Qué es y cómo funciona Google Voice Access

  • 2 minutos
  • Actualizado el 21 abril, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Google Voice Access

Google Voice Access es una aplicación que sirve para controlar tu teléfono usando solo la voz.

Esto permite que personas con problemas para manejar la pantalla (enfermos de Parkinson, por ejemplo), puedan utilizar su móvil sin problemas.

Además, Google Voice Access es gratis. ¿Te animas a probarla? Puedes descargarla para tu móvil Android aquí.

De momento, no está disponible para iPhone. Si ese es tu caso, puedes utilizar «Control por voz», lo encontrarás en Ajustes > General > Accesibilidad.

Y es que, aunque Google Voice Access está pensado para personas con discapacidad, puede ser utilizado por cualquiera. Descubre cómo sacarle partido.

Cómo configurar Google Voice Access

Cuando ejecutes la app por primera vez, te pedirá permisos de accesibilidad. Una vez que hayas aceptado, comienza la configuración de la aplicación mediante una serie de pasos. En esos pasos, deberás darle más permisos (como que, por ejemplo, pueda hacer llamadas) y poco a poco te irás familiarizando con su funcionamiento.

Cómo funciona Google Voice Access

La app tiene un montón de funcionalidades, así que te comentamos algunas cosas que debes saber para manejar Voice Access como un experto:

  • Verás que está activado cuando en la parte superior de la pantalla aparece una barra blanca con los puntos de colores de Google moviéndose.
  • Si no lo está, puedes activarlo diciendo: «Ok, Google».
  • Puedes decir muchas cosas (ahora veremos algunas), pero podrás comprobar que cuando hay opciones como «Siguiente», «Aceptar», etc, en la pantalla, aparecen números. Decir el número al lado de cada opción la activa.
  • Fíjate en la última pantalla de la imagen. Es Twitter con Voice Access activado. Observa los números que hay al lado de cada opción. Diciendo «once» escribirías un tuit, diciendo «diecisiete» irías a tus mensajes privados…
  • Puedes decir «Desplaza hacia abajo» o «Desplaza hacia arriba» para bajar y subir por la pantalla.
  • Si tocas la pantalla en algún momento, Voice Access se desconecta y recuperas el control táctil. Puedes reactivar de nuevo diciendo «Ok, Google».

Algunas cosas más que puedes hacer con Voice Access:

  • «Abre (nombre de la aplicación». Te permite abrir cualquier app, como WhatsApp, Instagram o la que quieras.
  • «Ver las notificaciones» te despliega el menú superior como si lo deslizaras hacia abajo. Podrás interactuar, de nuevo, usando los números que aparecen al lado de cada opción.
  • «Sube el volumen» o «Baja el volumen» para controlar el sonido. O «Pon el volumen en silencio» para que el móvil nos deje tranquilos…

Tienes una gran cantidad de comandos que puedes usar y son bastante naturales. Si quieres saber todo lo que puedes hacer, o bien andas un poco perdido, siempre puedes conectar Voice Access y decir: «¿Qué puedo decir?».

Te saldrá una pantalla con ideas y opciones para descubrir todos los comandos de voz.

Como ves, Google Voice Access es una estupenda herramienta para que todo el mundo pueda usar el móvil, aunque no pueda manejar la pantalla.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (636)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)