¿Qué es y cómo funciona YouTube Kids?

  • 2 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

Hace un mes que se lanzó YouTube Kids, la nueva plataforma para niños con vídeos infantiles y que incluye control parental. Se trata de una aplicación que se puede descargar en Google Play y Apple Store para móviles, tablets, Smart Tv, videoconsolas y Chrome Cast. Según afirman desde la plataforma de vídeo, no está disponible para PC porque YouTube Kids está pensada precisamente, para niños que saben manejar pantallas táctiles pero no teclados.

¿Qué permite YouTube Kids?

Los contenidos de la aplicación están pensados para niños de 3 a 8 años. Como hay bastante diferencia de edad, cuando descargas la app, el adulto tiene que elegir entre preescolar y escolar, para que los contenidos se adapten mejor a cada edad.

Antes de dejarle la tablet al pequeño de la casa, tienes varias opciones que te permite YouTube Kids:

  • Limitar el tiempo: Los niños muchas veces se tiran demasiado tiempo delante de una pantalla. Como YouTube Kids quiere que la aplicación se personalice por los padres, ha creado la opción temporizador. Con este ajuste, saltará una alarma en la pantalla de la aplicación indicando que “se ha cumplido el tiempo de visionado diario”. Así podremos gestionar el tiempo que está el niño frente a la pantalla.
  • Ajustar el sonido: Puedes preestablecer el sonido en la aplicación. De tal modo que se pueden silenciar los contenidos, o ajustarlos a un determinado volumen.
  • Control parental: mediante una contraseña, los padres pueden acceder a los ajustes y personalizarlos, de tal forma que esté más controlado por los padres.
  • Sin abrir una sesión: un punto muy a favor de YouTube Kids es que no hace falta iniciar sesión o que una cuenta se encuentre vinculada para que los niños vean los contenidos. Según aseguran desde la aplicación, de esta forma no se queda ningún dato personal del niño. Como no hace falta registrarse, tampoco se puede compartir, darle a me gusta o comentar en los vídeos.

 

Yotube Kids

 

Contenidos disponibles

En YouTube Kids se puede encontrar multitud de contenidos. Ya sean los más populares como Peppa Pig, Pocoyó, La Patrulla Canina o los Cantajuegos, o también documentales infantiles como los de National Geographic Kids. Todo adaptado para que los más peques vean contenidos adecuados para ellos.

El uso de la aplicación es muy sencilla. En la pantalla inicial se ven cuatro categorías: programas, música, aprender y explorar. El niño es quién maneja los contenidos que quiere ver en cada momento, siempre supervisado previamente por un adulto gracias al control parental.

La nueva plataforma YouTube Kids nace para ofrecer a los más pequeños contenidos de calidad de forma rápida y sencilla, y también para hacerle la vida un poco más fácil a los padres 😉

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)