Cómo saber cuál es tu modelo de móvil

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

saber modelo de movil

A50, A40, J6, P20, A20e… ¿Seguro que sabes cuál es el modelo de tu móvil? A lo mejor conoces cuál es el de tu dispositivo personal, pero puede que te den un teléfono en el trabajo, que te hayan regalado un smartphone o que hayas hecho un cambio de última hora y te hayas perdido entre tantas versiones. En caso de que te encuentres en esa situación, te enseñamos cómo saber cuál es tu modelo de móvil.

Y además de cómo saber cuál es tu modelo de móvil, de paso obtendrás mucha más información útil sobre tu dispositivo. Esto te permitirá conocer exactamente qué tienes entre las manos, a la hora de mirar requisitos para juegos o aplicaciones.

Por último, esta es una información muy útil para saber si, de verdad, nos han vendido el móvil que nos han dicho. Cada vez es más raro, pero algunas veces se nos intenta dar gato por liebre, especialmente si estamos comprando teléfonos reacondicionados, de segunda mano o sospechosamente baratos.

1. Cómo saber cuál es tu modelo de móvil desde los Ajustes del teléfono

cual es mi modelo de telefono

Si tienes Android, que viene instalado en cientos de teléfonos distintos, la manera más fácil de saber cúal es tu modelo de móvil es mirarlo en los Ajustes. Es muy sencillo.

    1. Desliza desde la parte superior de tu móvil y pulsa el icono de engranaje para entrar en los Ajustes.
    2. En la pantalla que te sale, desliza hasta el final, donde encontrarás el apartado «Información del teléfono». Toca ahí.
    3. En la nueva sección verás varios datos de tu móvil, entre ellos, el nombre exacto del modelo que tienes en las manos dentro del apartado: «Número de modelo», aunque según la marca, puede llamarse de otras maneras.

A veces también es posible que puedas ver el modelo de móvil dándole la vuelta y mirando en la trasera. Sin embargo, con los nuevos diseños, esto es cada vez más raro. De hecho, si encuentras algo, muchas veces son solo los certificados obligatorios o dónde se ha fabricado.

Así que, si necesitas tener más datos sobre cuál es tu modelo de móvil u otras características, lo mejor es utilizar una aplicación externa.

Como siempre hacemos, hemos probado un montón y nos hemos quedado con la que más nos ha gustado y que te va a resultar más útil. Eso sí, en este caso, hay muchas buenas opciones y todas pueden ser igualmente válidas.

2. Devcheck, cómo saber cuál es tu modelo de móvil y mucho más, de un solo vistazo

que telefono tengo

Devcheck es una aplicación totalmente gratuita y sin publicidad, que te permite saber cuál es tu modelo de móvil nada más abrirla, ya que aparece claramente en la parte inferior de su pantalla inicial (fíjate en la primera imagen de arriba).

Esta pantalla, llamada «Panel», es una de las muchas con información útil de tu teléfono. Con las otras secciones podrás ver exactamente qué modelo de procesador tienes, a qué red estás conectado y su rendimiento, cuánto te queda de batería, qué capacidad tiene y cuál es su estado de salud… Y mucho más.

Toda una riqueza de datos que te puede resultar muy útil cuando tengas que buscar algo para tu móvil, repararlo o si tienes dificultades y preguntas en algún foro de Internet.

Puedes descargar Devcheck gratis para Android aquí.

Ahora ya puedes saber, sin lugar a dudas, cuál es tu modelo de móvil. Y es que hay ya tantos, que es difícil llevar la cuenta, a veces incluso dentro de una misma marca.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)