Widgets Android para facilitar tu vida en 2022

  • 3 minutos
  • Actualizado el 25 abril, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Widgets Android

Los widgets son una funcionalidad que incorporan los distintos dispositivos para acceder a acciones o información de forma rápida y visual desde la pantalla de inicio. 

En este post, te traemos los mejores widgets para android, muchos de ellos gratis, para que personalices tu móvil y accedas a todas las funciones que más te interesan de forma mucho más rápida. 

Top 5 widgets para Android

1. Todoist, un widget para controlar tus tareas y productividad 

Todoist, una de las mejores apps para concentrarse, también tiene un widget en su aplicación para Android. 

La aplicación incorpora tres widgets diferentes: 

  1. Widget de atajo para añadir tareas: un acceso directo para crear nuevas tareas más rápidamente. 
  2. Widget de lista de tareas: con él puedes controlar Todoist sin entrar en la aplicación. 
  3. Widget de productividad: da un resumen de las estadísticas de productividad y así puedes ver si estás cumpliendo tus objetivos diarios/semanales. 

Todoist widget para Android

Descarga Todoist para Android 

2. Widget de WhatsApp, lee tus mensajes sin entrar en la app 

Con la aplicación de WhatsApp para Android, puedes añadir un widget de las conversaciones con notificaciones a tu pantalla de inicio. 

En él se mostrarán todos los mensajes que tienes sin abrir, y podrás leerlos sin necesidad de entrar en el chat ni la aplicación.  

De esta forma podrás enterarte de los mensajes y evitar dejar en visto a tus contactos con el check azul. 

Descarga WhatsApp para Android 

3. Widgets de Calendario 

Los widgets de calendario son muy útiles para conocer de un vistazo tu agenda del día o de la semana, incluso para saber en qué día vives. 

La más conocida es Google Calendar, ya que se integra perfectamente entre dispositivos y tu cuenta de Google. Tiene su propio widget para ver los eventos creados en tus diferentes cuentas (personal, trabajo, estudiante…) en un mismo calendario. 

Descarga Google Calendar para Android 

Pero hay otras alternativas de widgets de calendario muy interesantes como Calendar Widget Lite, con un diseño muy atractivo, o Month, que puede sincronizar tu calendario de Google pero con un nivel mayor de personalización. 

4. Premura, el widget para estar al tanto de todos tus eventos 

Con Premura podrás crear eventos, establecer su fecha y se te mostrará una cuenta regresiva en la home para que tengas presente cuánto queda para que ocurre. 

Este widget para Android es muy útil para compartir eventos con amigos, y destaca por su personalización y atractivo diseño. 

Descarga Premura para Android 

5. Action blocks, el widget para crear atajos en Android 

Google tiene una aplicación que sirve para crear bloques en tu pantalla de inicio con funciones determinadas. Con este widget para Android, podrás desempeñar acciones que preconfigures con un solo toque. 

Por ejemplo, puedes crear un bloque que sirva para llamar a tu madre, otro para establecer la temperatura de tu casa, consultar el tiempo que hace… Todo lo que te imagines para realizar acciones cotidianas de una forma mucho más rápida. 

Este widget es similar a los atajos para iPhone, y es especialmente útil para ancianos, personas que tienen dificultades para manejar su dispositivo o que simplemente quieran ahorrar tiempo. 

Descarga Action Blocks para Android 

Ahora que conoces nuestras recomendaciones, aprende cómo instalar los widgets en la pantalla de inicio de tu dispositivo y sigue personalizándolo a tu gusto y haciendo tu experiencia mucho más eficiente. 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)