¿Qué hacer si tu móvil no tiene jack de audio?

  • 2 minutos
  • Actualizado el 3 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Mi móvil no tiene entrada Jack

Cada vez más modelos de móvil están quitando el conector de 3,5 mm de los auriculares y dejando solamente la entrada USB tipo C. Si este es tu caso, ¿qué puedes hacer si tu móvil no tiene jack de audio?

Te explicamos las opciones que hay y lo que debes tener en cuenta en cada una de ellas, porque, como verás, a veces no todo es sencillo y directo.

Básicamente, si tu móvil no tiene jack de audio, puedes utilizar auriculares de 3 maneras.

1. Usando un adaptador de jack de 3,5 mm a USB tipo C

Una manera de poder escuchar tu móvil con auriculares (sin tener que comprarte unos nuevos) es usar un adaptador. Este pequeño cable tiene, por un lado, una conexión de audio de 3,5 mm y por el otro, una conexión USB tipo C para conectar al puerto de carga del teléfono.

Normalmente, este adaptador viene en la caja del smartphone. Si no, puedes buscarlos en cualquier tienda y no son muy caros.

Usarlo no tiene mucha complicación, conectas tus auriculares de siempre por el lado correspondiente y enchufas el adaptador al teléfono por la parte de la conexión USB tipo C.

Los principales inconvenientes son que ocupas el puerto (así que no puedes enchufar nada ahí mientras escuchas música), ni puedes cargar el teléfono. Además, tienes que cargar a todos lados con el adaptador. Lo más cómodo es que lo dejes conectado todo el tiempo a los auriculares que sueles usar con tu teléfono.

2. Usando unos auriculares USB tipo C

En este caso, al final del cable de los auriculares encontrarás un conector USB tipo C (en vez del jack de audio de siempre) que introduces directamente en tu teléfono.

Además de los inconvenientes de antes (no poder usar el puerto de tu teléfono a la vez que los auriculares) has de comprobar que los auriculares USB tipo C que compras son compatibles con tu móvil. Y es que, al contrario que con la conexión estándar de 3,5 mm, algunos auriculares de ciertas marcas solo funcionan con teléfonos de esa misma marca. Por eso, comprueba de antemano la compatibilidad.

Una dificultad añadida a esta opción es el hecho de que todavía no hay mucha variedad en cuanto a auriculares USB tipo C. Eso sí, algunos fabricantes los incluyen en la caja de teléfono.

3. Usando unos auriculares inalámbricos bluetooth

La última opción es usar auriculares bluetooth. Hay de muchas clases, así que no tendrás problema en elegir en cuanto a diseño, calidad de sonido o preocuparte de que funcione, ya que, a menos que esté defectuoso, debe hacerlo con cualquier teléfono.

Además, ganas en comodidad porque no hay cables que vayan colgando o se enreden en el bolsillo. Eso sí, acuérdate de tenerlo cargado.

Como ves, aunque cada vez más fabricantes están quitando el jack de audio del teléfono, no deberías tener problema en seguir escuchando tu música y tus vídeos, usando una de las tres opciones que te hemos enseñado.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)