Cómo crear tonos de llamada personalizados en tu móvil

  • 3 minutos
  • Actualizado el 25 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

¿Estás cansado de escuchar siempre la misma canción cada vez que te suena el móvil? ¿No te gusta ninguna de las opciones que te ofrece tu teléfono? Tranquilo, porque estás de suerte, ya que hoy te enseñaremos a crear tonos personalizados de llamada.

Vamos a ver cómo hacerlo tanto en Android como en iPhone, pero ya te avisamos, a Apple no le gusta esto, y con la actualización de su sistema operativo iOS 11.1, lo ha puesto casi imposible.

Así que vamos a ver primero cómo crear tonos personalizados en Android.

Cómo crear tonos personalizados de llamada en un teléfono Android

Android permite la modificación del móvil y que cada teléfono sea distinto, a gusto de su dueño. Es por esto por lo que no vas a tener demasiado problema en crear tonos de llamada personalizados.

Siempre puedes recurrir a un ordenador, y a un software como Audacity, para recortar esa canción en mp3 que te gusta y pasarla a tu móvil conectando el teléfono al portátil, pero aquí te vamos a explicar la forma más sencilla: Hacerlo con una aplicación y usando solamente tu teléfono.

Para ello, haz lo siguiente: descarga Ringtone Maker en tu móvil. Tiene anuncios, pero es gratis. A continuación, ábrela. Verás que la App te muestra la música que tienes en tu teléfono para crear tonos personalizados a partir de ella.

Obviamente, si no tienes la canción o el mp3 que quieres como tono, primero tienes que conseguirlo y ponerlo en el teléfono.

Ahora elige la canción deseada y verás que, al darle a los 3 puntos de la derecha (el icono de menú) te aparecen diversas opciones. Puedes poner la canción tal cual, como tono, pero lo que queremos es un pedazo solo, nuestro fragmento favorito.

Para eso, le damos a la opción Editar (mira las imágenes de abajo).

Con eso, nos aparece la canción y dos cursores para moverlos. Con ellos podremos elegir el trozo adecuado de la canción y crear tonos personalizados perfectos, que empiecen y acaben donde queramos.

Una vez tenemos nuestro trozo preferido, le damos al icono superior de guardar y nos pide que le pongamos un nombre.

Tonos personalizados en el móvil

La App ya guarda el trozo de canción en la carpeta adecuada de tu teléfono. De hecho, al terminar te da la opción de ponerlo como tono por defecto, asignarlo a un contacto…etc.

Como ves, imposible que sea más fácil crear tonos personalizados en un teléfono Android

Cómo crear tonos de llamada personalizados en un iPhone

Como decíamos, la mala noticia para los usuarios de la manzana es que a Apple no le gusta que vayas modificando cosas de sus teléfonos y es famosa por ir parcheando las opciones que lo permiten con sus actualizaciones del sistema operativo iOS.

Así que, si tienes iOS 11.1 o superior, la posibilidad de crear tonos personalizados ha quedado restringida. ¿Por qué? Porque Apple quiere que compres las melodías para tu teléfono en iTunes y las pagues.

Aunque hay aplicaciones similares a Ringtone Maker para iOS, la que te recomendamos es Ringtone Designer y la puedes descargar aquí. Si tu iOS está en una versión inferior a la 11.1, te funcionará de una manera muy similar a como hemos explicado en Android.

A partir de música comprada en iTunes, o pasada de otra manera a tu iPhone, puedes cortar y guardar partes de dichas canciones como tonos.

Si estás actualizado a la última versión, muy probablemente esta opción te habrá dejado de funcionar.

Ya ves, crear tonos personalizados de llamada es muy fácil en Android, pero muy difícil en iPhone.

 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

2 comentarios en «Cómo crear tonos de llamada personalizados en tu móvil»