Busca pareja en Facebook Dating y vuelve a creer en Cupido

  • 4 minutos
  • Actualizado el 7 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Y así es como un día Facebook dio la campanada. No contento con dominar el mundo de las redes sociales, Facebook da un paso más y se mete en el terreno de buscar parejas. Sí, has leído bien. Si ya tienes Meetic, Tinder, Badoo, MeetMe y toooodos los derivados del ligoteo online, ya puedes ir haciendo hueco en tu móvil para Facebook Dating.

Tranqui, tienes tiempo porque la compañía todavía no ha implementado esta opción de encontrar parejas en Facebook en todos los mercados, peeeero… ¡Llegará! Estamos seguros. Así que, para que no te pille de nuevas, te queremos poner en antecedentes y contarte cómo vas a poder ligar en Facebook a partir de ahora. Eso sí, de momento no está muy claro que Facebook Dating vaya a tener versión PC, con lo cual, contrata una tarifa móvil potente, porque tu teléfono Android o iOS lo va a necesitar. 


Banner - Tarifa convergente con una línea adicional


Qué es Facebook Dating

Es un nuevo servicio de Facebook para los que quieren encontrar pareja. Con la enorme cantidad de usuarios que tiene esta red, y la información que guarda de cada uno de nosotros (a veces sin que lo sepamos), Facebook Dating quiere ser capaz de encontrar a tu pareja ideal.

Anda que, tantos años buscando a tu media naranja y resulta que estaba en manos de Facebook.

Cómo funciona Facebook Dating

Es muy sencillo. Para empezar, tendrás que tener más de 18 años y crearte un perfil específico para Facebook Dating a partir de tu cuenta. Es decir, que no se activa automáticamente.

De tu cuenta original de Facebook solo se toma tu nombre y cuántos años tienes, con lo que tu privacidad está a salvo. A partir de eso, en tu perfil de Facebook Dating vas añadiendo información interesante que quieras compartir y que atraiga al tipo de persona que deseas encontrar. Vamos, como cualquier otra aplicación para buscar pareja.

Por supuesto, eliges también las fotos que quieres mostrar, y puedes filtrar lo que buscas por intereses como distancia, altura…etc. Es decir, no hace falta que te pongas a borrar tus fotos de Facebook como si no hubiese un mañana porque no se cargarán automáticamente. Tu página de usuario de Facebook seguirá siendo la que tienes ahora mientras que tu perfil de parejas en Facebook será una página aparte

Facebook Dating elige a tu pareja ideal teniendo en cuenta tu actividad en la aplicación: likes similares, amigos en común, eventos que os han resultado interesantes…

secret crush en facebook dating

¿Qué pasa si no quiero encontrarme con mis amigos en Facebook Dating?

Seguramente este sea tu mayor temor (o no), con lo cual vamos a contarte cómo va a manejar Facebook este asuntillo. Sabemos que en Facebook están tus amigos, tus padres, tus primos del pueblo… ¿Cómo asegurarte de que no ocurrirá ese momento incómodo en el que os encontráis buscando pareja en Facebook Dating? Por no hablar de lo que le gusta a Facebook compartir y que compartas todo en tu muro. 

En este caso la red social va a sacar su lado más discreto y no te va a mostrar a nadie que tengas en tus contactos. Así que, si llevas años enamorado/a de uno de tus colegas en secreto, no va a venir Facebook a solucionarte la tostada. 

A no ser… que elijas la opción de Secret Crush. Con ella, un amigo puede añadir a otro a su lista de crushes de Facebook Dating. Si resulta que ambos amigos han añadido al otro en esa lista, se mostrarán entre las opciones para emparejarse. 

¿Cómo va a emparejar Facebook Dating a la gente?

Al contrario que otras aplicaciones como Tinder, por ejemplo, Facebook Dating no va a utilizar la geolocalización. La prioridad será la que ya te hemos contado, poner en contacto a personas que compartan gustos y aficiones.

Cuando sientas la llamada ardiente del amor, podrás enviarle un mensaje a la otra persona, o lanzarle alguna indirecta más sútil para que la pelota se quede en su tejado. ¿Cómo? Pues con el clásico «Me gusta». A lo que la otra persona podrá responder con la misma señal, enviarte un mensaje o con un doloroso… no me interesa. 

Es cierto que quizá Facebook tiene que replantearse su manera de conectar a los usuarios, ya que esto de que no utilice la ubicación estaba muy bien y era muy emocionante previo Covid, pero ahora con todas las restricciones de movilidad igual consigues ver a tu nueva pareja de Facebook 3 veces en un año

¿En qué se diferencia Facebook Dating de otras aplicaciones para ligar?

Facebook Dating está enfocado a que consigas poner en tu perfil de Facebook que estás en una relación. Por eso, buscar pareja en Facebook tiene una orientación menos casual que en Tinder, por ejemplo.

Eso significa que no podrás hacer lo de pasar fotos y darle a «Me gusta» con todo el mundo, hasta que suene la flauta. Además, como te hemos dicho, los filtros de interés y la información sobre tu manera de moverte por la aplicación serán muy determinantes. 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)