¿Cuántos datos consumen las plataformas de vídeo online?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 19 abril, 2021
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

¿Cuántos datos consumen las plataformas de vídeo online?

Actualmente la media diaria de consumo de vídeo en streaming es de 5 horas y 18 minutos por persona. Con esta cantidad de horas dedicadas a las plataformas de vídeo online, es normal que quieras saber los datos que consumen.

Una de las cosas que más nos preocupa cuando hacemos uso de las plataformas de streaming en el móvil es el consumo de datos, sobre todo si no usamos una red Wi-Fi y tiramos de datos móviles. Aunque incluso si hacemos uso de Wi-Fi también nos conviene saber su consumo.

Netflix en una Smart tv.

Existen muchas plataformas en Internet donde consumir vídeos online. Estos servicios están siendo los protagonistas de nuestros días, y es que la televisión en streaming ha llegado para quedarse.

Aunque las características y contenidos de las plataformas de streaming pueden variar, hay un factor importante común a todas, el consumo de datos va a depender siempre de la calidad del vídeo que queramos ver. 

Para que puedas elegir la calidad teniendo en cuenta los datos que puedes gastar, vamos a ver cuánto consumen las plataformas más conocidas: Netflix, Youtube y Amazon Prime Video.

¿Qué cantidad de datos móviles utiliza Netflix?

Seguro que una de las primeras plataformas en las que has pensado ha sido Netflix, ya que es, sin duda, una de las más populares, con más de 160 millones de usuarios.

En la propia documentación de su portal ya nos indican algunos datos de consumo de sus vídeos en streaming. Podemos modificar la calidad en la que vemos el vídeo siempre que queramos dentro de la plataforma.

Netflix

Calidad GB/hora
Baja 0,3 GB/hora
Media 0,7 GB/hora
Alta (HD) 3 GB/hora
Alta (UHD) 7 GB/hora

 

¿Cuántos datos consume ver vídeos en Youtube?

Sabemos que Youtube es la plataforma por excelencia para ver vídeos online y lo bueno es que  nos ofrece múltiples opciones para la calidad de los vídeos, pudiendo así elegir lo que gastamos de nuestros datos. 

La calidad de un vídeo depende de su resolución. Youtube nos indica la resolución de los vídeos con un número seguido de la letra [p].  Por defecto, la aplicación configura la preferencia a 480p, pero puedes modificarla sin problema para bajar el consumo de datos.

Youtube

Calidad GB/hora
144p 0,114 GM/hora
240p 0,264 GB/hora
360p 3 GB/hora
480p 0,462 GB/hora
720p 0,87 GB/hora
1080p 1,697 GB/hora

 

¿Cuántos datos gasta Amazon Prime?

Es la apuesta en streaming de Amazon, una plataforma para poder ver vídeos en streaming, la plataforma ofrece miles de títulos sin coste adicional a la suscripción mensual o anual a Prime Video.

Amazon Prime

Calidad GB/hora
480p 0,8 GB/hora
1080p 2 GB/hora
4K 6 GB/hora

 

Consejos para ahorrar datos al consumir vídeos en Streaming 

Que los vídeos consumen muchos datos es una realidad, si no quieres quedarte sin ellos a mitad de mes, ¡sigue estos consejos! 

  1. Usa una red Wi-Fi
  2. Descarga los vídeos previamente
  3. Reduce la calidad
  4. Desactiva la reproducción automática
  5. Limita el número de megas que consume cada aplicación desde tu teléfono
  6. Usa nuestras tarifas móviles

Un usuario usando un teléfono móvil viendo un vídeo en una plataforma de steaming.

1. Usa una red Wi-Fi

Siempre es recomendable usar una red Wi-Fi cuando tengas oportunidad y reservarte los datos móviles para otro momento cuando no tengas opción de acceder a una red Wi-Fi.

2. Descarga los vídeos previamente 

Descárgate los vídeos a través de una red Wi-Fi siempre que tengas oportunidad, así podrás consumirlos en cualquier momento y no dependerás de gastar datos móviles. 

3. Reduce la calidad

Es simple: cuanta menos calidad, menos consumo de datos. Modúlado en función de los GB que tengas contratados o de tu ritmo navegando por Internet.  

Una persona usa un smartphone mientras consume un vídeo en una plataforma online

 

4. Desactiva la reproducción automática

En muchas plataformas online es muy común que cuando acabes de ver un vídeo, se reproduzca otro al instante. Evita el consumo de datos innecesarios desactivando esta opción. 

5. Limita el número de megas que consume cada aplicación desde tu teléfono

Desde los ajustes de tu teléfono puedes controlar el consumo de datos para habilitar o desactivar los ‘Datos en segundo plano’ o el ‘Uso no restringido de datos’.

En resumen, toooodo lo que hacemos online consume datos, muchos. Así que, si utilizas tu móvil para todas estas cosas, asegúrate de tener una buena oferta por tu tarifa de 30 gigas.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (633)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)