Cada día subimos miles de selfies a las redes sociales, una manera de expresarse que se ha convertido casi en un arte nada fácil de dominar. Hoy te vamos ayudar con unos trucos para hacer selfies y que consigas muchos ‘me gusta’.
Jugando con el ángulo
Vamos a empezar con lo más básico: el ángulo del selfie. No hay persona igual, pero lo que suele favorecer es hacer la foto ligeramente por encima de la cara, para que no se exagere ninguna parte de tu rostro. Si la haces desde abajo, puedes conseguir el efecto papada que forman las sombras, y no queremos eso.
Pero aquí no acaba la cosa, también deberías alejar la cámara para que no se forme ningún efecto ojo de pez.
La regla número uno de los selfies es que hagas muchos hasta elegir el indicado. Tus seguidores solo verán al elegido, y lo más seguro es que se quede publicado durante años, así que, ¡dedícale su tiempo!
Ve probando ángulos a ver cuál es el que más te favorece. Como no hay nadie simétrico, girar hacia un lado la cara siempre queda bien. Y cuidado con el brazo que sujeta el móvil, que puede verse demasiado. Si ocupa más que tu cara: ¡Mal!
El fondo
Aquí es donde suspenden muchos selfies. Estás tan concentrado en tu expresión que descuidas lo segundo en lo que se fija la gente. Ya sabes, recoge tu cuarto, baja la tapa del váter o muévete para que no se vea ese señor de la playa.
Si nos ponemos perfeccionistas, puedes hacer que tu fondo te complemente. Asegúrate de que salga el mar para transmitir tu tranquilidad o el escenario del concierto para que ademças vean lo bien que lo estás pasando. También puedes optar por lo contrario: Fondo liso para tener más protagonismo.
Cámara trasera VS frontal
Generalmente la cámara trasera tiene más megapíxeles y mejor calidad, así que recomendamos esa. Sin embargo, si te cuesta mucho encuadrar, igual puedes usar la frontal como espejo y asegurarte de que todo está perfecto.
Expresión
Como con el ángulo, prueba varias sonrisas, gestos… a ver en qué foto te encuentras más favorecido. ¡Y cuidado con los morritos! No hay nada mejor que una sonrisa. Intenta pensar en cosas que te hagan feliz, porque se notará en la fotografía.
Otro truco para hacer selfies buenísimo es no mirar directamente a la cámara. Para que quede más natural, fija la vista en la esquina del móvil. Tú prueba, a ver si te convence.
Si tu expresión te sigue pareciendo poco natural, puedes hacer el truco de la cuenta atrás. Cierra los ojos, cuenta 3,2,1… y haz la foto justo cuando abras los ojos,
Automatiza
¿Qué significa esto? Que pongas el temporizador de la cámara. Ya bastante es tener que estar pendiente de los pasos anteriores para que todo se arruine porque has movido la cámara al pulsar el botón del disparador.
Siempre puedes apoyar tu móvil en algún lugar. Aunque, ¿sigue contando como selfie?
Y si tienes que usar un palo de selfie para poder sacar todo el fondo y hacer una foto en grupo, no lo dudes, porque vienen genial.
Iluminación
Al igual que aconsejábamos una sonrisa natural, lo mejor es que la luz también lo sea. Así que ya sabes, busca la orientación perfecta para que te dé el sol (sin cegarte) y olvídate del flash o focos que crean sombras extrañas.
¿Y después del selfie?
Si quieres darle un toque extra para dejarla aún mejor, siempre puedes usar alguna aplicación de belleza para retocarla.
Puedes añadir algún filtro, cambiar la iluminación o incluso resaltar el color de tus ojos. Pero sin pasarse, ¿eh?
¡Ya tienes todo listo para conseguir tu foto perfecta! Y recuerda una última cosa: Cuanto más natural, mejor.
Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.