Cómo regalar una aplicación de la App Store o de Google Play

  • 3 minutos
  • Actualizado el 5 marzo, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Cómo regalar una aplicación de Google Play o App Store

Si has pensado en que una regalar aplicación puede ser un buen obsequio en un día como San Valentín, estás de suerte. Te enseñamos cómo regalar una aplicación de la App Store de Apple o de la tienda de Google Play.

Como verás, en este último caso es muy sencillo, pero si quieres regalar una aplicación a alguien con un teléfono Android, vas a tener que recurrir a métodos clásicos.

Veamos cómo hacerlo en cada caso.

Cómo regalar una aplicación en la App Store de Apple

Aquí estás de suerte y no podría ser más fácil. Si quieres regalar una app para el iPhone o iPad de un amigo, familiar o pareja, sigue estos pasos:

  1. Primero, deberás tener tú también un iPhone, iPad o iPod Touch y entrar en la tienda App Store identificado con tu cuenta Apple.
  2. Ve hasta la aplicación que quieres regalar dentro de la tienda.
  3. Pulsa en el botón de compartir, que es el cuadrado con la flecha apuntando hacia arriba.
  4. Verás que entre las opciones de compartir te aparece la de regalar. Es un icono azul con forma de regalo.
  5. Pulsa en él e introduce la dirección de email de la cuenta Apple del destinatario. También puedes añadir un mensaje para acompañar el obsequio.
  6. El regalo se envía instantáneamente, pero si quieres que llegue en un momento determinado, pulsa en «Hoy» y elige la fecha concreta que deseas.
  7. Pulsa «Siguiente» y podrás elegir un tema visual para que quede más bonito el regalo de la app.
  8. Pulsa «Siguiente» otra vez cuando hayas elegido el tema y, finalmente, pulsa en «Comprar». Te pedirá confirmar la adquisición y ya habrás regalado la aplicación que querías. Le llegará al destinatario cuando hayas especificado.

Regalar app

Cómo regalar una aplicación de la app store de Apple si no tienes un iPhone o iPad

Si no tienes un dispositivo móvil de Apple, aún puedes regalar una aplicación a quien sí lo tenga, pero tendrá que ser comprando una tarjeta regalo.

Puedes hacerlo desde esta página cómodamente, rellenando los datos.

Cómo regalar una aplicación de la Play Store para Android

Si tu pareja tiene un Android, entonces ya te avisamos que no vas a poder regalar directamente una aplicación desde la tienda, como en el caso anterior de la App Store de Apple.

Incomprensiblemente, no está esa opción, así que vas a tener que recurrir a la solución clásica que te hemos contado antes: una tarjeta regalo con saldo para la Play Store.

Estas tarjetas son en formato físico y ni siquiera puedes comprarlas tampoco a través de la web de Google.

¿Dónde encontrar la tarjeta para poder regalar una aplicación de Android? En esta página de Google puedes buscar una tienda cercana.

Básicamente, están en sitios parecidos a otras tarjetas regalo, como grandes superficies, estancos, Correos, etc.

Ahora ya sabes cómo regalar una aplicación en la tienda App Store de Apple o la Play Store de Google. Es posible que tengas que usar una tarjeta regalo virtual o física en muchos casos, pero de momento es lo que hay.

Y, como tú has sido más majo que las pesetas pensando en cómo sorprender a otra persona, ahí va un pequeño recordatorio: descárgate las aplicaciones cuando estés conectado a tu red WiFi y así no consumirás datos. Estas descargas suelen consumir bastante y es un rollo quedarse colgado a mitad de mes. Además, piensa que la tarifa de Fibra de casa siempre la puedes mejorar por muy poca pasta.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (636)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

1 comentario en «Cómo regalar una aplicación de la App Store o de Google Play»