Desde el estreno estrella de Movember en 2003, no cabe duda de que noviembre se ha convertido en el mes de los bigotes por excelencia. Y sí, también es el motivo de la avalancha de bigotes hispter que últimamente ves por la calle. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, que te lo contamos.
¿Qué es?
¿Sabías que el cáncer de próstata, el testicular, la salud mental y la inactividad física son las cuatro enfermedades más presentes en los hombres? La organización australiana Fundación Movember sí, así que decidieron apoyar su investigación. De ahí surgió Movember, la iniciativa global dedicada a la recaudación de fondos para mejorar la vida de hombres enfermos y sus familias.
La idea es que el 1 de noviembre los hombres se afeiten la barba y el bigote. Por completo. Según avanza el mes, se irán afeitando, pero sin tocar el bigote. Realmente, algunos resultados son de lo más original. Unos se dejan diseños curiosos y otros lo convierten en figuras inimaginables, ¡no sabes el talento que hay suelto!
El proyecto empieza en noviembre, pero para poder recaudar el máximo posible, dura hasta abril del año siguiente. ¿Cómo? Con eventos y campañas de difusión, o celebrando “Mo Fiestas”. Aquí hay de todo, para todos.
Movember 2014 fue un éxito absoluto. Participaron 719,217 personas de 21 países y se recaudaron 71,7 millones de euros. ¡Si es que da gusto con tanta solidaridad! Y para destacar su afán de superación, la edición de este año viene con sorpresa. Descúbrela 😉
Nueva edición, nuevo reto
Por el tema de los bigotes, suelen participar sólo hombres, oficialmente llamados “Mo Bros”. Hasta ahora, el papel de las mujeres era más bien de apoyo moral. Pero, ¡esto se acabó! Este año Movember presenta el reto MOVE, una campaña que anima tanto a hombres como a mujeres (“Mo Sistas”) a sumarse a la iniciativa. Ahora si que no hay excusa para participar…
Su lema es “30 movimientos en 30 días”, y su objetivo, que la gente se comprometa con el ejercicio físico durante los 30 días del mes. Básicamente, que cada día se haga algo de deporte. Ya sean 15 minutos de bicicleta estática, una hora de zumba o un partido de fútbol, todo MOVimiento vale. Además, no solo estarás ayudando a muchas personas, sino que también mejorarás tu bienestar y calidad de vida. ¡Felicidad para todos! ¿Te animas?
¿Cómo participar? ¡Simple!
Ahora que estás concienciado, sólo queda apuntarse. ¿Cómo? Muy sencillo. Métete en la página web, crea tu perfil, seleccione una cantidad a recaudar y… ¡manos a la obra! Así de simple. Aunque sea un proyecto personal, te animamos a que involucres a todos los de tu alrededor. Seguro que te ayudarán a motivarte y será más fácil cumplir tu objetivo.
Anímate, ¡nosotros ya nos hemos apuntado!
Y si tu plan de ejercicio o bigote curioso no impresionan demasiado, ¡siempre puedes recurrir a regalar pasteles a cambio de donaciones! O, si lo tuyo no es cocinar, seguro que alguien necesita un lavado de coche… Vamos, que este año no te libras 😉 ¿Te apuntas a un noviembre solidario?
Imágenes vía Movember
Deja una respuesta