Las 9 mejores apps para ligar

  • 9 minutos
  • Actualizado el 24 abril, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Las mejores apps para ligar

Cada vez utilizamos Internet durante más tiempo, y las apps para conocer personas nuevas no paran de crecer. Encontrar a tu futura pareja o al amor de tu vida a través de Tinder ya no suena raro, es algo cada vez más habitual.

Además, es importante mencionar que el uso de estas apps no solo se limita a encontrar pareja, también se pueden utilizar para conocer a gente nueva y hacer amigos.

¡Sigue leyendo para descubrir las mejores apps para citas y conocer gente!

Cómo funcionan las aplicaciones para ligar

El funcionamiento y forma de uso de las apps de citas suele ser el mismo para la mayoría de ellas.

Las aplicaciones para ligar funcionan mediante un sistema de coincidencia. Los usuarios crean un perfil con información sobre sí mismos, incluyendo intereses, preferencias y fotos. Luego, la aplicación sugiere posibles parejas de acuerdo a los criterios de búsqueda del usuario.

Este tipo de aplicaciones usan algoritmos que emparejan a las personas según la información proporcionada. Por ejemplo, si un usuario establece que está buscando a alguien de 25 a 35 años de edad, con intereses similares y que viva cerca de su ubicación, la app le mostrará perfiles que cumplan con esos requisitos.

Una vez que se ha encontrado un perfil interesante, los usuarios pueden comunicarse a través de la aplicación y decidir si quieren conocerse en persona. Apps como Tinder, por ejemplo, necesitan que ambas personas hagan “match”, es decir, que ambas partes muestren un interés en el perfil de la otra, para poder iniciar una conversación.

Algunas apps también ofrecen funciones adicionales, como la posibilidad de jugar juegos o responder preguntas para conocer mejor a la otra persona antes de decidir si quieres conocerla en persona o no.

Las aplicaciones de citas más populares en España

Seguramente cuando pienses en “apps para ligar”, la primera que se te venga a la cabeza sea Tinder. No es para menos, pues cuenta ya con más de “70 mil millones de matches” y según un estudio de Sensor Tower, sigue siendo líder en el mercado de las aplicaciones de citas, aún con el crecimiento de Bumble y Hinge. 

En 2022, Bumble alcanzó el 25% de usuarios de Tinder y Hinge el 12% y en 2023 alcanzaron más de 50 y 10 millones de descargas en play store respectivamente.

Pero, a continuación, te hacemos una selección de las mejores apps para conocer gente, ya quieras pasarte a ligar de vez en cuando o encontrar pareja estable… ¿Estará tu media naranja en alguna de ellas?

Tinder, la aplicación para ligar que ha conquistado el mundo

Tinder es una de las apps para ligar más populares en el mercado. Se basa en el sistema de «match», en el que ambas partes deben mostrar interés en el perfil de la otra para poder comunicarse

La app cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar, y permite a los usuarios añadir información sobre sus intereses y preferencias para mejorar las sugerencias de pareja, además de establecer un rango de ubicación para que te salgan personas más cercanas o lejanas.

Su funcionamiento es sencillo. Cuando estés explorando perfiles, desliza a la derecha si te gusta y a la izquierda si no es así, y enseguida aparecerá otro. 

Cuando dos personas han coincidido en deslizarse a la derecha, es cuando se produce un match, la aplicación te avisa y podéis chatear.

Una de las principales ventajas de Tinder es su gran cantidad de usuarios activos, lo que aumenta las posibilidades de encontrar a alguien interesante. Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que puede ser difícil encontrar a alguien que busque algo serio en la app.

Tiene algunas características Premium, pero el uso básico es gratuito. Aquí te contamos cómo funciona Tinder para que le saques el máximo provecho.

Esa sencillez, casi adictiva, la ha convertido en la aplicación para ligar del momento, y puedes descargarla gratis para Android y para iOS.

Bumble, la app donde las mujeres dan el primer paso

Bumble es otra de las mejores aplicaciones para encontrar pareja estable o conocer gente, especialmente para aquellos que buscan algo más serio. 

A diferencia de otras apps, Bumble requiere que las mujeres inicien la conversación, lo que ayuda a reducir el acoso y el spam. Bumble también tiene una función de amigos, Bumble BFF, donde los usuarios pueden conectarse entre sí sin tener que esperar un «match».

Otra función curiosa de esta app para ligar es que incluye un círculo para hacer networking profesional, Bumble Fizz, donde podrás resumir brevemente quién eres, a qué te dedicas y qué tipo de conexión estás buscando.

Sin embargo, esta aplicación es menos popular que Tinder, por lo que el número de usuarios activos en tu zona puede ser menor.

En resumen, como ellos mismos dicen, “Bumble es la única red social en la que podrás ligar, tener citas, crear nuevas amistades y hacer contactos profesionales”.

Puedes descargar Bumble para Android y para iOS.

