Monopatín eléctrico: trucos y consejos para usarlo

  • 2 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

Monopatín eléctrico trucos y consejos para usarlo

Es un hecho, los monopatines y patinetes eléctricos ¡están de moda! Cada vez es más frecuente encontrarnos por la calle con algún muchacho sobre estos transportes, pero resulta que esto no es solo de muchachos, ¡esto es el transporte del siglo XXI!

No gastan gasolina porque son 100% eléctricos, con lo que ayudarás a reducir las emisiones de contaminación y te ahorrarás dinero en el billete de metro y autobús. Además, para ninguno de ellos es necesario el carnet de conducir.

Piénsalo, ¿por qué no lo pruebas?

Existen varios tipos de monopatines eléctricos pero cualquiera de ellos resultan muy sencillos de utilizar.

Monopatín eléctrico de una rueda

Es bastante sencillo de utilizar, solo tienes que inclinar el cuerpo ligeramente hacia delante para que el monociclo comience a andar, echar el cuerpo hacia detrás para frenar e inclinar el cuerpo hacia un lado u otro si queremos girar. Tienen un buen control de estabilidad, lo que hace muy difícil que te caigas.

El precio que suelen rondar son los 300 euros.

Monopatín eléctrico: trucos y consejos para usarlo monociclo-monorover

Monopatín eléctrico de dos ruedas

Si eso de un sobre una rueda te da mal rollo porque no te sientes muy estable, tienes la opción de cogerte uno de 2 ruedas. El funcionamiento es exactamente el mismo que con el monociclo de una rueda: hacia delante para acelerar, hacia detrás para frenar y hacia los lados para frenar.

Puedes encontrarlos en Amazon por 236 euros

Tanto el monociclo de una y dos ruedas suelen tener una autonomía de unos 18-20 kilómetros. Se carga completamente en 1 hora y media y puede alcanzar los 20 Km/hora. Los dos monociclos se recogen y ocupan muy poco para que puedas transportarlos fácilmente en una mochila o en la mano.

Monopatín eléctrico trucos y consejos para usarlo_

Las plataformas donde se ponen los pies son antideslizantes, ¡perfectas para no resbalarse! Cuando subas al monopatín, se activará automáticamente gracias a un sensor de peso que lleva integrado en su sistema. Además, suelen tener unas luces led para indicar el nivel de batería e iluminar el suelo por donde se pasa. ¡Es perfecto para que te vean por la noche!

Hay varios tipos de monopatines eléctricos, los tienes que rondan los 250 euros hasta los 1.000 euros. Nuestro consejo es que si quieres apuntarte a la moda del monopatín eléctrico, empieces por uno sencillo para aprender a moverte y coger soltura y después lo reemplaces por otro más robusto y que te permita libertad y precisión de movimientos.

Ya sabes, los monopatines eléctricos son el futuro. Aprovecha este verano para hacerte con uno y disfrutar de la experiencia eléctrica a golpe de rueda.

 

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

5 comentarios en «Monopatín eléctrico: trucos y consejos para usarlo»

  1. Excelente post sobre los Patinete electrico, solo como sugerencia, pero se podría agragar información referente a la regularización de estos interesantes vehiculos; ya que en muchos países ya se están implementando leyes para poder usarlos. Ahorita adquirir uno no es suficiente, hay que informarse bien.

    Responder