Cuándo renovar tu móvil: 5 indicadores a tener en cuenta

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

cuándo cambiar tu móvil

Si te has preguntado cuándo renovar tu móvil, hoy te damos las 5 pistas clave. Los teléfonos han experimentado un enorme salto de calidad y potencia en los últimos tiempos. Por eso, cada vez más móviles de hace algunos años siguen funcionando perfectamente, moviendo incluso las apps más nuevas.

Según algunos estudios, comprar un nuevo móvil es algo que hacemos cada vez más tarde. Aunque debemos estar atentos a ciertas señales nos dicen cuándo renovar el teléfono.

Te mostramos las 5 principales a tener en cuenta.

1. La batería dura poco

La batería es uno de los puntos débiles de muchos móviles, especialmente si no la hemos cuidado demasiado bien. El procesador puede funcionar todavía, la cámara aún hace buenas fotos… pero la carga ya no llega ni a un día, o dice que le queda un 20% y a los 2 minutos se apaga.

Esta es una pista clave sobre cuándo renovar tu móvil. Los teléfonos actuales se fabrican para no abrirse ni cambiar piezas interiores por parte del usuario, y una batería puede costar la mitad que un móvil nuevo.

Teniendo en cuenta que te puede dejar tirado en el peor momento o en una emergencia, que la batería dure poco es una señal de que debes renovar el teléfono.

2. La navegación por la web no es fluida

Los navegadores y las webs son cada vez más exigentes y devoran más recursos de tu móvil u ordenador. De hecho, muchas aplicaciones ya funcionan 100% en la web en vez de instalando y es posible que notes que tardan mucho en abrirse, o bien al hacer scroll hay tirones y la experiencia es mala.

Una navegación web mediocre es otra pista para renovar tu móvil.

Teniendo en cuenta que gran parte de tu uso y tu teléfono van a depender de la web, tu smartphone te está enviando señales de que lo cambies si la experiencia es cada vez más frustrante.

3. El espacio de almacenamiento se termina

No hay nada más molesto que los avisos de poco espacio en el móvil. Cada vez las aplicaciones ocupan más y, sobre todo, hacemos y guardamos una gran cantidad de vídeo e imágenes que tienden a ocupar mucho espacio.

Si tu móvil no para de mandarte notificaciones de que se agota el almacenamiento y has de borrar algo, podría ser una señal de que tienes que renovar el teléfono.

Algunos móviles permiten insertar una tarjeta SD y arreglar un poco el problema. Sin embargo, la experiencia nunca ha sido perfecta ni 100% integrada. Podrás mover imágenes o vídeos, pero pronto serán las aplicaciones las que ocupen ese espacio escaso, y en muchos dispositivos no será posible instalar las apps en la tarjeta SD. En este caso no quedará más remedio que cambiar tu móvil.

También puedes echar mano de la nube para guardar tus fotos y vídeos pero, al final, el almacenamiento determina mucho la experiencia con el teléfono. Si ya no te es suficiente, lo mejor es renovar.

4. La cámara no nos satisface

camara del movil

Este criterio sobre cuándo renovar el móvil depende de tu uso particular, pero no lo neguemos, todos hacemos fotos y vídeos y queremos que sean perfectas. Si nuestra cámara no hace las fotos que deseamos no hay más remedio que renovar el móvil si queremos mejorar eso.

Aunque si no eres de fotos, y todo lo demás que estamos viendo funciona, entonces aún puedes aguantar sin cambiar el teléfono.

5. Nuestras apps y juegos favoritos ya no corren bien

Es innegable que los smartphones son la nueva consola portátil. Si eres gamer y los nuevos juegos ya no van suaves, no hay más remedio que renovar el móvil y buscar uno con procesador más potente y RAM de sobra. Y no solo se trata de los juegos: si notas que las apps funcionan con dificultad o que directamente ya no están disponibles para tu dispositivo… está claro que necesitas un cambio.

Hay por ahí aplicaciones que prometen mejorar ese rendimiento. La realidad es que no funcionan, o no lo hacen lo suficientemente bien como para marcar una diferencia.

Así que ya sabes, si te preguntabas cuándo renovar tu móvil, estas son las 5 principales señales que te indican que debes hacerlo.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)