Happn, conecta con personas que han estado físicamente cerca de ti

¿Alguna vez has estado en un lugar público y has visto a alguien que te ha llamado la atención, pero no te has atrevido a acercarte a hablarle? Happn es una aplicación de citas que te permite conectar con personas que han estado físicamente cerca de ti en algún momento. 

La aplicación te muestra perfiles de usuarios que se han cruzado en tu camino, donde podrás ver una breve información sobre ellos: fotos, edad y su descripción. 

Si te gusta alguien, puedes enviarles un «like» de forma anónima. Si la otra persona también está interesada, se crea un «crush» y se abre la posibilidad de comenzar una conversación.

Happn ofrece una experiencia de citas única y emocionante, ya que te da la oportunidad de conectar con personas que realmente te has cruzado en la vida real. Ya no tendrás que preguntarte qué hubiera pasado si hubieras dado ese primer paso y te hubieras acercado a esa persona. 

Si buscas una forma diferente de conocer gente y quieres conectar con personas que te has cruzado en algún momento, ¡Happn puede ser la aplicación perfecta para ti! Descárgala para Android como para IOS.

Raya, la app de citas de los famosos

Raya nace en 2015 como una plataforma de citas para famosos y personajes reconocidos, cuya intimidad quedaba muy expuesta al utilizar cualquier otra de las plataformas.

Con un proceso de admisión riguroso, Raya garantiza la autenticidad de sus usuarios, proporcionando un entorno seguro y genuino. 

Para conseguir entrar en la app, necesitarás una invitación de una persona que esté utilizando la plataforma y enviar tu perfil de Instagram. A partir de ese momento entrarás en lista de espera.

Si eres uno de los afortunados miembros, será necesario pagar una suscripción mensual, en caso contrario, no podrás disfrutar de la plataforma.

Actualmente solo está disponible para iOS, ¿serás uno de los afortunados que puedan entrar en la app?

Badoo, la aplicación para ligar más grande

Badoo es otra app para chatear y ligar que puede presumir de ser de las más grandes del mundo, con más de 300 millones de usuarios. Además, asegura que está en constante mejora de sus mecanismos para que no haya perfiles falsos y desengaños amorosos.

En Badoo los usuarios pueden buscar a otros usuarios mediante un sistema de búsqueda avanzado. Esto permite a los usuarios buscar a personas con características específicas, como edad o ubicación.

Esta app de citas es gratis para las funciones básicas como registrarte y ver perfiles de otros usuarios.

Tan solo tendrás que pagar si quieres ser más visible y que sea una aplicación para ligar “más efectiva”, para lo que puedes comprar créditos o los llamados «superpoderes», que te permiten saber quién te ha agregado a sus favoritos y a quién le gustas, por ejemplo.

La ventaja, a la hora de pagar, es que es una de las aplicaciones más económicas de este tipo. Puedes descargar Badoo para Android y para iOS.

Hinge, creada para ser eliminada

Es una de las apps más novedosas, pero cuenta ya con más de 10 millones de descargas en Play Store. 

Hinge es una app diseñada para construir relaciones auténticas y destaca al ser concebida con la premisa de ser eliminada cuanto antes: descárgala, conoce a tu pareja ideal y eliminala.

Con su enfoque hacia perfiles detallados y preguntas que van más allá de lo superficial, Hinge fomenta conversaciones significativas y conexiones reales. Dejando atrás las interacciones vacías y buscando relaciones duraderas y auténticas.

Cuando crees tu perfil no solo deberás seleccionar una serie de imágenes, si no que tendrás que responder a tres preguntas de forma personal, así, quien esté interesado en ti, podrá conocerte un poco mejor.

En su versión gratuita Hinge limita el número de perfiles que puedes ver por día, con el objetivo de leer detenidamente y prestarle la suficiente atención a cada perfil

Con versiones para Android e iOS, es una nueva alternativa a las apps de citas que comentamos.

Meetic, para los que se lo toman más en serio

Meetic es una de las mejores aplicaciones para encontrar pareja estable, y es algo “más seria”. Miles de solteros y solteras te esperan para chatear, pero eso sí, aunque el registro en la aplicación es gratuito, contactar con otros usuarios en los que tienes interés requiere de pago.

No es de las más económicas en este sentido, lo que suele hacer también que sea para los que se lo toman más en serio a la hora de encontrar pareja ya que están más dispuestos a invertir en ello.

Con servicios adicionales, como Meetic Affinity, que te encuentra pareja según un test propio de afinidades, Meetic es una de las grandes jugadoras veteranas que debes considerar en cuanto a aplicaciones para encontrar el amor de tu vida.

Puedes descargar Meetic para Android y para iOS.

Fruitz, conoce a personas que busquen lo mismo que tú

Fruitz es una aplicación de citas en la que puedes conocer a personas que buscan el mismo tipo de relación que tú

La aplicación te permite expresar lo que estás buscando mediante símbolos de frutas: ???? para encontrar a tu otra mitad, ???? para compartir una copa de vino y posiblemente una cena, entre otras. Al navegar entre los perfiles, puedes elegir a aquellas personas que estén buscando lo mismo que tú.

