Esta pregunta es para ti: entre que Netflix te pregunte si estás durmiendo cuando en realidad lo único que te pasa es que estás tan enganchado a la serie que no puedes parar y que el vídeo se te pare cada dos por tres, ¿qué te molesta más?
Si eres de los segundos, estás sufriendo buffering. O, lo que es lo mismo, la calidad de reproducción de tu streaming es mayor que la que soporta tu dispositivo.
Para no construir la casa por el tejado, primero te contamos cómo solucionar este habitual problema y a continuación cuáles son las mejores extensiones de Chrome para poder ver todas las series y pelis que quieras en tu navegador.
Buffering: a problemas, soluciones
Disco duro
Para ver vídeos con reproductor Flash Player, una solución rápida es ampliar el espacio en tu disco duro para guardar este tipo de contenido.Haz clic en el botón derecho en el reproductor > Configuración > Carpeta almacenamiento local > En la barra, indicará cuánto espacio de almacenamiento quieres dedicar.
Velocidad de conexión
Mejora la velocidad de conexión de tu casa o, como alternativa, reduce la calidad de la imagen de los vídeos desde el mismo clip de Youtube que quieras ver.
Descargas activas
¡Detenlas! Cierra cualquier juego o app que tengas abierto en tu dispositivo y detén las descargas activas en tu ordenador. Aunque no lo parezca, consumen muchos recursos.
Vídeo pausado
Antes de empezar a ver tu peli, hazte unas palomitas. Y mientras, deja el vídeo que vayas a ver en pausa para que cargue de antemano y puedas crear un búfer más grande. Así podrás verlo sin problema 🙂
Caché y cookies
Siéntete por una vez el monstruo de las galletas y cómete tooodas las cookies de tu ordenador. Borrando eso y el caché conseguirás despedirte del buffering.
Y ahora sí, vamos a lo importante. Estas son las extensiones de Chrome gratuitas y libres de virus que puedes usar para ver series y vídeos desde tu navegador:
Volume Booster
¿No oyes nada? Si el sonido está fallando, descárgate Volume Booster, una extensión de Chrome que permite subir hasta cuatro veces más el volumen de cualquier contenido. Solo baja un poco la calidad del vídeo pero, a cambio, te enteras de lo que pasa 😉
Smart Video for YouTube
Si eres amante de Youtube pero a veces te da problemas reproducir vídeos muy largos, puedes descargar Smart Video, que optimizará la reproducción de todos los contenidos que quieras.
vGet
Con esta extensión, podrás descargar casi todos los vídeos que te propongas y, lo que es mejor, enviarlos a cualquier otro dispositivo compatible mediante DLNA.
Video Speed Controller
Si quieres cambiar la velocidad de cualquier vídeo en HTML5, esta es tu extensión: avanza o la velocidad del vídeo si hay partes de la serie que ya te sabes de memoria. Aminórala en esa parte en la que, confiésalo, siempre te has dormido.
Si además quieres otras opciones específicas para ver Netflix desde tu navegador:
Netflix party
Esta extensión genera un enlace que nos permite ver con nuestros amigos un mismo capítulo de manera sincronizada y comentarlo desde un chat común en directo.
Ajuste de vídeo para Netflix
Como su propio nombre indica, te permite configurar al gusto los ajustes para ver tu peli o serie favorita: brillo, contraste, saturación, etc.
Super Netflix
Con esta extensión, podrás controlar la calidad de reproducción, bloquear spoilers, saltar la intro, activar los subtítulos o mostrar la información del contenido, entre otras funcionalidades.
¡Pruébalas todas y elige la mejor!