Crea tu sistema de seguridad en casa con Alexa Guard

  • 2 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Alexa Guard

La domótica está de moda y una de las aplicaciones más interesantes es hacer más seguro tu hogar. Para eso, te enseñamos cómo crear tu sistema de seguridad en casa con Alexa Guard.

Como verás, es una prestación muy interesante que, con un poco de suerte, llegará a todos los altavoces Amazon Echo con el tiempo.

Qué es Alexa Guard

Alexa Guard es una nueva prestación de los diferentes altavoces inteligentes Amazon Echo con los que puedes hacer tu casa más segura. Para ello, cuando lo activas, los potentes micrófonos de los Echo están pendientes de ruidos relacionados con riesgos de seguridad.

Estos ruidos pueden ser, por ejemplo, de cristales rotos. Puedes configurar, de hecho, aquellos sonidos de los que quieres que estén pendiente Alexa Guard. Si no estás en casa podría, incluso, estar atento a cualquier cosa.

Una vez detectado un sonido de este tipo, Alexa Guard graba unos segundos de lo que está ocurriendo y te lo envía, de manera que puedas escuchar qué es y decidir qué hacer. Así, si es una falsa alarma, puedes ignorarlo, y si no, puedes llamar a emergencias.

Alexa Guard también puede estar atenta a sonidos de alarmas de escape de gas, de agua o de humo e incendios que tengas en casa. Si detecta que han saltado, te avisa.

De esta manera, puedes hacer tu casa mucho más segura en tu ausencia.

¿Es Alexa Guard un sustituto de alarmas y seguridad?

funcionamiento de alexa guard

Podemos decir que va a ser un buen complemento, pero no las debería sustituir. Ten en cuenta que el funcionamiento de Alexa Guard es útil en algunas situaciones, pero no debe ser lo único si quieres tener una casa segura.

Una buena alarma, con sus sensores especializados e incluso la conexión con una central de seguridad, es sin duda más rápida y efectiva. Puede ser que no veas la notificación de Alexa Guard en tu móvil, o que la grabación de sonido no sea del todo entendible.

Con el tiempo, más y más servicios de seguridad y domótica se irán integrando con altavoces inteligentes como Amazon Echo. Siendo así, Alexa Guard puede ser un excelente complemento que ayude, por ejemplo, en casos de falsa alarma.

Eso sí, Alexa Guard siempre será mejor que nada si no has instalado ningún sistema de seguridad en tu casa.

¿Cómo se activa Alexa Guard?

Tan sencillo como el resto de cosas en Amazon Echo. Cuando te vayas de casa puedes decir: «Alexa, me voy» y ella responderá que se queda de guardia, activando el sistema Alexa Guard tal y como se lo hayas configurado.

¿Cuándo llegará Alexa Guard a España?

La verdad es que todavía no hay fecha oficial de llegada a nuestro país y Alexa Guard solo está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, es una excelente prestación que hace mucho más útiles a los altavoces inteligentes.

Eso sí, para que funcione bien deberás tener siempre una conexión fiable a Internet en casa, así que no dudes en echarle un vistazo a las ofertas de fibra de Lowi. Con ellas puedes estar seguro de que Alexa Guard hará su función de la manera más rápida y fiable.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (633)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)