Cómo buscar en LinkedIn empleo

  • 2 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Buscar trabajo en Linkedin

Si te has quedado sin trabajo recientemente y ya estás buscando otro como loco, este post te interesa. Como sabrás (y si no lo sabes ya te lo decimos nosotros), LinkedIn es la herramienta online estrella para encontrar empleo

Esta red social, fundada en 2002 y con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, tiene como objetivo principal conectar a profesionales, facilitando presentaciones a empresas, que hagas negocios, amplíes tus contactos o des visibilidad a tus productos o servicios. Sí, todo en uno. Y si te descargas la aplicación, puedes hacerlo desde tu smartphone mientras sales a dar un paseo o te tomas un refresco. Más cómodo, imposible.

Eso sí, para inscribirte en ofertas una y otra vez, necesitas que internet vaya como un tiro. ¿A qué esperas para contratar la tarifa móvil de Lowi?



¿Cómo funciona LinkedIn?

Lo primero que debes tener claro antes de ponerte a buscar empleo en LinkedIn es que esta red social no es como Instagram o Facebook donde puedes publicar imágenes o vídeos graciosos. Aquí solo (repetimos, solo) se comparten contenidos profesionales, como una experiencia laboral o conocimientos sobre alguna temática que pueda resultar de interés a la comunidad.

Una vez hayas interiorizado esto, ya estás listo para darte a conocer en LinkedIn. ¿Y cómo se hace? S-i-m-p-l-e:

  1. Crea tu CV online: enseña a las empresas toda tu trayectoria profesional, tus conocimientos y habilidades. No te dejes nada en el tintero. 
  2. Aumenta tu presencia: LinkedIn no es solo una plataforma para subir el currículum y ya. Es un foro activo de intercambio de información. Cuanto más te dejes ver, mejor.
  3. Indica que estás en búsqueda activa de empleo
  4. Participa en grupos: hazte miembro de diferentes grupos de interés y comparte contenido
  5. Haz muchos contactos: conecta con todas las personas que te interesen (siempre relacionadas con tu profesión). Nunca sabes de dónde puede venir tu próxima oportunidad laboral.

Buscar trabajo en LinkedIn

Para participar en todos los procesos de selección que quieras, solo tienes que seguir estos 4 pasos:  

  1. Inicia sesión (o regístrate si aún no lo has hecho)
  2. Utiliza el buscador de empleo (escribe el puesto y dónde quieres trabajar)
  3. Selecciona las ofertas que te interesen
  4. Haz clic en Solicitar (o guárdala para solicitarla más tarde)

Buscar trabajo no es una tarea sencilla, pero hacerlo en LinkedIn sí. Ahora que ya sabes cómo funciona esta red social para profesionales, tus posibilidades de encontrar trabajo subirán como la espuma.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

1 comentario en «Cómo buscar en LinkedIn empleo»

  1. Buenas!! He visto como Lowi es una de las compañías más punteras hoy día, y que todos los que están en ésta, están súper contentos con el servicio. Seguro que cada día conseguiréis más y más clientes, por ello me gustaría poder trabajar en esta compañía, pero no sé dónde inscribirme en ofertas de empleo. Cómo podría dejar mi curriculum?

    Responder