3 alternativas a Office gratis para tu móvil

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Polaris

Es una realidad: el móvil ha sustituido al ordenador. Navegamos con él, vemos series y vídeos, jugamos, y, a veces, hasta trabajamos. Por eso, si quieres sacarle todo el partido cuando lo hagas, te traemos 3 alternativas a Office gratis.

Si tienes que terminar un trabajo, retocar una hoja de cálculo o una presentación… ¡Olvídate de encender el ordenador!

1. La suite ofimática de Google, para colaborar con otros desde cualquier lugar

alternativas a office

Una de las mejores alternativas a Office gratis es, sin duda alguna, las aplicaciones de Google. Google Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones son tres aplicaciones gratuitas que puedes descargar para tu móvil o tablet sin ningún problema.

Con ellas podrás trabajar de manera totalmente compatible con documentos y archivos en formato Office, así que no tendrás problema si los demás usan los programas de Microsoft.

Además, la suite ofimática de Google tiene bastantes puntos fuertes que la hacen la mejor de las alternativas a Office gratis para tu móvil o tablet. Los programas son muy robustos, la compatibilidad es buena, su diseño optimizado hace que trabajar sea muy sencillo y, sobre todo, es excelente para colaborar online.

Si tenéis que hacer y retocar un documento entre varios, trabajar con los programas de Google es la mejor opción.

Ten en cuenta que hay que instalar cada programa por separado. Aquí puedes hacerlo con el de “Documentos” (para iOS y Android), aquí con las “Hojas de cálculo” (iOS y Android) y aquí con las “Presentaciones” (iOS y Android).

2. WPS Office, ofimática y herramientas útiles, todo en uno

Apps Office

Otra de las alternativas a Office gratis que te recomendamos para tu móvil es, sin duda, WPS Office. Con una interfaz muy bien diseñada, podrás crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, totalmente compatibles con los programas de Microsoft. ¡Aleluya!

Además, también podrás abrir cualquier archivo en estos formatos que te envíen. Pero no solo eso. Con WPS Office también tendrás otras herramientas muy útiles para tu trabajo.

Un compresor de archivos, un escáner, una aplicación para combinar documentos… De esta manera, además de trabajar con archivos de Office, podrás hacerlo con archivos en formato “.pdf” o imágenes.

Si quieres todo en uno, WPS Office es de las mejores alternativas a Office gratis que puedes tener en tu móvil.

En este caso, lo tienes todo en una única app, con lo que ganas también en comodidad. Puedes descargar WPS Office para Android aquí y para iOS aquí.

3. Polaris Office, otra alternativa a gratis a Microsoft Office en tu móvil

Polaris Office

Todos tenemos nuestra forma de trabajar particular. Por eso, si por lo que sea no te acaban de encajar las dos opciones que te comentamos, no dudes en probar Polaris Office.

Con ella podrás trabajar con documentos en Word, hojas en Excel, presentaciones de Powerpoint… además de con documentos en formato “.pdf” y texto. Y una de las mejores prestaciones que tiene es que puedes conectar con servicios en la nube, como Dropbox o iCloud, por poner dos ejemplos.

Así, si tienes tus archivos allí, puedes acceder a ellos y trabajar cómodamente, lo que convierte a Polaris en una muy buena alternativa a Office gratis.

Puedes descargar Polaris Office para iOS aquí y para Android aquí.

Ya es oficial: tu móvil puede ser también una herramienta productiva. Ya eres libre para trabajar desde cualquier parte, ¡y sin llevar el ordenador a cuestas!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

4 comentarios en «3 alternativas a Office gratis para tu móvil»

  1. Se debe hacer una diferencia entre gratis y libre. Gratis son todas, se descargan gratis, pero son a prueba por 7 dias o algo más y luego exigen un pago para usarla en versión pro

    Responder