¿Qué es BeReal? La red social más espontánea y natural

  • 6 minutos
  • Actualizado el 16 mayo, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

BeReal qué es

BeReal es la red social de moda entre los jóvenes. Destaca sobre otras por su curiosa forma de funcionar, basada en la espontaneidad y en ser “real” con tus amigos en la plataforma. 

Te contamos todo sobre cómo funciona y cómo utilizarla, cómo y con qué intenciones surgió, ¡y mucho más!

¿Qué es BeReal?

BeReal es una app que se creó en 2020 y, aunque creció poco a poco, no ha sido hasta 2022 hasta que se viralizó y acumula más de 10 millones de descargas en 2024.

Como se puede entrever en su nombre, el objetivo de esta aplicación es buscar la autenticidad y espontaneidad de los usuarios, pues no permite editar las imágenes que se publican.

¿Cómo funciona BeReal?

La aplicación es muy sencilla. Cada día, a una hora aleatoria, saltará una notificación indicando que es el momento de hacerte la foto.

Esta foto capturará tu cámara interna y cámara externa, por lo que todos tus amigos sabrán qué estás haciendo y dónde.

En resumidas cuentas, BeReal funciona así:

Crea tu cuenta y agrega a tus amigos a BeReal

Lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar la aplicación de BeReal, disponible gratuitamente para Android y iOS

Después, crea tu perfil y añade a los amigos que quieras que puedan ver tus publicaciones y tú las suyas.

Time to be real: recibe la notificación y haz tu publicación diaria

Una vez al día, recibirás una notificación que dirá “Time to be real”. Todo el mundo la recibe a la vez y es en ese momento a partir del que puedes hacer la publicación. 

Notificación de BeReal en teléfono Android

Una vez la recibas, tienes 2 minutos para sacar tu BeReal: una foto con la cámara trasera y después otra con la cámara delantera. 

Puedes repetir estas fotos varias veces, pero la esencia de la app es que muestres lo que estés haciendo en ese momento. 

Además, tus amigos podrán saber cuántas fotos has sacado antes de publicarla.

Una vez tengas la foto se hará un “collage” de tu foto principal y el selfie, podrás publicarla, añadirle un pie de foto y tu ubicación.

No podrás ver el BeReal de tus amigos sin haber publicado el tuyo. Una vez publicado, podrás reaccionar a los Bereal de tus amigos mediante selfies, así como comentar en sus fotos.

Cómo se ve la app antes de publicar un BeReal

¡Bonus!: dos publicaciones extra por publicar justo a tiempo

Si eres una de esas personas que no realiza el BeReal justo en el momento de la notificación porque no está haciendo nada interesante, BeReal tiene una novedad.

Hace unos meses incluía “Bonus”. Cada día que publiques justo a tiempo, en los dos minutos siguientes a la notificación, podrás hacer dos publicaciones extras. 

Así si tienes un plan divertido que hacer unas horas después, también lo podrás compartir con tus amigos.

Spotify + BeReal: Comparte lo que estás escuchando

Además de compartir lo que estás haciendo, ¿sería posible compartir lo que estás escuchando justo en ese momento? La respuesta es sí.

BeReal y Spotify se han juntado para que, siempre que publiques tu BeReal lo acompañes de la canción de Spotify que estás escuchando en ese preciso momento. ¡Una forma muy divertida de descubrir nueva música!

Publica un late si se te pasa la notificación

Pero… ¿qué ocurre si se pasa el tiempo de ‘time to BeReal’ (dos minutos)?

Vas a poder hacer una publicación, igualmente, más tarde. La única diferencia es que esta publicación se mostrará como un ‘late’ y tus amigos podrán ver cuantas horas más tarde has publicado.

No te preocupes, los late BeReal también te permiten ver el contenido de los demás. Además, tus amigos recibirán una notificación para que, cuando publiques, acudan a ver tu foto.

¿Cómo se utiliza BeReal?

Las publicaciones diarias se borran de un día para otro, por lo que en el feed de la aplicación solo vas a poder ver la foto que subáis tú y tus amigos en las últimas 24 horas. 

Sin embargo, aunque las fotos de los demás desaparecen de un día a otro, puedes ver tu propio historial dentro de la aplicación dentro de tu perfil > “Tus memories” > “Ver todos mis Memories”.

¿A qué hora es el BeReal?

La hora de BeReal es aleatoria y completamente diferente cada día.

