Las mejores aplicaciones para cantar

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

aplicaciones para cantar

Saca el/la artist@ que llevas dentro con estas aplicaciones para cantar. Ya sea para montarte un karaoke en casa, para meter autotune a tu voz o para hacer el tonto con los amigos, te tenemos cubiert@.

Yokee

Yokee

Nos hemos quedado afónicos de probar tantas aplicaciones de karaoke, pero al final hemos seleccionado Yokee porque nos han gustado mucho todas sus posibilidades. Aunque hay otras muy buenas, esta es la que tiene una mayor selección de canciones en español.

Es todo lo que puedes esperar de un karaoke. Con un estilo claro y sencillo, te van enseñando la letra para que cantes al son de la melodía y los coros. Puedes grabar tus actuaciones para escucharlas más tarde y, si te atreves, compartirlas con el mundo.

La versión gratuita pone a tu disposición un gran número de canciones en su buscador, pero por 3,59€ al mes puedes acceder a toda la biblioteca de canciones. ¡Solo falta que pueda reconocer las que tengas en el móvil!

Sing Sharp

Sing Sharp

Otra de las aplicaciones para cantar que más nos ha gustado es Sing Sharp. Dejamos de lado el karaoke para entrenar la voz con ejercicios de canto más profesionales.

En primer lugar, puedes comprobar la amplitud de tu registro vocal y ver si mejora después de unos días.

Hay ejercicios de calentamiento para todos los niveles. ¿Cómo funciona esto? Tienes que llegar a los tonos que suenan. En gris están los tonos que se van haciendo más graves, y la línea roja… muestra cómo nuestra voz falla en el intento.

Pero la joya de la corona es su programa de entrenamiento (en inglés), que cuesta 8,46€. Hay más de 1000 ejercicios repartidos en 50 lecciones de control vocal y sensibilidad auditiva.

Además, puedes controlar tu progreso, porque la versión gratuita te ofrece datos de uso y una gráfica de la puntuación que has ido obteniendo al acertar los tonos en los calentamientos y canciones.

Songify

Songify

Songify es perfecta para echarte unas risas con los amigos. Básicamente, la aplicación añade un efecto autotune a lo que grabes, dejando el karaoke de lado. Podrás convertir una monótona frase en un éxito digno de la radio. Bueno, al igual no tanto, pero el efecto sigue siendo muy chulo.

Lo mejor es que le puedes añadir melodías de fondo que acompañen a tu voz. Tienes disponibles bases de rap, country, rock e incluso de Bollywood.

Musical.ly

Musically

Si no tienes el don del canto, pero quieres sentirte como una estrella… Musical.ly está hecha para ti. Esta aplicación te permite crear vídeos haciendo ‘play back’ con tus canciones favoritas.

Tienes que sacar tu lado más creativo para moverte al compás de las letras y añadir efectos o cambiar la velocidad del vídeo.

Lo que más destaca, es que también es una red social con millones de usuarios. Puedes seguir a otros, hacer duetos a distancia y participar en concursos y desafíos de la comunidad.

¿Te animas a probar alguna? ¿O eres más de las que se dedica a escuchar música en el móvil y a cantar el cumpleaños feliz en bajito?

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)