¿Cómo eliminar un blog? Pasa página y no dejes huella en Internet

  • 4 minutos
  • Actualizado el 10 noviembre, 2023
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Cómo eliminar un blog

Es posible que en algún momento de tu vida hayas sido blogger. Sin embargo, como se suele decir, la vida son etapas y quizá haya llegado el momento de dar carpetazo a esas páginas para las que ya no tienes tiempo, te falta inspiración o directamente ya no te representan. ¿Qué pasa si tienes un blog y quieres cerrarlo?

Has decidido marcharte con tus letras a otra parte y no quieres dejar rastro de lo que fuiste en Internet. Así que, por mucha nostalgia que te dé, quieres eliminar tu blog y seguir a otras cosas. 

Empecemos por el principio. Lo primero que tenemos que saber es si tu blog está creado en Blogger o en WordPress. Existen otros servidores de gestión de contenido o CMS, pero nos vamos a centrar en cómo eliminar un blog de estos dos porque son los que más usuarios tienen y los que más dudas despiertan. 

Cómo eliminar un blog de Blogger 

Estamos entrando en el momento decisivo y en un punto de no retorno. Es decir, antes de eliminar tu blog de forma definitiva siéntate en la posición del loto unos minutitos y medita contigo mismo. 

Ten en cuenta que Blogger es un majo y te dará unos días de margen por si fuiste inducido por una fuerza superior o te lo has pensado mejor y quieres volver a restaurar tu blog. Si lo que estás intentando es cambiar de CMS, migrar los contenidos de Blogger a WordPress o retomar tu blog en otro momento, tienes la opción tanto de hacer esa migración como de descargar una copia de seguridad con todas tus entradas antes de darle a “eliminar”.

Ahora sí, una vez que ya tienes la decisión clara, vamos a ver cómo borrar un blog de Blogger para siempre. La primera condición es que seas administrador del blog. Una vez superado el primer paso, accede a tu panel de control y selecciona el blog que quieres eliminar, en el caso de que tengas varios. 

Navega por la barra lateral hasta la parte de configuración, donde tendrás la opción de hacer la copia de seguridad que te hemos indicado unas líneas más arriba y de eliminar el blog. Cuando pulses sobre esta opción te aparecerá una ventana informándote de lo que estás a punto de hacer. Si sigues con la idea de eliminar el blog dale a aceptar y dedícale unas palabras de despedida a tus páginas.

Es posible que el blog no se haya eliminado por completo. Igual que ocurre con las fotografías que eliminamos de nuestros móviles, estas páginas se quedan almacenadas en Blogs borrados. Vete hasta esa carpeta, selecciona el blog que acabas de eliminar y dale a borrar de forma definitiva

Ahora sí, el trabajo sucio ya está hecho. Si has tardado mucho porque Internet te ha ido lento, echa un vistazo a nuestras tarifas de solo fibra más baratas.

Ofertas Internet solo en casa

Cómo eliminar un WordPress

Si has estado volcando tus pensamientos, sueños e ilusiones de juventud en un blog de WordPress y te has dado cuenta de que todo aquello no tiene sentido, venimos a contarte cómo eliminar la cuenta de WordPress y, en definitiva, cómo borrar todo rastro conocido de tu blog. 

Antes de nada, asegúrate de que esto es lo que quieres hacer. Cuando eliminas un blog no hay marcha atrás y, además de perder tus publicaciones, el nombre de tu blog vuelve a estar disponible. Si es un parón temporal, quieres reutilizar esas publicaciones en otro momento o, como se suele decir, el blog no te pide pan, piénsatelo un par de veces antes de eliminar tu WordPress definitivamente.

Si por el contrario lo tienes claro cristalino, ¡vamos al lío! El primer paso para eliminar un WordPress es ser administrador. Accede con tus claves al panel principal y selecciona, en caso de tener varios, el blog que quieres eliminar

Una vez elegido el candidato vete a las herramientas en la barra lateral izquierda y selecciona «borrar sitio». A continuación tendrás que indicar el motivo por el que quieres eliminar tu WordPress, la opción de migrar el sitio también la encontrarás aquí. Nosotros vamos a imaginar que seguimos con el plan de eliminar tu blog, así que selecciona en el desplegable eliminar definitivamente mi dirección y todo el contenido. Sí, lo sabemos, suena muy tremendista… pero es que lo es. 

A continuación tendrás que indicar el correo electrónico asociado a tu cuenta de WordPress. Ahora vete a tu correo y confirma, desde el email que has recibido, que quieres eliminar tu blog y ¡hecho!

Y ahora, ¿con qué vas a ocupar tus ratos libres? No te preocupes, si fuiste capaz de abrir un blog una vez en tu vida, serás capaz de hacerlo una segunda si finalmente tienes la necesidad. Hasta entonces, has hecho bien en eliminar un blog que no estabas utilizando. 

Si necesitas ideas para entretenerte, te dejamos los mejores juegos de estrategia para Android e iPhone y los juegos de misterio para móviles más divertidos. Pon a prueba tus gigas y sigue llenando tu tiempo con nuevas aventuras.

Tarifa móvil Lowi

 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)