Trucos para evitar ciberataques en redes sociales

  • 2 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

ataques en redes sociales

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos con los amigos, la familia o incluso con gente que no conocemos. Quién nos lo iba a decir hace una década que viviríamos pegados a ellas.

¿Cuántas veces te metes en Instagram o Facebook cada día para ver lo que cuelgan los demás? ¿O para subir alguna foto de tus vacaciones? ¿Cuántas veces mueves el dedo en la pantalla de tu smartphone para subir o bajar historias? Y es que han ganado tanto protagonismo que pasamos más de 2 horas y media al día en ellas. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los estudios. Pero, ¿sabes que las redes sociales son muy peligrosas? Pues sí, lo son, y más de lo que crees. Por eso, hoy te vamos a dar unos trucos para evitar ciberataques. 

Antes de eso, déjanos que te recordemos que para navegar sin problemas en redes sociales debes tener una buena conexión a Internet, para que subas vídeos o fotos cuando quieras y desde donde quieras. Imagínate que estás retransmitiendo en directo tu llegada a la cima de una montaña y de repente, se corta. Te quieres morir, sí. Porque si tu hazaña no está en redes, no ha pasado 😉 . Y para que eso no ocurra y tu móvil vaya como un tiro, en Lowi tenemos estas tarifas.


Cómo ver Amazon Prime Video en tu TV - Blog Lowi


¿Qué tipos de ciberataques son más frecuentes?

Vamos al grano. La seguridad de la red está cada vez más controlada pero, obviamente, no al cien por cien. Estos son los ataques cibernéticos más comunes (seguro que todos te suenan):

  1. Suplantación de identidad: los ciberdelincuentes utilizan técnicas para conseguir información de los usuarios (empleados o particulares) como credenciales de acceso o datos personales. Suelen hacerlo a través de correos electrónicos o SMS falsos.
  2. Ataques de malware: los ciberdelincuentes lanzan ataques de virus informático, un código maligno con el que secuestran nuestra información y nuestros ficheros y piden dinero a cambio.
  3. Dark y Deep Web: los hackers consiguen las contraseñas de diferentes perfiles de famosos y hacen suplantaciones de identidad. Hasta al mismísimo CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, le han hackeado. Como lo lees. Son muuuy peligrosos.

Cómo evitar ataques cibernéticos

Si utilizas las redes sociales en el trabajo, deberías recibir algún tipo de formación por parte de tu empresa, ya que cualquier compañero podría dar acceso a contraseñas a un ciberdelincuente sin saberlo. Si no tienes la suerte de recibir este curso, deberás grabarte a fuego las siguientes recomendaciones

  • Las contraseñas deben ser alfanuméricas, difíciles de descifrar.
  • No deben estar relacionadas con información personal (jamás una fecha de cumpleaños, por ejemplo). 
  • Y por último, nunca (repetimos, nunca) debes poner la misma en diferentes sitios (que somos muy dados a hacerlo).

Y como curiosidad, ¿sabes que la contraseña más empleada del mundo es 123456, seguida de 123456789? No nos complicamos mucho la vida, no. 

Pues con estos trucos ya puedes dormir más tranquilo y navegar por redes como pez en el agua. Eso sí, no te descuides, que nunca sabes por dónde puede venir un ciberataque.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (636)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)