¿Qué es JustWatch?

  • 4 minutos
  • Actualizado el 15 enero, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Qué es Just Watch y cómo funciona

JustWatch es un buscador que permite encontrar películas, series y programas disponibles en las principales plataformas de streaming.  

Actúa como un metabuscador, indexando el catálogo de Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+ y más de 20 servicios adicionales. 

De esta forma, JustWatch facilita encontrar dónde está disponible legalmente un título en streaming, sin necesidad de buscar por separado en cada plataforma. 

Cómo funciona JustWatch 

Listados en Just Watch

El funcionamiento de JustWatch es muy sencillo. Basta con escribir el título de una película o serie en su buscador. Automáticamente, te mostrará en qué plataformas de streaming está disponible en ese momento. 

Por ejemplo, si buscas «El señor de los anillos», JustWatch te indicará qué películas y series están disponibles y todas las opciones para ver en streaming, alquilar o comprar.  

También puedes añadir tu lista de favoritos para tener siempre localizados los títulos que quieres. 

Just Watch El Señor de los Anillos

Disponibilidad en múltiples países 

Además, JustWatch está disponible en más de 120 países y 35 idiomas. Por tanto, al buscar te mostrará dónde está disponible ese título dependiendo de tu ubicación geográfica. 

Los catálogos varían entre países. Al viajar, JustWatch resulta muy útil para saber qué películas y series podrás ver en cada destino. 

Filtra por género y tipo 

Otra ventaja del buscador es que permite filtrar por género, año de estreno, precio, calificación según IMDB y edades. Así puedes encontrar fácilmente películas de terror, comedias de los 90, contenido infantil o títulos con tu actor favorito. 

Consulta las series y películas más populares 

Lo más popular en JustWatch

JustWatch tiene secciones dedicadas a mostrar las series, películas y documentales más populares en cada momento. Puedes descubrir de manera muy fácil los títulos de moda que está viendo todo el mundo. 

En la pestaña «Popular», se muestran los contenidos ordenados por popularidad según datos como número de búsquedas, valoraciones de los usuarios e interacciones en redes sociales. 

Así, siempre tendrás a mano las novedades más exitosas y los temas de conversación del momento en el mundo audiovisual. Podrás ponerte al día con las series que arrasan en cada temporada o saber qué películas son tendencia antes de su estreno. 

Consulta todos los estrenos 

Próximos estrenos en Just Watch

Otra sección interesante en JustWatch es la de próximos estrenos. Para llegar a esta sección, accede a la pestaña “Nuevo” y haz click en el filtro > “Próximamente”. 

Puedes ver los estrenos y ofertas de películas y series que te interesen desde la plataforma que tengas contratada u otras. Muy útil si no quieres perder tiempo buscando en Google. 

Filtra por mes para consultar fácilmente todos los estrenos que llegan en un periodo determinado. Así, planeas mejor tu calendario de visionado. 

Los estrenos se clasifican por género, plataforma y fecha exacta. Incluso puedes activar alertas push en tu móvil cuando salga una serie o película concreta que esperas con ansias desde hace tiempo. 

Selecciona tus servicios de streaming  

Selecciona tu servicio de streaming

Una función muy útil es que una vez registrado y entrado en tu sesión, puedes añadir o dejar seleccionados los servicios de streaming que tienes contratado o que te gustaría ver. 

De esta forma, los resultados y filtros que te ofrezca la web u app estarán ya organizados según las plataformas de streaming quieres.  

Apps móviles JustWatch y sitio web 

JustWatch está disponible tanto en su sitio web como en apps móviles para Android e iOS. También está disponible en AndroidTV, FireTV, tvOS, Samsung y LG.   

La interfaz de la App merece la pena, es intuitiva y permite guardar títulos en una lista para ver más tarde. También puedes seguir series para recibir notificaciones cuando haya nuevos episodios o temporadas. 

JustWatch es una opción muy cómoda para tenerlo en tu móvil y localizar tus títulos o estrenos favoritos de forma rápida. 

Eso si, evita quedarte sin gigas mientras ves tus pelis y series favoritas fuera de casa. 

La mejor tarifa móvil 

Preguntas frecuentes 

¿JustWatch incluye todos los servicios de streaming? 

No, JustWatch no indexa el catálogo completo de absolutamente todas las plataformas. Pero sí los más populares como Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video, Filmin, Movistar+ y muchos más. 

En total cubre más de 20 servicios de streaming en España y sigue ampliando su cobertura. 

¿Se pueden ver los contenidos directamente desde JustWatch? 

No, JustWatch es solo un buscador. No permite reproducir los contenidos, sino que muestra dónde está disponible cada título para que puedas verlo en la plataforma correspondiente. 

¿Actualizan regularmente la disponibilidad? 

Sí, JustWatch va indexando constantemente los catálogos de las plataformas para mostrar la disponibilidad actualizada. 

Cuando una película o serie entra o sale del catálogo de algún servicio de streaming, se refleja en los resultados de búsqueda de JustWatch en cuestión de días. 

¿Está disponible en mi país? 

JustWatch opera en más de 120 países. En España está disponible tanto la web como las apps móviles para iOS y Android. 

Basta con visitar su web o buscar la app JustWatch en la App Store o Google Play Store. El servicio es gratuito, no hace falta suscripción. 

¿Qué precio tiene? 

El uso de JustWatch es totalmente gratis, no hay ningún coste ni necesidad de registro. Se financia a través de publicidad. 

Tampoco afecta a los precios de las plataformas de streaming que indexa. Es simplemente un buscador que encuentra contenido en streaming, sin coste adicional. 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)