¿Qué hacer con un Smartphone antiguo?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 25 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Qué hacer con un smartphone antiguo

Quizá te has comprado un móvil nuevo y muy molón y te preguntas qué hacer con tu smartphone antiguo.

Si es así, ¡no lo tires! Sigue leyendo, aquí van 5 cosas muy resultonas que puedes hacer con tu viejo teléfono.

1. Ayuda a la ciencia a encontrar soluciones (y extraterrestres)

Una de las cosas más interesantes que puedes hacer con tu smartphone antiguo es dedicarlo a ayudar a la ciencia. En serio.

Su potencia de proceso es vital, y muy necesaria para analizar datos que ayuden a encontrar la cura contra el cáncer, usar los sensores de tu viejo teléfono para analizar y prevenir terremotos, o incluso colaborar en la búsqueda de señales extraterrestres.

¿Cómo es posible?

Mediante el uso de lo que se llama computación distribuida. Y dirás, ¿esto qué es? Pues te lo traducimos: computación distribuida significa usar a la vez muchos pequeños procesadores, como el de tu teléfono, para obtener mucha capacidad de computación global.

¿Y cómo puedes hacerlo? Instalando las apps adecuadas.

  • Dreamlab es una aplicación para ayudar a la lucha contra el cáncer Puedes descargarla para Android aquí y para iOS aquí, y darle un nuevo uso a tu viejo iPhone.
  • MyShake es una app que ayuda a la Universidad de Berkeley a detectar y analizar terremotos. Está solo para Android y la puedes descargar aquí.
  • Por último, BOINC es otra app, también para Android solamente, que te permite elegir el tipo de proyecto con el que quieres colaborar. Puedes usar tu viejo smartphone (o incluso tu antigua tablet) para estudiar enfermedades, predecir el cambio climático, descubrir púlsares (estrellas de neutrones que emite radiación periódica) y otros proyectos de análisis de señales del espacio. La puedes descargar gratis aquí.

¿Cómo funcionan? Muy fácil. Las instalas, te registras, conectas tu viejo smartphone a internet y no hace falta ni que tengas la pantalla encendida. Mientras esté conectado, pueden usar su potencia desde esos proyectos científicos.

2. Instala tu propia cámara de seguridad

Otras de las cosas interesantes que puedes hacer con tu viejo teléfono es usarlo como cámara de seguridad. Así, podrás ponerlo donde quieras y conectarte a él estés donde estés. Vamos, que puedes sentirte Tom Cruise en Misión Imposible.

A través de la cámara del móvil podrás ver qué ocurre en todo momento en tu casa o en tu trabajo.

¿Cómo puedes hacer eso con tu smartphone antiguo? Super easy, Instalando la app IP Webcam, que puedes descargar gratis aquí.

Tenlo enchufado y conectado y… ¡Ya tienes cámara de seguridad en casa!

3. Convierte tu móvil en un centro de mando en tu coche

smartphone antiguo

Si tu vehículo no tiene todas las modernidades actuales, no pasa nada. Busca un buen soporte y descarga la aplicación Android Auto de Google aquí.

Con ella podrás buscar direcciones con su GPS y manejar el móvil con voz, en un interfaz optimizado para coche, sin arriesgarte a una multa por estar toqueteando.

¿Y si tienes un iPhone antiguo?

Por desgracia no hay nada similar a Android Auto, pero puedes usar el Asistente de Google para iOS y obtener algunas funciones similares por voz. Descárgalo gratis aquí.

4. Tu viejo móvil puede ser un altavoz inteligente

Los altavoces inteligentes pueden ser la próxima gran innovación que se cuele en nuestras casas. La cuestión es que, si tienes un viejo móvil, ya tienes un altavoz inteligente.

¿Cómo? Instalando el asistente de Google y dejándolo sin bloqueo activo para activarlo por voz en cualquier momento.

Ve entrenando la pronunciación de «Ok, Google» y úsalo para poner música (mejor conectado a un altavoz), obtener respuestas a preguntas, saber la previsión del tiempo… etc.

5. Dona tu viejo móvil y haz una buena obra

smartphone antiguo

¿Has pensado en donarlo a una buena causa? Así, podrán utilizarlo personas desfavorecidas o de países en desarrollo y cambiarles la vida.

Parece un pequeño gesto, pero los móviles ayudan mucho más de lo que imaginas. Permiten buscar trabajo, tener un teléfono al que les puedan llamar, aprender, informarse, pedir ayuda en caso de emergencia… Un montón de cosas que para nosotros son básicas.

Elige  la causa que más te guste. Aquí puedes donarlo a la Cruz Roja, a Intermón o a Amnistía Internacional. Si buscas, verás que no son las únicas organizaciones que aceptan donaciones de este tipo.

Ya sabes. Si has jubilado tu viejo móvil… ¡No lo tires!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (633)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)