¿Cuál es la mejor tarjeta SD?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 22 enero, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Tarjetas SD memoria

Si tu móvil tiene ranura para tarjeta SD, es una gran idea ponerle una. Así, tus fotos, vídeos y música no estarán ocupando el preciado espacio de tu teléfono. Y ahora llega la pregunta del millón… ¿Cómo elegir la mejor tarjeta SD?

Cuando empiezas a buscar, aparecen un montón de términos distintos: SDHC, SDXC, clases, MB/s…etc. ¡Vaya lío!

Todos esos nombres pueden ser difíciles de descifrar, pero no te preocupes. Te vamos a explicar, de manera muy sencilla, qué tener en cuenta y qué significa cada cosa, para que aciertes siempre con la mejor tarjeta SD. ¡Saca el boli y no te pierdas ni un detalle!

Qué tener en cuenta a la hora de elegir la mejor tarjeta SD para tu teléfono

Estas son las tres cosas que tienes que tener en cuenta para elegir la mejor tarjeta SD:

  • El tamaño.
  • La capacidad.
  • La velocidad de la tarjeta.

Vamos a ver cada apartado en detalle, para que lo entiendas muy fácilmente.

1. El tamaño

Esta es la parte más fácil de elegir la mejor tarjeta SD.

Hay tarjetas SD, Mini SD y Micro SD. Tu móvil, seguramente, usará tamaño Micro SD a menos que sea bastante antiguo. Muchas tarjetas, de todas formas, vienen en formato Micro SD y con dos adaptadores para los otros tamaños.

2. La capacidad

Deberás elegir una tarjeta con una capacidad en gigas suficiente para ti. Si La quieres para fotos y música, no necesitarás mucho y, con unos 32 gigas, será suficiente.

Si vas a grabar vídeo a menudo, y eres de los que no borra nada, querrás más espacio. A la hora de la capacidad, las tarjetas actuales se identifican con dos términos:

  • SDHC: tarjetas SD que tienen un mínimo de 2GB de capacidad y un máximo de 32 GB.
  • SDXC: tarjetas más modernas, que tienen como mínimo 32 GB y, como máximo, 2TB.

En general, no deben preocuparte esas letras, fíjate en el número de gigas y escoge el adecuado para ti.

scandisk SD card

3. La velocidad

Para elegir la mejor tarjeta SD, debemos combinar la capacidad adecuada con una buena velocidad. Si es lenta, da igual lo mucho que le quepa, lo notaremos a la hora de copiar, ver vídeos, etc.

La velocidad de una tarjeta SD se divide en «clases». Las clases más comunes son las clases C. Así, cuanto mayor sea el número de la clase, mayor velocidad de lectura, transferencia y escritura de datos.

Por ejemplo, una tarjeta SD de clase 10 será más rápida que una de clase 4.

Los números de una clase son fáciles de entender porque el número de una clase C corresponde a los MB/s de velocidad. Así, una tarjeta SD de Clase 4 va a 4 MB/s de velocidad, y una de clase 10 a más del doble, 10 MB/s de velocidad.

Como la tecnología avanza, ahora hay nuevas clases, pero ya no se identifican con una C, sino con una U. Aquí, los números no corresponden directamente con la velocidad y hay 2 clases: la U1 va a 10 MB/s y la 3 a 30 MB/s. Como ves, aquí el número es la velocidad dividida entre 10.

¿Te dedicas al vídeo profesionalmente? Entonces tienes que saber que aún hay una clase superior más, especialmente adaptada para tus necesidades. Se llama la clase V. Están las V6, 10, 20, 30 y 90. Una V6, en realidad, va a la misma velocidad que una C6, pero está más optimizada para vídeo.

No te queremos complicar más, así que, ¿cómo elegir la velocidad a la hora de escoger la mejor tarjeta SD?

A menos que tengas una necesidad especial, o seas cámara profesional, con una clase 4 podrás escuchar tu música y ver tus fotos o vídeos sin problema. Ese es el mínimo de velocidad que te recomendamos. ¿El máximo? Lo que permita el bolsillo, claro.

Ten en cuenta que la velocidad encarece mucho la tarjeta SD y que, si no haces reportajes de bodas o grabas películas, en el día a día no vas a notar la diferencia entre una C6 y una V10, por ejemplo.

Pues bien… Ya lo sabes todo para poder elegir la mejor tarjeta SD. ¡Todos esos nombres extraños ya no son un misterio para ti!

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)