¿Qué velocidad de internet necesita Google Stadia?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

¿Qué velocidad de internet necesita Google Stadia?

Es posible que hayas oído hablar de Google Stadia, su servicio de streaming de juegos que promete cambiar radicalmente la manera en que jugamos. Aún así, seguro que te faltan cosas por saber. Por eso, hoy te contamos todos los detalles, incluyendo qué velocidad de Internet necesitarás para usar Google Stadia.

Como verás, la fibra de Lowi es tan rápida, que no vas a tener ningún problema en utilizar este servicio. ¡Aleluya!

¿Qué es Google Stadia?

Es el nuevo servicio de juegos en la nube que Google va a poner en marcha y que, prometen, revolucionará la manera en la que hemos jugado siempre. De hecho, hará obsoletas las consolas y los videojuegos tal y como los hemos conocido hasta ahora.

Google Stadia será muuuy parecido a un «Netflix de los videojuegos». Por una cuota mensual, tendrás acceso a los títulos de la plataforma de Google Stadia y juegas en streaming, igual que ves tus películas y series de esa manera.

¿Qué significa jugar en streaming?

Logo Google Stadia

Significa que ya no necesitas el último modelo de ordenador o de consola para hacer correr el nuevo juego de moda sin que vaya lento. Todo eso ya lo hacen los servidores superpotentes de Google, que te transmiten por streaming hasta tu ordenador la señal de lo que ocurre, en muy alta definición.

Por ejemplo, si tu televisión u ordenador lo soportan, podrías verlo todo en definición 4K a 60 fps (frames por segundo).

Esto significa que no tienes más que conectar un navegador como Chrome y, de la misma manera que haces clic para ver un vídeo, haces clic para jugar al juego que quieras. Este se ejecuta en los servidores de Google, que son los que ponen la potencia.

Así, tu ordenador no necesitará ser último modelo, solo ser capaz de recibir y manejar con soltura esa señal de vídeo de alta definición. Eso es más sencillo y requiere mucha menos potencia que la necesaria para ejecutar el juego completo.

Del mismo modo, Google ha confirmado que podrás usar un Chromecast para hacer ese streaming de juegos a tu televisor, y conectar el mando especial que van a sacar para jugar de ese modo.

Eso sí, para que funcione bien, aunque no precises un gran ordenador, necesitarás que tu conexión de Internet sea rápida. Si no, no podrás reaccionar bien a lo que sucede y la experiencia de juego no será buena.

¿Qué velocidad de Internet necesito para jugar en Google Stadia?

El jefe del proyecto, Phil Harrison, ha comentado la velocidad de Internet necesaria para jugar en Google Stadia:

  • Para que los juegos se vean en 4K a 60 fps, la conexión mínima recomendada es de 30 Mbps.
  • Para una experiencia suave con definición 1080p (Full HD) y a 60 fps, necesitas una conexión de 25 Mbps.

Google Stadia también es capaz de reducir la definición momentáneamente si la conexión no es buena en ese instante, para que no pierdas tiempo de juego. Eso es algo que habrás visto hacer también a Youtube o Netflix, cuando la imagen se pixela un poco al principio.

De todas maneras, como puedes ver, con la fibra de Lowi, ultrarápida y premiada, te tenemos bien cubierto para que juegues en Google Stadia. ¡Cero preocupaciones!

¿Cambiará para siempre el mundo de los juegos como lo ha hecho el del cine y la televisión? Mmmmm… Puede que sea así, pero ¡no te preocupes! Con Lowi estarás más que preparado para disfrutarlo.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

2 comentarios en «¿Qué velocidad de internet necesita Google Stadia?»

  1. Buenas, al jugar a Stadia conectado con el cable ethernet, Stadia va con lag y con problemas de resolución. Tengo contratados 300MB, así que debería ir bien. Hay que configurar el router de alguna forma o abrir algún puerto o algo? Gracias de antemano

    Responder