Ahorra tiempo: los mejores atajos y comandos de teclado para ordenador

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Atajos y comandos para ordenador

Si usar el ordenador es tu pan de cada día, y haces mogollón de cosas con él, lo más seguro es que quieras hacerlas lo más cómodamente posible. Pues para ello hay una serie de comandos de teclado que debes conocer, para hacer tu vida más simple y ágil.

Tranquil@, ya sabemos que el de copiar y pegar ya te lo sabes, te enseñaremos más 🙂

Y… algo que también te ahorrará mucho tiempo, es navegar a toda velocidad. Pues con nuestras tarifas de fibra y móvil podrás hacerlo, ¡corre a verlas! 

Lowi Fibra y Móvil

 

Los mejores atajos de teclado en Windows

Los atajos o comandos de teclado, son teclas o combinaciones de teclas que sirven para acceder o realizar determinadas acciones de forma abreviada.

Como su nombre indica, son atajos para realizar tareas específicas en menos pasos que de la manera más “convencional”, y al reducirlos, se ahorra tiempo y esfuerzo.

Como no hay tiempo que perder, vamos con ellos:

Combinación de teclas para cambiar de pantalla

Este comando es muy útil si eres de los que cuando hace cualquier cosa tiene miles de ventanas abiertas. Para cambiar de una ventana a otra rápidamente:

Alt + Tab

Si lo que quieres es cambiar de una pestaña a otra en tu navegador, hay una función similar:

Ctrl + Tab

Comando para bloquear el PC con el teclado

Si necesitas bloquear el ordenador de forma rápida, si debías estar estudiando y están a punto de cazarte jugando a un videojuego, por ejemplo… el comando para bloquear Windows es: 

Windows + L

Comando para mostrar u ocultar el escritorio

Y parecido al anterior, si en lugar de bloquear el ordenador, quieres quitar la ventana que estuviera abierta, y pasar rápidamente al escritorio (o viceversa), el atajo que debes usar es:

Windows + D

Si solo quieres verlo momentáneamente, también puedes mantener pulsado Windows + ,

Comando para dividir la pantalla en varias ventanas

Súper útil si quieres comparar el contenido de dos ventanas, con este comando podrás colocar la ventana que tengas activa en un lateral, para poder colocar otra(s) al lado. 

Si estás haciendo un trabajo y consultando información mientras, o una videollamada y quieres ver la cara de los demás mientras navegas… así podrás hacerlo a la vez en una sola pantalla si no tienes dos diferentes. 

Si pulsas Windows + izquierda, la ventana se colocará a la izquierda, si pulsas Windows + derecha, a la derecha.

Comando para abrir una nueva ventana

Especialmente útil si estás en tu navegador, para abrir rápidamente una nueva ventana, utiliza el comando:

Ctrl + N

Y si quieres navegar sin rastros, y abrir una ventana de incógnito:

Ctrl + Shift +N

Para abrir una nueva pestaña:

Ctrl + T

Atajos de teclado para textos

Copiar y pegar

El comando favorito de muchos estudiantes, copiar (Ctrl + V) y pegar (Ctrl + V). Un clásico. Sin duda uno de los más usados.

Cortar texto

Para trasladar textos de un lugar a otro, puedes cortarlos utilizando el atajo Ctrl + X

Seleccionar todo el texto

Comienza seleccionando con el cursor una palabra, si mantienes pulsado la tecla Shift y seleccionas otra en distinto lugar, se seleccionará todo el texto hasta la segunda palabra que hayas elegido.

Estos son solo algunos de los cientos que hay, pero sin duda, puedes usarlos en tu día a día para darle un toque de simplicidad a lo Lowi. ¡Hasta otra!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)