Fruitz también cuenta con una función para hacer la conversación más interesante. Al hacer match con alguien, puedes elegir entre cientos de preguntas para responder antes de empezar a chatear con esa persona. Esto hace que la conversación sea más divertida y que reveles cosas sobre ti.

Además, Fruitz ofrece opciones de suscripción premium y golden, que incluyen características adicionales como:

  • Likes ilimitados.
  • Polen (para que tu perfil sea promocionado entre los matches potenciales).
  • Crushnotes (para aumentar tus posibilidades de match).
  • Preguntas “jugosas”.
  • Un filtro por fruta para ver solo a personas que buscan lo mismo que tú.

Puedes descargar Fruitz para Android y para iOS.

Grindr, la mejor app para ligar para la comunidad LGBT+

Grindr es una de las mejores aplicaciones para ligar y conocer gente LGBT+. Grindr es la más famosa centrada en la comunidad gay y bisexual y, como curiosidad, es en la que se «inspiró» Tinder a la hora de funcionar.

Con su deslizar hacia la derecha y hacia la izquierda, Grindr empezó a hacer furor entre los sectores a los que va dirigida, y Tinder no tardó en inspirarse en ella y copiar ese modo de uso.

Además, cuenta con una función llamada «Tribes» que permite a los usuarios identificarse con una comunidad específica dentro de la comunidad LGBT+.

A tener en cuenta, es que algunos usuarios han criticado que Grindr se ha convertido en una app principalmente utilizada para encuentros casuales, en lugar de buscar relaciones serias.

Puedes descargar Grindr para Android y para iOS.

Consejos para triunfar en las apps de citas

Elige las mejores fotos

Tus fotos es lo primero que el resto de usuarios van a ver de ti y, en unos pocos segundos, decidirán si quieren saber más de ti o pasan a la siguiente persona.

Elige las fotos que mejor te definan y permitan al resto de usuarios conocerte un poco mejor. Nada de fotos con amigos o fotos en las que no se te vea bien. Una buena foto puede marcar la diferencia.

¿Te gusta viajar? Comparte fotos de tus viajes. ¿Eres deportista o aventurero? Muéstralo. 

 Sé original en tu biografía

Tu biografía es tu oportunidad de destacar y contar tu historia. En lugar de caer en clichés, sé original y auténtico. Destaca tus pasiones, logros y metas. Usa un tono que refleje tu personalidad y que sea atractivo para tu público objetivo.

Una biografía bien elaborada puede ser el diferenciador que capture la atención de aquellos que buscan algo más allá de lo superficial.

Chatea de forma fluida

Una vez que hayas llamado la atención de alguien, la conversación es la clave para conseguir una cita.

  • Inicia las conversaciones de manera natural, muestra interés por la otra persona.
  • No caigas en conversaciones monótonas y aburridas. 
  • Utiliza preguntas o algún juego para que salgan conversaciones interesantes y podáis conoceros mejor. 

Queda pronto en persona

Aunque las aplicaciones de citas ofrecen un espacio emocionante para conocer gente nueva, la verdadera magia sucede en persona. 

Organiza la cita cuanto antes, así os podréis conocer mejor y comprobar si esos sentimientos que comenzaban a aparecer son ciertos. 

Conocer a la persona con quien llevabas unos días chateando es emocionante, pero si al final no te gusta tanto como pensabas, siempre puedes volver a comenzar la búsqueda del amor con las apps que te hemos contado.

Pros y Contras de las apps de ligoteo

✔️ Pros: 

  • La oportunidad de conocer a una gran variedad de personas. Las apps de citas rompen las barreras geográficas y brindan la oportunidad de conocer a personas que en tu día a día no puedes conocer. 
  • Búsqueda personalizada a ti. A través de estas plataformas siempre vas a poder aplicar los filtros que desees para encontrar a las personas más afines a ti: orientación sexual, edad, ubicación…etc.
  • Siempre podrás conseguir nuevos amigos. Si esa cita que esperabas con tantas ganas no fue tan bien como esperabas, pero la persona te cae realmente bien, quédate con el lado bueno, puedes hacer nuevos amigos.

❌ Contras:

  • Dificultad para conocer realmente a las personas por chat. La conversación en línea puede ser emocionante, sin embargo, la química solo se puede comprobar en persona.
  • Posibilidad de perfiles falsos o engañosos. Aunque las apps de citas son rigurosas en la identificación de la persona que está detrás de cada perfil, si te surgen dudas siempre podrás comprobar los datos de esa persona con sus otras redes sociales. 

Como verás, tienes un montón de aplicaciones para enamorarte, sin importar qué prefieras, así que no lo dudes, el amor está en el aire… y en tu teléfono.

Esperamos que estas apps para ligar te ayuden a tener buena conexión con otras personas… ¡Y también podemos mejorar tu conexión a Internet con nuestras ofertas de fibra! ????

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)