Cómo saber las especificaciones de tu móvil

  • 2 minutos
  • Actualizado el 3 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Como saber las especificaciones de mi movil

Hoy te vamos a enseñar cómo saber las especificaciones de tu móvil, ¿preparado para conocer todo lo que trae dentro?

¿Cuánto almacenamiento tienes en el teléfono? ¿Qué capacidad posee la batería? ¿Qué modelo de procesador lleva y a cuánto corre? ¿cuáles son las prestaciones de la cámara? En este artículo despejamos todas tus dudas. ¡Sigue leyendo!

Para qué quieres saber las especificaciones de tu teléfono

Antes de nada, debes saber que esto lo vas a poder hacer si tienes un móvil Android. Y es que iOS y los iPhone no son muy amigos de que rebusques en su interior.

Conocer a fondo las especificaciones y componentes de tu móvil te puede ser muy útil en varias situaciones. Para empezar, sabrás si tu móvil contiene todo lo que prometía.

Muchas veces, especialmente en teléfonos móviles más desconocidos o de marcas chinas, se anuncian unas prestaciones, pero luego, la realidad es otra. Con lo que te vamos a enseñar, sabrás exactamente si el teléfono cumple lo que promete.

Además de eso, conocer las especificaciones de tu móvil te será de gran ayuda si tienes un problema con él o quieres trastear a fondo. Cuando algo falla y empiezas a buscar en foros y páginas de ayuda, necesitarás saber bien el modelo del componente que te da problemas, por ejemplo.

También verás que podrás hacer tests y pruebas a algunos de esos componentes, para ver si está todo correcto.

Por último, con el método que te vamos a dar sobre cómo saber las especificaciones de tu móvil, también podrás conocer el estado de algunas partes importantes, como la batería. En ese caso, por ejemplo, sabrás si tiene buena salud o te está fallando.

Cómo saber las especificaciones de tu móvil con Quixom – Device Info

Captura de pantalla de Quixom Device Info

La manera más fácil de conocer a fondo todo sobre tu móvil Android es usar una aplicación especializada. Te recomendamos Quixom – Device Info Hardware and Software, que puedes descargar gratis para Android aquí.

¿Por qué esta app? Para empezar porque es 100% gratuita y sin anuncios.

Además de eso, está en español y es muy atractiva visualmente. Eso ayuda a la hora de identificar componentes y secciones de tu móvil, sobre todo si no eres un experto total en el tema.

Instala Device Info y en la pantalla principal podrás ver información útil y visual sobre la memoria libre, la conexión de red, la batería… Pulsando en cada apartado, podrás saber más.

Ahora fíjate en la parte inferior, donde pone «ver categoría».

Si tocas ahí se despliega el menú y verás que puedes examinar a fondo prácticamente todo, desde el almacenamiento, hasta los sensores, la cámara o el procesador. Si pinchas en la sección deseada, te mostrará las especificaciones exactas. De hecho, te quedarás asombrado de la cantidad de datos que proporciona.

En algunas ocasiones, cuando pulses te pedirá permisos de acceso (por ejemplo, en el caso de la cámara), así que tendrás que dárselos.

Ahora ya conoces cómo saber las especificaciones de tu móvil de la manera más fácil y visual. ¡Te has sacado el título de hacker!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)