Los mejores juegos de puzzles para móviles

  • 3 minutos
  • Actualizado el 3 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Mejores juegos de puzzles para moviles

Si te gusta pensar y divertirte a la vez, estás de suerte, porque te traemos los mejores juegos de puzzles para móviles. Con ellos pasarás un rato genial y, a la vez, entrenarás tus neuronas y tu capacidad para resolver problemas.

Así que toma nota, que empezamos con dos clásicos, combinados en un solo juego.

1. Twenty48 Solitaire, la mejor mezcla de dos de tus juegos favoritos

Twenty48 Solitaire juego

2048 es un juego de puzzles para móviles y ordenador que conquistó nuestros teléfonos allá por 2014. ¿Y qué podemos decir del Solitario? Probablemente el juego más jugado por todo el mundo, desde que las antiguas versiones de Windows lo incluyeron ya hace tantos años.

Ahora, Twenty48 Solitaire ha decidido mezclar estos dos clásicos y crear uno de los mejores juegos de puzzle para móviles. O al menos uno de los más adictivos.

Como en el solitario, tendrás que ir poniendo cartas en las cuatro columnas disponibles. Puedes fusionar cartas del mismo valor para que sumen, liberen sitios en los que poner más cartas y crear reacciones en cadena que te den cada vez más puntos.

También podrás descartar las que no te interesen y ver vídeos para continuar cuando termines, como suele pasar en muchos juegos gratuitos. Así explicado puede no parecer muy claro, pero en cuanto eches la primera partida, lo entenderás a los dos segundos… Y no podrás parar, ya te avisamos.

Puedes descargar Twenty48 Solitaire gratis para Android aquí y para iOS aquí.

2. Two Dots, la segunda parte de uno de los juegos de puzzles para móviles más adictivos

Captura de pantalla de Two Dots

Two Dots es uno de los mejores juegos de puzzle para móviles porque cumple la regla de oro: es muy fácil de jugar, pero difícil de dominar, lo que supone un reto constante que te incentiva a seguir.

El mecanismo básico es unir los puntos que te aparecen en pantalla. Al hacerlo, crearás líneas, bombas, hundirás anclas y producirás toda clase de efectos divertidos. Además, Two Dots tiene un diseño muy cuidado y minimalista, con una excelente banda sonora.

Más de 2000 niveles, objetos coleccionables o búsquedas del tesoro semanales harán que tengas horas y horas de diversión.

Puedes descargar gratis Two Dots para Android aquí y para iOS aquí.

3. Monument Valley 1 y 2. Los juegos de puzzles para móvil más valorados

Captura de pantalla de Monument Valley

Si hay un juego de puzzle para móviles que ha cautivado a todo el mundo por su diseño, su jugabilidad y su increíble música es, sin duda, Monument Valley.

Por eso, no podríamos hacer una lista de los mejores juegos de este tipo sin incluir sus dos partes, la clásica Monument Valley 1 y la más reciente, Monument Valley 2.

En la primera, debes guiar a una princesa por escenarios muy cuidados, manipulando el entorno para que pueda llegar hasta la salida. En la segunda parte, la diversión y la complejidad se multiplican por dos, teniendo que manejar a una madre y su hija a la vez por escenarios mágicos de una arquitectura y diseño exquisitos.

Monument Valley es de pago tanto para Android como para iOS, pero te podemos garantizar que merecen, y mucho, la pena.

Puedes descargar Monument Valley 1 para Android aquí y para iOS aquí. La segunda parte la puedes descargar para Android aquí y para iOS aquí.

Así que ya ves, puedes combinar diversión y neuronas en tu teléfono, con los mejores juegos de puzzles para móviles que te hemos mostrado.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (633)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

2 comentarios en «Los mejores juegos de puzzles para móviles»