Por qué viajar con el certificado de vacunación en el móvil

  • 2 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

certificado vacunación covid móvil

Si perteneces a ese pequeño grupo de personas que todavía no se ha ido de vacaciones pero está a punto de hacerlo, te recomendamos que prestes mucha atención al post de hoy. Sobre todo, si vas a volar a un país donde son demasiado estrictos en los controles de la pandemia. ¿Hacer cuarentena en nuestras vacaciones? No, gracias.

Después de otro año duro, no hay otra cosa que nos apetezca más que irnos a la playa con amigos, disfrutar de unos días en familia o simplemente escaparnos a la montaña solos para descansar, desconectar y cargar pilas. Necesitamos parar para poder continuar. Y para eso, el famoso certificado de vacunación (o Certificado Digital Covid) se ha convertido en el protagonista de muchas escapadas. 

Gracias a él (entró en vigor el pasado 1 de julio), podrás demostrar cuando llegues a tu destino que estás vacunado, que has dado negativo en una PCR o test de antígenos o que ya has pasado la enfermedad. Puedes pedir los 3 certificados o solo el que te interese. Pero ya sabes que más vale que sobre, ¿no? No vaya a ser…

¿Cómo solicitar el pasaporte COVID desde el móvil?

Como te decíamos antes, si vas a viajar por Europa y quieres agilizar trámites para que no te pongan ninguna pega en tus desplazamientos, lleva en el bolsillo este certificado de vacunación y enséñalo de forma rápida a los organismos públicos que te lo pidan. 

Para solicitarlo, accede a la web del Ministerio de Sanidad y pide que te envíen el documento en PDF con el código QR incluido. Si también lo quieres en papel, puedes pedir que te lo envíen por correo postal. ¡Ah! La solicitud es gratuita 😉 .

Y hablando de hacer trámites desde el móvil, ¿te has descargado ya nuestra app? Con la aplicación Mi Lowi podrás realizar todas las gestiones de tu línea telefónica desde cualquier lugar del mundo.


app mi lowi


¿Cómo guardarlo en el smartphone de forma segura?

Si tu teléfono tiene sistema operativo Android, podrás proteger ese documento como oro en paño. ¿Cómo? Guardando una copia virtual en API for Passes, integrada en Google Play. Pero para poder hacerlo, tienes que asegurarte de que tienes:

  1. La última actualización de software instalada (Android 5 Lollipop como mínimo).
  2. La certificación Play Protect (puedes verlo en los ajustes del menú de Google Play Store).

Si tu teléfono cumple estos dos requisitos, puedes descargarte tu pasaporte COVID y protegerlo con tu huella o con una contraseña. Además, puedes dejarlo en la pantalla de inicio y acceder a él de forma más rápida y cuando quieras, porque no necesitas conexión a Internet. 

Y ahora, a disfrutar de unas merecidas vacaciones. 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)