Las mejores apps para concentrarse y evitar distracciones

  • 3 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Mejores apps para concentrarse mejor

Con la llegada de la primavera, algun@s notan su mente más dispersa… otr@s, simplemente notan su mente dispersa durante todo el año ????…pero no queda otra que atender nuestras responsabilidades.

Eso sí, piensa que cuanto más eficiente seas y antes termines tus obligaciones, antes podrás descansar, salir a tomar algo o vaguear en el sofá viendo tu serie favorita.

Por eso te traemos una ayudita, y hemos recopilado las mejores aplicaciones para concentrarse y estudiar, trabajar o lo que quiera que tengas que hacer con el modo focus on. ¡Allá van!

Estas son las mejores aplicaciones que te ayudarán a concentrarte

Forest: mantente concentrado y da fruto… ¡casi literalmente!

Forest es una de las aplicaciones de concentración más famosas y originales. Ha sido premiada en varias ocasiones y más de 6 millones de usuarios ya la han descargado.

Su funcionamiento es simple, pero efectivo. Para ayudarte a focalizarte y “vivir el presente”, podrás plantar una semilla virtualmente, que crecerá con el paso del tiempo hasta convertirse en un hermoso árbol. Pero, cuanto más tiempo pases en otras aplicaciones y te dejes llevar por la tentación, el árbol se marchitará más y más.

Cuanto más te esfuerces, más bonito y lustroso será tu bosque. Así, con la app tendrás una representación súper gráfica de cuánto estás cumpliendo con tus objetivos de no distraerte con el móvil y concentrarte en tus tareas. Original, ¿verdad?

Link para descargar Forest en Android

Link para descargar Forest en iOS

Focus To-Do: utiliza la técnica Pomodoro

Focus To-Do es una aplicación completísima, tanto para concentrarse como para organizarse.

Combina la técnica del pomodoro con la gestión de tareas, y su misión es motivarte a mantenerte concentrad@ y motivarte a que cumplas los objetivos que te propongas.

Esta técnica consiste en un método para concentrarse y administrar mejor nuestro tiempo, ayudándonos de temporizadores que distribuyen intervalos fijos entre actividad y descanso. Concretamente, pomodoro reparte fases de 25 minutos de trabajo, seguidos de 5 de descanso y una pausa más larga cada cuatro pomodoros.

Podrás crear recordatorios, temporizadores, listas de tareas y ver en qué empleas más tiempo. Además, la aplicación incluye sonidos de ruido blanco para ayudar a concentrarse a la hora de estudiar o trabajar.

Otra de las ventajas de esta app de concentración es su sincronización con todos tus dispositivos. ¿A qué esperas para probarla?

Link para descargar Focus To-Do en Android

Link para descargar Pomodoro Timer en iOS

Todoist: organiza y concentra tus esfuerzos 

Ya te hemos hablado de su versión de escritorio en nuestra recopilación de las mejores extensiones de Chrome, y también hay una aplicación que te servirá para concentrarte y organizar mejor tus trabajos.

Con esta app, puedes crear y gestionar listas de tareas, así organizar por fases lo que tienes que hacer y realizar un seguimiento será mucho más fácil. Añade recordatorios y fechas límite para asegurarte de que cumples con tu cometido e incluso puedes colaborar con tus compañeros gracias a la integración con otras cuentas como Google o Alexa.

Link para descargar Todoist en Android

Link para descargar Todoist en iOS

Calm: meditación y relax a raudales

Calm es una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Esta app te ayudará a meditar, relajarte y dormir mejor, y por tanto a concentrarte más durante el día.

La aplicación ofrece meditaciones guiadas para reducir el estrés y la ansiedad, ejercicios de respiración, música relajante… Úsala antes de estudiar o trabajar, o para ayudarte a dormir y verás cómo esta app te ayuda en la concentración.

Además, está disponible no solo para móviles y tablets Android y iOS, sino también para sus relojes inteligentes como el Apple Watch.

Link para descargar Calm en Android

Link para descargar Calm en iOS

Y ahora que las conoces todas, ya no tienes excusa. Estas aplicaciones seguro que te ayudan a concentrarte mejor, ya solo depende de ti… ¡en marcha!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)