Morosos, os lo están poniendo muy difícil: vuestras deudas ya no están reguladas por el Reglamento General de Excusas. Porque ahora, si debéis algo, lo sabremos. Y eso no es lo peor: ¡os lo haremos devolver!
Empezamos por la App con el nombre más obvio:
A cuánto tocamos
¡Claro y conciso! No haría falta que explicásemos nada más pero por si acaso, vamos a ello. Una de las ventajas de esta app es que está en español, lo que hace que todavía sea más rápido utilizarla. Además, nos deja sumar tanto la propina que queremos dejar como el IVA. Una vez se recogen todos los gastos, la app lo divide entre los que sois y os da el sustito final después de esa cena infinita con tus amigos de la uni 😉
Eso sí: solo disponible para Android.
Splitwise
¡Esta app nos permite poner en orden todas nuestras cuentas! Por ejemplo, imagina que estás en un viaje con tus amigos y cada uno paga una cosa. Cada día se suman más y más gastos y, sobre todo, más descontrolados. ¡Esta app es tu solución!
Introduce todos los gastos que vaya pagando cada colega y asígnale esa cantidad a su nombre. Cuando acabe ese viaje tan genial, la app se encargará de dividir cada gasto entre las personas y os dará la cifra mágica por cabeza.
SettleUp
Esta app está dividida en pestañas: ¡todavía más fácil! Así se ve en un golpe de vista quién pagó qué y luego automáticamente se sincronizan los datos para ver a cuánto toca cada persona.
Como ves, todas estas apps son bastante parecidas y tienen algo en común: son súper útiles.
Ahí van algunas más:
- Billr
- Divvy
- SpotMe
- CrowdMoney
Las facilidades que nos dan estas aplicaciones para saber a cuánto tocamos son más que suficientes para empezar a saldar todas nuestras deudas. Pero, por si no fuese poco, las aplicaciones de transferencias inmediatas vía móvil lo han acabado de rematar. Más fácil y rápido imposible, ¡a lo Lowi!
Transferencias inmediatas: envía y recibe dinero desde tu móvil
Bizum
Bizum por aquí, Bizum por allá. Confiésalo: no dejes de oír esta palabra en boca de todos. ¡Pues normal Es lo más cómodo que hemos visto en mucho tiempo. En este artículo te contamos qué es Bizum, cómo funciona y lo más importante: con qué bancos puedes usar Bizum.
Verse
Ni comisiones ni complicaciones: con Verse puedes enviar y recibir dinero de manera efectiva desde tu móvil. Además, una cosa muy molona que tienen es que puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo.
Twyp
Si eres de ING, ¡seguro que lo has oído! Todo empezó con este banco pero ahora lo tienen disponible muchas más entidades bancarias.
¿Y cómo funciona? Hace que te olvides de las transferencias y que puedas pagar de manera inmediata desde tu móvil. ¡Vía SMS! Solo necesitas entrar en tu App de Twyp, registrar tus datos bancarios y seleccionar el número de teléfono de la persona a la que le quieras enviar la pasta.
Selecciónala, acepta y ¡listo!Tu dinero va en camino y, en 3 segundos, ya estará en la cuenta de destino.
Ya tienes todas las claves para combatir a los morosos. Ahora solo te queda tener una súper tarifa móvil que te permita probar todas estas aplicaciones y quedarte con la mejor.
¡Vente a Lowi!
Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.