Morbula One: La nueva era de las carreras de canicas

  • 2 minutos
  • Actualizado el 3 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Morbula One: La nueva era de las carreras de canicas

Carreras de canicas, sí, has leído bien. Morbula One es el reciente boom en este confinamiento; un nuevo (o no tan nuevo) deporte al que se han aficionado miles de personas. 

Puede que uno de los motivos de la fama de estas carreras haya sido llenar el vacío que ha dejado la cancelación del deporte profesional como las carreras de Moto GP y Fórmula 1, entre otras. Si tienes muchas ganas de volver a disfrutar con estos deportes, las carreras de canicas son tu solución. 

Origen de Morbula One 

Las carreras de canicas comenzaron a emitirse en 2013 en el canal de Youtube de Jelle’s Marble Runs. Su creador no podía ni llegar a imaginarse el éxito que tendría a día de hoy, en 2020, al llegar a los 11 millones de visitas.

Al principio este proyecto nació como un entretenimiento para el holandés, que por la enfermedad que padece, espectro de autismo, le servía como actividad principal para plasmar su ingenio con circuitos espectaculares para sus canicas. 

En su canal emite diferentes competiciones entre canicas rodando por circuitos, todos ellos hechos a mano por su creador Jelle Bakker, hasta cruzar la meta. Después de grabar las carreras de canicas, todas son locutadas para darles aún más realismo. 

En 2016 empezó su crecimiento cuando Greg Woods, un famoso investigador residente en Iowa, narró una de sus carreras. Después de esto siguió enfocado en sacar nuevas competiciones como la Marble League o la actual Marbula One. 

Tras lo ocurrido en 2016 y después de ganar algunos récords Guinness como el del circuito más largo del mundo, Jelle Bakker está enfocado en seguir sacando proyectos espectaculares. Entre estos planes se encuentra la creación de un museo para que todo el mundo que quiera pueda interactuar en vivo con sus circuitos. 

Ahora que se nos ha hecho imposible ver retransmisiones de nuestros deportes favoritos, disfruta de 10 minutos de potentes carreras de canicas, hechas para todos los que disfrutamos del deporte en directo. 

¡Descubre nuestras tarifas!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

1 comentario en «Morbula One: La nueva era de las carreras de canicas»