Cómo actualizar Instagram: sencillo y rápido

  • 4 minutos
  • Actualizado el 24 abril, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Como actualizar Instagram

Instagram está en continua evolución, cada mes la app incorpora novedades con el objetivo de mejorar al máximo la experiencia de usuario. Adaptándose así a la gran competitividad que existe entre las diferentes redes sociales.

Además de las novedades para el usuario, Instagram está mejorando constantemente su rendimiento y seguridad para estar a la altura de lo que demandan todos sus usuarios.

Cómo saber que necesitas actualizar Instagram a una nueva versión

En ocasiones, las librerías de apps actualizan de forma automática las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo móvil, pero no siempre es así.

Antes de ver cómo actualizar la aplicación vamos a ver cómo identificar o comprender ciertas señales que te van a indicar que es hora de actualizar Instagram.

Una de las principales razones por las que puedes darte cuenta de que es hora de actualizarla es por que comienza a funcionar lento o bien la app se reinicia sola mientras la estás utilizando.

Debes asegurarte primero de que no se trata de un problema de conexión, si tu WiFi y datos funcionan con otras apps, seguramente necesites actualizar Instagram, y para ello necesitarás una buena tarifa:

Tarifas Fibra + WiFi

Otro error frecuente que indica que la app necesita actualizarse es si encuentras errores a la hora de subir publicaciones. Si las fotos se quedan en negro, si no se suben correctamente o si aquellas fotos editadas que habías guardado en borradores se eliminan, deberás actualizar a la versión más reciente de Instagram.

Por último, si algunos de tus amigos tienen funciones adicionales o diferentes a las que tú estás disfrutando en tu teléfono, seguramente sea porque ellos tienen una nueva versión de la aplicación.

Cómo actualizar Instagram en iPhone

Instalar la nueva actualización de Instagram en iPhone es muy sencillo y tan solo te llevará unos segundos.

Busca entre tus aplicaciones el App Store y una vez abierto tienes dos opciones:

  • Alternativa 1: Busca directamente la App de Instagram. Si existe una nueva versión para tu dispositivo verás un botón que indica actualizar.
  • Alternativa 2: Selecciona tu icono de perfil>“Actualizaciones pendientes”, se mostrará un listado de todas las apps instaladas en tu iPhone que tienen una actualización disponible. Solo tienes que seleccionar Instagram e instalar su nueva versión.

Una vez completada la actualización, podrás volver a acceder a la App y disfrutar de las novedades que ofrece la nueva versión. No tendrás necesidad de volver a registrarte.

El App Store también ofrece la posibilidad de activar las actualizaciones de forma automática y recibir una notificación cada vez que haya una nueva versión de una app.

  • Accede a los ajustes de tu iPhone > App Store.
  • Habilita “Actualizaciones de apps”. De esta forma se instalará automáticamente la  nueva actualización de Instagram o de cualquier otra aplicación disponible.

Cómo actualizar Instagram en Android

Actualizar Instagram en tu dispositivo Android es rápido y sencillo.

Busca en tu teléfono la aplicación de Play Store y, tal y como con iOS, tendrás dos opciones.

  • Opción 1: Selecciona tu imagen de perfil en la esquina superior derecha > Gestionar apps y dispositivos > Actualizaciones disponibles. Se abrirá un listado de todas las apps de tu teléfono que es necesario actualizar. Busca Instagram y selecciona “Actualizar”.
  • Opción 2: Desde la página principal del Play Store, utiliza el buscador y escribe Instagram. Si tiene una actualización disponible, el botón de “Actualizar” será de color Azul.

Existe una forma de automatizar las actualizaciones de las diferentes aplicaciones instaladas en tu dispositivo Android. 

De esta forma, no necesitarás estar actualizando manualmente y de forma periódica las aplicaciones que más utilices.

  • Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo.
  • Selecciona el icono de tu perfil en la esquina superior derecha > Ajustes > Preferencias de red > Actualizar aplicaciones automáticamente.
  • Se abrirá una pestaña con tres opciones: Actualizar aplicaciones en cualquier red, Solo por WiFi y no actualizar aplicaciones automáticamente.
  • Selecciona la alternativa que mejor se adapte a ti. Te recomendamos seleccionar la opción “Solo por WiFi”, así te aseguras que las actualizaciones no consumen tus datos móviles y que estás se hacen a la mayor velocidad posible gracias a la Fibra de Lowi

¿Quieres poder actualizar tus apps con datos móviles?

Pásate a Lowi con nuestra mejor tarifa móvil

¿Por qué no se me actualiza Instagram?

Si después de seguir todos estos pasos, sigues sin poder actualizar Instagram, te contamos las causas más comunes y qué puedes hacer:

  • El espacio en tu teléfono es insuficiente. Revisa cuál es el estado de la memoria de almacenamiento de tu dispositivo. Si la memoria está llena, no será posible instalar una nueva actualización. Aquí te contamos cómo puedes liberar espacio en tu teléfono Android.
  • Tu conexión a internet es débil o insuficiente. Es importante que, a la hora de actualizar cualquier aplicación, estés conectado a Internet, ya sea a una red de datos o a WiFi.
  • Revisa si existe una nueva actualización para tu dispositivo. Las actualizaciones del sistema muchas veces incluyen soluciones para errores de funcionamiento del teléfono.
  • Borra la memoria caché de Instagram y del Play Store o App Store.
    • Android:  Ajustes > Aplicaciones > Gestión de aplicaciones > Instagram/Play Store > Uso de almacenamiento > Borrar Caché
    • IOS: Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone > Instagram/Play Store > Borrar Caché

Estas son las diferentes alternativas que tienes para actualizar Instagram de forma sencilla para seguir disfrutando de sus novedades. 

Si quieres conocer más acerca de la red social, te contamos cuál es la mejor hora para publicar en Instagram o, si aún no tienes una cuenta, cómo puedes crear una cuenta de Instagram.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)