¿Qué son las raids en Twitch y cómo usarlas para hacer crecer tu canal?

Livia Martinenghi

Qué es y cómo hacer una raid en Twitch

La plataforma de streaming del momento, Twitch, cuenta con muchos creadores de contenido dispuestos a crecer, hacerse visibles e incluso convertir sus directos en una fuente de ingresos. 

Lo mejor que puede hacer un streamer para hacer crecer su canal es formar una comunidad y así fidelizar a su audiencia. Twitch cuenta con varias opciones para que sus streamers se apoyen mutuamente, como es el caso de las raids. 

Te contamos qué son las raids de Twitch, cómo pudes hacer una y sacarles partido para crecer en la plataforma. 

Qué es un raid de Twitch 

Un raid es una forma de enviar a tus espectadores a otro canal después de hacer un stream. De esta manera, puedes transmitir tu audiencia a otro canal relacionado o de alguien a quien quieras mostrar apoyo. 

Dicho de otro modo, con las raids de Twitch puedes mandar a las personas de tu canal a otro de tu elección cuando termines un directo. 

Cómo usar los rais de Twitch 

Por tanto, como  mencionábamos antes, hay dos maneras de usar los raids de Twitch:  

  • Raids entrantes: En este caso te beneficias de un raid, recibiendo audiencia de otro canal de Twitch.  
  • Iniciar un raid: redirigirás a todo el mundo que esté en la página de tu canal al canal de destino que tú definas 

En ambos casos puedes administrar u moderar los raids. 

Cómo ayudan las raids de Twitch a crecer los canales de Twitch 

Los Twitch Raids son una excelente opción para ayudar a otros streamers a generar visitas, engagement (fidelización) y visibilidad. 

Aunque a priori, si tú inicias una raid, no beneficia directamente al crecimiento de tu canal, lo que harás será impactar positivamente en el del otro usuario.  

Si bien es cierto, si quieres crear una comunidad en Twitch, puedes empezar por iniciar tú la raid y esperar que los demás te “devuelvan el favor”, pudiendo recibirlas tú cuando hagas tus directos. 

Por otro lado, si tu recibes el raid, te beneficiarás de alcanzar a una nueva audiencia, dándote a conocer. Esto será muy importante si quieres monetizar tu canal de Twitch. 

Para qué sirven las Twitch Raids 

Entre los motivos y beneficios de hacer una raid en Twitch, puedes encontrar: 

  • Dar visibilidad a otro streamer y ayudarle a darse a conocer 
  • Establecer lazos con otros canales para crear comunidad y recibir apoyo mutuo 
  • Aportar a los usuarios conexión con otros canales de la plataforma, preferiblemente con temáticas similares, ofreciéndoles entretenimiento extra 
  • Mantener la audiencia de un canal a otro 
  • Engagement entre canales 

Cómo hacer una raid en Twitch 

Ahora que ya sabes para qué sirven, para iniciar una raid en Twitch deberás seguir estos pasos de forma manual: 

  1. Abre el chat de tu streaming 
  2. Escribe este comando: /raid seguido del nombre del canal al que quieras enviar el raid. Otra opción es hacer clic en el botón “iniciar raid hacia el canal” en el panel de control, y se te mostrará una lista de sugerencias o puedes buscar el que quieras como canal de destino 
  3. Al iniciar el raid, se mostrará una cuenta atrás y los usuarios podrán esperar y quedarse o abandonar el raid 
  4. Cuando se inicie, aparecerá un mensaje en el chat que avisará a todos los usuarios y mostrará el número de raiders que participan 

De esta manera, habrá un canal que actúe como host de la raid en Twitch, y el raid, al que le llegan los espectadores. 

Los que participen como espectadores, por tanto, serán enviados a la raid automáticamente a no ser que pulsen sobre el botón “salir” durante la cuenta atrás. 

Cómo configurar los raids de Twitch 

Aunque son una buena opción para hacer los streamings más colaborativos y están pensados para tener “buenas intenciones” con ellos, los raids de Twitch no están exentos de polémicas y se han dado casos en los que se han utilizado para molestar o acosar a otros canales. 

Para evitar esto, hay varios medios, pasando por cerrar tu canal a los raids o bloquear a los canales que te molesten. Si no quieres cerrar tu canal por completo a los raids, pero quieres tener las cosas bajo control, puedes establecer la configuración del chat para que solo puedan participar los seguidores y no los recién llegados. 

Inhabilitar temporalmente los raids mientras estás en directo 

Puedes gestionar los raids entrantes mientras estás emitiendo en directo, denegando temporalmente todos los raids durante 1 hora. 

Entra en Configuración y busca el atajo para desactivarlos temporalmente. Para que se vuelvan a activar, puedes esperar a que finalice la cuenta atrás o volver a utilizarlo para aceptar los raids entrantes antes de que termine la hora. 

Detener raids de Twitch temporalmente

Administrar los raids con la configuración del chat 

Para evitar las molestias por parte de un raid entrante, puedes moderar el chat o incluso desactivarlo por completo para estos usuarios. 

Pulsando el engranaje de configuración en la esquina inferior derecha del chat mientras estés en directo, busca “Modos del canal” para activar o desactivar los siguientes ajustes: 

  • Solo emoticonos: los usuarios solo podrán participar en el chat usando emojis 
  • Solo para suscriptores: solo podrán participar los suscriptores del canal que está emitiendo 
  • Solo para seguidores: solo podrán ser participantes del chat los seguidores del canal y puedes determinar el tiempo mínimo que haya transcurrido desde que son seguidores 
  • Modo lento: puedes personalizar el tiempo mínimo que debe transcurrir entre un mensaje y el siguiente de los participantes, obligándoles a esperar lo que selecciones 

Cómo denunciar o vetar a un canal que inicia un raid en Twitch 

Si consideras que has recibido un raid ofensivo o “para molestar”, puedes denunciar al canal de Twitch que lo haya iniciado. 

  1. Entra en configuración haciendo clic en el icono del engranaje 
  2. En la sección ‘Tareas’, haz clic en la opción de ‘Volver a ver raids recientes’ 
  3. Haz clic en “Denunciar” o “Vetar”, según tu elección. Si vetas un canal no podrá volver a iniciar un raid hacia el tuyo en el futuro 

Y ahora que sabes lo que es raidear en Twitch, si lo tuyo es más de ser espectador que streamear, te enseñamos cómo ver Twitch en la televisión.

livia.martinenghi

Ver todos sus artículos (60)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)