Las mejores gafas de realidad virtual para tu móvil

  • 3 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Gafas VR

Está súuuper claro: nuestros móviles se han convertido en potentes ordenadores con los que podemos hacer cada vez más cosas, como experimentar la realidad aumentada o la realidad virtual. Y para disfrutar de esta última, te traemos las mejores gafas de realidad virtual para tu móvil.

Con ellas podrás sumergirte en una experiencia de juego, o vídeo, en la que parecerá que estás metido dentro de la escena. ¡Prepárate para flipar!

Oculus Go, las mejores gafas de realidad virtual para tu móvil

oculus vr

Oculus es, sin duda, quien fabrica las mejores gafas VR de realidad virtual. Además de sus famosas Oculus Rift para PC, tenemos las Oculus Go.

La principal característica de estas gafas de realidad virtual es que no necesitas nada más que este aparato. Este tiene una capacidad de almacenaje de 32 o 64 gigas, para poder ver en ellas series, películas, jugar a juegos…

¿Qué significa que no necesita nada más? que no tienes que introducir el teléfono en la estructura de las gafas para que haga de pantalla. Ya tiene dicha pantalla, procesador y sonido incorporados. ¡Flipante!

El móvil, eso sí, es imprescindible para sincronizarlo y conectarlo al aparato de realidad virtual, de manera que accedas así a tus juegos o tu cuenta de Netflix.

Y por cierto, ¡buenas noticias!, no importa el móvil que tengas, las Oculus Go son compatibles con teléfonos iOS y Android.

Además, las gafas vienen con un mando intuitivo que te permitirá manejar las aplicaciones de realidad virtual muy fácilmente.

Eso sí, el precio va acorde con todas estas prestaciones y, ahora mismo, las puedes encontrar por 219 euros para el modelo de 32 gigas.

VR Shinecon, probablemente las mejores gafas de realidad virtual económicas para tu móvil

VR Shinecon

Si no tienes más de 200 euros para las Oculus Go, ¡cero dramas!, sin duda hay alternativas más económicas. Entre las mejores gafas de realidad virtual baratas, están las VR Shinecon.

Estas gafas, cuyo precio está sobre los 35 euros sí que necesitan tu móvil para que haga de pantalla, como sucede con la mayoría de aparatos de este tipo.

Nos gusta, además del precio, que las VR Shinecon traigan un mando estilo gamepad adaptado para juegos, y no solo para ir moviendo el puntero por aplicaciones haciendo clic. Además de eso, las gafas también incorporan unos auriculares para los oídos que ayudan a hacer más inmersiva la experiencia.

Aunque puedes usar un móvil iPhone o Android, mira bien el tamaño de pantalla porque parece que los móviles de más de 6 pulgadas no se adaptan del todo bien. Por desgracia, eso es algo que sucede con la mayoría de modelos.

Hamswan 3D VR, una buena alternativa de gafas de realidad virtual para tu móvil

Si, por lo que sea, no te convencen las Shinecon y tu presupuesto es similar, puedes probar las Hamswan 3D VR.

Se trata de unas gafas similares, con un mando más tradicional (en forma de pequeño joystick para pulgar) y auriculares, una prestación que nos gusta mucho para disfrutar mejor la experiencia. Además, han sido una de las más vendidas siempre en España, y las opiniones son buenas.

Una vez más, nos encontramos con esa limitación de móvil de entre 4 y 6 pulgadas, y es que parece que los fabricantes de gafas no están muy al tanto de que los nuevos móviles, incluso de gama media, empiezan a montar pantallas más grandes.

Aún así, una excelente elección compatible con iPhone y Android, con un precio de poco más de 32 euros para el modelo más moderno, que es el que te recomendamos.

Como ves, las mejores gafas de realidad virtual para tu móvil se adaptan a tu presupuesto y tu tipo de teléfono. Así que ya sabes, sumérgete en tus vídeos y juegos, y disfrútalos como nunca.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

3 comentarios en «Las mejores gafas de realidad virtual para tu móvil»

  1. Thanks in favor of sharing such a nice opinion, article
    is good, thats why i have read it completely

    Responder