Cómo hacer fotos 3D para Facebook

  • 3 minutos
  • Actualizado el 3 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

fotos 3D en Facebook

Desde hace tiempo, Facebook permite subir fotos 3D a tu muro, que tienen sensación de profundidad y responden al movimiento del móvil. Mola mucho y, por eso, te enseñamos cómo hacer fotos 3D para Facebook con iPhone y Android.

Como verás, si eres de los que tiene el teléfono de la manzana, subir fotos 3D a Facebook es mucho más fácil.

De hecho, y a pesar de que Facebook lleva mucho tiempo diciendo que va a dar soporte a Android para las fotos 3D, todavía no está disponible. Sin embargo, no te preocupes, te vamos a dar una solución.

Cómo hacer fotos 3D para Facebook con un iPhone

Esto no podría ser más sencillo, porque Facebook, precisamente, creó las fotos 3D en su red social para aprovechar las excelentes cámaras que tienen los teléfonos Apple.

Eso hace que tomar fotos 3D para Facebook en iPhone sea tan sencillo como abrir la app oficial en tu teléfono y elegir esa opción al tomar la foto.

No tendrás que hacer nada más y podrás presumir de habilidad fotográfica. Pero, ¿y si eres dueño de un Android?

Cómo hacer fotos 3D para Facebook con un Android

De momento, no se puede. Algunos teléfonos de alta gama tienen cámaras y sensores tan buenos como los de un iPhone, pero Facebook no ha dado soporte oficial.

¿Qué puedes hacer? Necesitarás un ordenador para la solución que te vamos a dar.

Cómo hacer fotos 3D para Facebook con un ordenador

Facebook da la posibilidad de subir a tu muro fotos en 3D usando un ordenador. Para eso, has de ir a su página, crear un nuevo post en la red social y puedes crear una foto 3D si subes dos archivos, el original de la foto y otro con el «mapa de profundidad» de esa foto.

Con esas 2 imágenes, la aplicación de Facebook crea la foto 3D.

Ahora, ¿qué es el mapa de profundidad de una foto?

Si abres uno, verás que se aprecia una silueta de la imagen, pero todo está en tonos grises. Y he aquí lo difícil, cómo crear ese mapa de profundidad. Algunos teléfonos lo hacen y te dejan acceder (Androids de alta gama), otros lo hacen pero no hay acceso…

La solución más sencilla, aunque no es perfecta, es usar el creador de fotos 3D de Omnivirt.

Si vas a su página, puedes hacer 2 cosas. Si tu teléfono te permite acceder al mapa de profundidad, subes la imagen y el mapa y la página te genera la foto 3D.

Si no, como ves en la imagen de arriba, puedes subir la foto en el paso 1 y, en el paso 2, en vez de «Browse» para subir el mapa, pulsas en el botón «Predict». La aplicación trabajará con la foto que has subido, intentando crear un mapa de profundidad y una imagen 3D.

Tras un tiempo, se te mostrará el resultado y un botón de descarga que pone «Download 3D Photo Assets». Es un archivo comprimido con la imagen que has subido y el mapa de profundidad que ha creado.

Descomprime en tu ordenador y arrastra esos dos archivos a tu post de Facebook para hacer la foto 3D.

El resultado es muy variable, no lo vamos a negar. Las fotos 3D que mejor salen son aquellas con un rostro definido o un objeto claramente en primer plano y un fondo sencillo, así que mejor prueba con esas.

No es perfecta, pero sí la solución a cómo hacer fotos 3D para Facebook si no tienes un iPhone.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)