Cuando creas tu cuenta de BeReal, debes seleccionar tu huso horario, así la notificación de BeReal siempre podrá saltar en cualquier momento entre las 7am y 12am, momentos en los que, por lo general, estás despierto.

Si viajas a otro huso horario o a un continente diferente, podrás modificarlo para que durante tu viaje siempre puedas hacer el BeReal a una hora “normal”: 

  • Selecciona tu foto de perfil y una vez dentro busca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Se abrirá una ventana de configuración. Busca “Zona horaria” y clica.
  • Marca en qué continente te encuentras para que siempre recibas la notificación de BeReal a una hora adecuada.

Para que siempre que viajes, puedas recibir la notificación de BeReal y utilizar con normalidad todas tus redes sociales, necesitas disponer de cobertura en el extranjero

Todas las tarifas de Lowi incluyen Roaming para que navegues allá donde estés y puedas subir todas tus publicaciones.

Tarifas 5G Lowi

¿Cómo poner perfil privado en BeReal?

Por defecto, las publicaciones de BeReal son privadas. Al publicar tus fotos, solo podrán verlas los amigos a los que tengas agregados.

Tu perfil también es privado, ya que no se quedan guardadas las publicaciones para los demás. 

Amigos de amigos: tu BeReal visible para los amigos de tus amigos

BeReal ha modificado su opción de “Discover”, un feed en el que podrías compartir tu BeReal con usuarios de todo el mundo, por Amigos de Amigos.

Cuando permites que tu BeReal aparezca en Amigos de Amigos, podrás ver el BeReal de los amigos de tus amigos y ellos podrán ver tu publicación.

Esta opción se habilita cuando haces tu BeReal, además de seleccionar tu ubicación y activar la opinión de Spotify. 

Aunque habilites esta opción, siempre podrás ocultar la imagen y que solo sea visible para tus amigos.

¿Cómo borrar un BeReal?

Para borrar un BeReal ya publicado, tan solo tienes que pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de tu foto y seleccionar “Eliminar BeReal”.

BeReal te preguntará por qué deseas borrar la publicación, solo tendrás que seleccionar una opción y confirmar que deseas eliminarla.

Después de borrar un Bereal, las publicaciones de tus amigos se ocultan y solo podrás volver a verlas si publicas de nuevo.

¿Cómo agregar amigos en BeReal?

Agregar amigos en BeReal es muy sencillo, solo tienes que abrir la aplicación y pulsar sobre el icono de la esquina superior izquierda.

Una vez en esta pestaña hay dos opciones:

  • Se te mostrará una lista de usuarios entre los contactos de tu agenda. Pulsa en “Añadir” sobre aquellos a los que quieras agregar. 
  • Podrás ver personas que quizás conozcas por ser amigos de tus amigos, así, si hay alguien que no tienes en tu agenda de contactos, pero sí que le conoces, podrás agregarlo.

Cuando agregues a una persona, se enviará una invitación y tendrás que esperar a que acepten o rechacen la invitación. 

También puedes enviar un enlace de tu perfil para que la gente te envíe una invitación. Ve a tu perfil (esquina superior derecha) y copia el enlace desde el botón de compartir para mandárselo a quien quieras.

¿Cómo borrar tu cuenta en BeReal?

Si quieres borrar tu cuenta de BeReal: 

  1. Ve a tu perfil pulsando sobre la esquina superior derecha (en la que sale una miniatura de tu foto).
  2. Pulsa los tres puntos, de nuevo, en la esquina superior derecha.
  3. En el apartado ‘Ajustes’, ve a ‘Otros’ y selecciona “Eliminar mi cuenta”.
  4. Procede a solicitar la eliminación de tu cuenta siguiendo los pasos indicados en pantalla.

Memories: un resumen en imágenes de tu año en BeReal

Cada vez más aplicaciones y redes sociales hacen un resumen de tu actividad del año, por lo que BeReal no iba a ser menos.

Al final de cada año, BeReal creará un video de “Memories” para que tengas un resumen de tus publicaciones del año. Es una forma divertida de echar la vista atrás y recordar tus mejores momentos.

Portada de Memories 2023: un resumen del año en publicaciones de BeReal

Si quieres seguir explorando sobre contenido de redes sociales y te pica la curiosidad, puedes leer cuál es la mejor hora para publicar en Instagram o cómo hacerse viral en TikTok.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)