«Pokémon Sleep», el juego para móviles en el que tienes que dormir

  • 2 minutos
  • Actualizado el 25 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Pokémon Sleep

Pokémon GO es uno de los juegos de móviles más exitosos de todos los tiempos. Por eso, estamos viendo en nuestros teléfonos cada vez más juegos ambientados en este universo. Uno de los más originales que llegará en 2020 es Pokémon Sleep.

En este nuevo título, aparentemente, se juega durmiendo. Eso ha despertado mucha curiosidad sobre cómo será el juego o cuál será su manejo.

Por eso, te contamos todo lo que se sabe hasta ahora de Pokémon Sleep, el futuro juego de móviles de la saga Pokémon.

¿Qué es Pokémon Sleep?

Pokémon Sleep es una aplicación móvil desarrollada por Niantic (los creadores del famoso Pokémon GO) y la empresa Select Button.

Todavía se desconocen la mayoría de detalles, pero Tsunekazu Ishihara, presidente de Pokémon Company, ha desvelado que tenían la vista puesta en nuestro sueño, de manera que pudieran «convertir el acto de dormir en entretenimiento».

¿Qué quiso decir con eso? Lo cierto es que todavía no se sabe exactamente, pero algunos detalles sí se han filtrado.

¿Cómo se «juega» a Pokémon Sleep?

Pokemon Sleep logo

Al parecer, Pokémon Sleep tendrá una parte de juego, que de alguna manera estará basada en controlar la calidad y cantidad del sueño a través del móvil. Nuestros teléfonos, igual que algunas pulseras, relojes inteligentes y otros dispositivos, son capaces de monitorizar nuestro sueño mientras dormimos.

Trazando lo que nos movemos en la cama, o incluso el ritmo cardíaco en caso de que lo tengamos activado, pueden diferenciar bastante bien nuestras fases del sueño, detectar cuándo es profundo, cuándo caemos dormidos o cuándo nos despertamos.

Será algo así como una mezcla de juego de Pokémon, pero también una app para controlar y trazar nuestro sueño.

Así, Pokémon Sleep proporcionará una puntuación dependiendo de varios objetivos de sueño, como su duración o la regularidad de las horas a las que nos acostamos y despertamos. Sin embargo, si seremos recompensados o castigados por dormir muchas o pocas horas no se sabe todavía. Del mismo modo, tampoco se sabe qué conseguiremos con la puntuación que obtengamos, pero seguramente será ampliar nuestra colección de Pokémon.

También se sabe que Pokémon Sleep podrá usar el Pokémon GO Plus+, la nueva versión del gadget que puedes utilizar en Pokémon GO para cazar Pokémon en ese juego.

Al parecer, si lo ponemos al lado de la almohada, será capaz de monitorizar nuestro sueño, enviando información relevante sobre cómo dormimos a nuestro teléfono vía Bluetooth.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Pokémon Sleep?

No se sabe. La compañía que lo está creando ha dicho que en algún momento de 2020, pero nada más.

Tampoco sabemos si será gratis, aunque teniendo en cuenta cómo funciona Pokémon GO probablemente lo será, teniendo la posibilidad de microtransacciones.

¿Va a revolucionar Pokémon Sleep el mundo de los juegos móviles? Sin duda, su sistema promete ser cuanto menos original. Veremos si en 2020 se cumplen las expectativas.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

1 comentario en ««Pokémon Sleep», el juego para móviles en el que tienes que dormir»