Consigue el modo retrato en tu smartphone

  • 3 minutos
  • Actualizado el 6 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

modo retrato

¿Te has hecho alguna vez una fotografía con el modo retrato de los iPhone 7 Plus? ¿Te da envidia lo de las dos cámaras traseras? No te preocupes, porque con esta aplicación conseguirás un efecto muy parecido.

El modo retrato, también conocido como bokeh, simula profundidad de campo en una fotografía. No es lo mismo que las cámaras profesionales, pero los resultados son muy chulos… y más baratos que los componentes de una réflex.

Si tienes mucha envidia de los móviles con doble cámara, estás de suerte, porque AfterFocus crea un efecto similar.

Afterfocus, la aplicación del modo retrato

afterfocus

1 – Escoge tu fotografía. Puedes hacerla en el momento o escoger entre las que tengas en tu galería. ¿Podremos hacer aún más amenazador a este Soldado Imperial?

2 – Empieza a dividir tu imagen mentalmente en capas según la distancia.

3 – Selecciona el icono del retrato y pasa el dedo por la pantalla para que reconozca el objeto a destacar. La línea de blanco muestra el recorrido que hemos hecho con el dedo.

4 – Ahora toca el icono de los árboles para seleccionar lo que esté a media distancia y que se desenfoque ligeramente en el resultado final.

5 – La capa del fondo, la del icono de las montañas y la línea negra, es la que más se desenfoca.

6 – Afterfocus separa automáticamente las capas basándose en esos trazos, pero a veces se equivoca. Hemos utilizado el zoom pellizcando la pantalla con dos dedos para asegurarnos de que el casco y arma del soldado estuvieran incluidas en la capa principal.

7 – Si sigues teniendo problemas para definir capas, puedes pasar a un modo manual para que rellenes cada detalle de la imagen.

8 – Si te parece poco, también tienes otras opciones típicas para retocar tu fotografía como cambios en el contraste, la iluminación, filtros de viñeta o más efectos de movimiento.

9 – ¡Admira tu creación! ¿Te gusta cómo nos ha quedado?

efecto bokeh

Móviles con modo retrato

Esta maravilla técnica se ha puesto de moda gracias a la cámara doble del iPhone 7 Plus. Está disponible a partir de iOS 10.1 y presenta algunas limitaciones bastante comprensibles. Por ejemplo, no puedes utilizar flash o zoom y tienes que estar a cierta distancia de lo retratado. No te preocupes, porque te avisa si debes alejarte, acercarte o si no hay suficiente luz.

El proceso es muy sencillo. Básicamente, el iPhone hace una fotografía con cada cámara (una con zoom y otra con gran angular) y las junta en una. Su software reconoce las distancias automáticamente y desenfoca según la profundidad. ¡Todo en unos segundos!

Otros smartphones también tienen disponible el modo retrato, como el Huawei P9 o el Google Pixel, pero no todos los que tienen doble cámara trasera la pueden aprovechar para esto. Si no estás entre los afortunados, no te preocupes, porque te tenemos cubierto con nuestra guía paso a paso ;).

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)