¿Cuáles son las principales marcas de móviles?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 22 enero, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

mejores marcas de móviles

Ya llevamos casi la mitad de 2019 y es hora de analizar cuáles son las principales marcas de móviles. En todos estos años, Samsung y Apple han sido líderes, obteniendo siempre el primer y segundo puesto respectivamente.

Sin embargo, la aparición de marcas chinas con un gran precio-calidad empezó a cambiar eso. ¿Cómo está el podio de marcas de teléfonos en 2019? ¿Cuáles son las mejores empresas de móviles y cómo está el mercado?

Te lo contamos, porque hay sorpresas.

El mercado de móviles se está estancando

Hasta ahora, parecía que el mercado de smartphones era imparable. Año tras año se vendían más y más teléfonos, mientras que los precios de la alta gama no dejaban de subir. Parecía que la demanda no iba a tener fin, pero en 2019 está dando signos de saturación.

Especialmente entre las grandes marcas y esa alta gama, se están vendiendo menos móviles.

Apple es una de las primeras empresas en sentirlo, y es que cada vez está vendiendo menos iPhones de los que querría. Lo mismo ocurre con Samsung, que está viendo sus mayores éxitos en las gamas media y baja.

Parece que renovar el móvil cada año, y pagar mil euros por eso, ya no es tan atractivo. Además, hay una saturación general y el primer cuatrimestre de 2019 ha sido el sexto consecutivo en el que las ventas de teléfonos bajan.

Y es que los móviles de hace dos o tres años siguen funcionando igual de bien, además de que no hay grandes innovaciones.

En este panorama, ¿cuáles son las principales marcas de móviles de 2019?

Samsung sigue siendo el rey… Pero le están comiendo terreno

Samsung sigue siendo la marca más vendida en todo el mundo. Su cuota de mercado del 23,1% la hace seguir siendo la líder. Eso sí, ha bajado algo, cerca de un 8%, respecto a la que tenía a finales de 2018.

¿Quién le está quitando parte de ese mercado?

Huawei es la gran ganadora, con el segundo puesto

Huawei plegable

En un entorno donde las ventas de móviles bajan, Huawei sube como la espuma. De hecho, le ha quitado la medalla de plata a Apple y es ya la segunda marca más vendida en el mundo.

Con un 19% de cuota de mercado, ha crecido nada menos que un 50% respecto al año pasado. Y es que el buen hacer de los teléfonos Huawei en diseño y prestaciones, especialmente en la gama media, impulsa esa subida.

Eso sí, atentos también a las gamas altas y al Mate X que ves en la imagen de arriba, su teléfono plegable.

A Apple le han mordido la manzana y cae al tercer puesto

La gran perdedora es Apple, que ha visto su cuota de mercado reducida al 11,7%. Eso significa una pérdida del 30% respecto al año anterior. Y es que hay que reconocer que sus nuevos smartphones no tienen tanto atractivo como antes.

La verdad es que si uno mira los nuevos iPhones y los compara con los del año anterior, son prácticamente idénticos. Siendo así, es difícil pedir a la gente que se gaste más de 1.200 euros en algo demasiado parecido a lo que ya había.

El resto de marcas también se resiente

Más allá del podio encontramos a Xiaomi (cuarto puesto), Vivo y Oppo (quinta y sexta marcas más vendidas). Móviles chinos con una excelente calidad-precio, pero que también ven bajar sus ventas, aunque solo sea un poquito.

Y es que los móviles se han vuelto tan buenos en cualquier gama, que a muchos no les merece la pena renovarlos cada año, ya que siguen funcionando perfectamente.

Veremos si Apple reacciona o si Samsung innova (más allá del desastroso caso del Samsung Fold), para impedir que Huawei siga imparable en un mercado algo estancado.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

3 comentarios en «¿Cuáles son las principales marcas de móviles?»

  1. Hace dos meses soy miembro de LOWI. Hoy se me ha dañado mi móvil SONY EXPERIA. Su reparación sale un poco menos que el valor de un móvil nuevo.. Mi pregunta, puedo comprar en LOWI un móvil nuevo ? Me han recomendado que no compre un HUAWEI debido a la » guerra económica» entre USA y la empresa HUAWEI.
    Siempre he tenido móviles SAMSUNG, aunque heredé el actual móvil un SONY
    Esperando una pronta y favorable respuesta.
    Quedo de Uds.
    Atentamente

    Responder