¿Aún no conoces Wordle, el juego más de moda en 2022?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 26 abril, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

¿Aún no conoces Wordle, el juego más de moda en 2022?

Si te gusta estar al día de lo más sonado por ahí, entonces sin duda alguna hay un juego que debes conocer: Wordle. Este sencillo juego de palabras online ha enganchado ya a medio mundo, atrayendo piques entre amigos, pues todos compiten por la misma palabra. Sigue leyendo y te lo contamos todo sobre Wordle, la última moda en internet.

¿Qué es Wordle? ¿Cómo surgió?

Wordle es un juego de palabras en línea, que no necesita instalarse, simplemente entrar desde tu smartphone u ordenador a la página web del juego. Además, no hace falta registrarse, y ni siquiera recopila nuestros datos.

La historia de este juego es curiosa. Su creador, un ingeniero llamado Josh Wardle, lo creó para jugar con su pareja, a quien le encantan los juegos de palabras. Y para poner la guinda, lo llamó Wordle, un juego de palabras al uso con su apellido (Wardle) y word, que significa “palabra” en inglés. Brillante, ¿verdad?

Y lo que empezó como un juego entre ellos dos, y un proyecto para pasar el rato, fue pasándose a amigos y familiares hasta que, viendo que enganchaba a tantos, decidió lanzarlo al público.

En apenas unos meses, pasó de menos de cien jugadores, a cientos de miles.

Y, ¿cómo ha sucedido esto? Esto también es curioso, pues el juego engancha a la gente, y eso que solo puede jugarse una vez al día. Quizá esto, sumado a que todos los jugadores tienen que averiguar la misma palabra, sea la fórmula de su éxito.

¿Cómo se juega a Wordle?

El objetivo de Wordle es adivinar una palabra, en un “tablero” similar al de un crucigrama y con una mecánica muy parecida al mastermind.

Los jugadores tienen que averiguar la palabra en seis intentos, sin ninguna pista inicial más que introducir una palabra que exista de cinco letras.

Una vez introducida, el juego te dice qué letras de las que has introducido están en la palabra a adivinar y cuáles no. Si una letra aparece en verde, significa que has acertado su posición, y si aparece en amarillo, quiere decir que se incluye en la palabra una o más veces, pero no has acertado el lugar.

Estos son los pasos para jugar a Wordle, explicados visualmente en el propio juego:

Pasos para jugar a Wordle

El truco está en ir añadiendo palabras para acertar la palabra, descartando las letras que vayas acertando o que no se incluyan en el término. Pero piensa bien las combinaciones, que si se te acaban los intentos perderás, ¡y no podrás jugar hasta el día siguiente!

Por supuesto, la magia de Wordle es que intentes adivinar la palabra en el menor número de intentos posibles. Así, podrás picarte con tus amigos y ver quién lo ha hecho mejor cada día.

Cada día sale una nueva palabra, por lo que la gracia está en intentar jugar diariamente, esquivando los spoilers que puedan verse por ahí…

Cuando terminas la partida, el juego te permite copiar el progreso que has llevado para que compartas tus resultados en WhatsApp, Twitter… y competir por la victoria, o hacer captura de pantalla de tus estadísticas.

El Wordle de Lowi

Y, ¿sabes con qué siempre acertarás? Eso es, con nuestras tarifas móvil. Si la palabra que andas buscando es gigas, con Lowi los tendrás a montones y encima acumulables 🙂

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)