Llega el final de Fortnite en la Play Store y App Store

  • 2 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Llega el final de Fornite en la Play Store y App Store - Blog Lowi

La que has liao, pollito. Sí, Fortnite, en este caso el ‘pollito’ eres tú. 

Polémica por aquí, polémica por allá… Seguro que estas semanas te has hartado de oír que tanto Apple como Google han decidido expulsar de sus marketplaces el videojuego Fortnite. Pero, ¿qué ha pasado? 

Pues resulta que a Epic Games, el desarrollador del videojuego en cuestión, le dio por poner una forma externa de pago directo para ahorrarse la comisión de Apple y Google. Al parecer no estaba de acuerdo en que estas dos empresas se quedaran con el 30% de los ingresos. ¿La consecuencia? Ver su aplicación eliminada de la Play Store y de la App Store. 

Y nos preguntamos: ¿compensarán las “pelas” ahorradas la salida de los dos gigantes? Lo dudamos mucho. Y te vamos a decir por qué: si no era suficiente con la salida de Fortnite, esta semana se delibera la decisión de si Google y Apple mantienen o no activos en sus plataformas de venta el resto de juegos de Epic Games. ¡Hagan sus apuestas! 

El caso es que en mayo el videojuego del momento llegó a alcanzar los 350 millones de usuarios, es decir, en el último año consiguió 150 millones de usuarios. Además, se lanzó  a la piscina de los conciertos virtuales contando con artistas como Steve Aoki, deadMAO5 y Dillon Francis y estaba siendo un auténtico éxito. 

¿Cómo ha reaccionado Fortnite?

Haya actuado mejor o peor, lo que no podemos negar es que ha respondido en clave de humor. ¿Recuerdas el famoso anuncio de Apple que simulaba la clásica historia de 1984 de George Orwell? Pues bien, como no hay réplica que por mal no venga, han parodiado la versión. Esta vez, con el nombre de»Nineteen Eighty-Fortnite» y pidiendo la liberación de Fortnite bajo el hashtag #FreeFortnite

¿Ya tienes Fortnite descargado en tu móvil? Puedes seguir jugando

¡Faltaría más! Una cosa es que lo hayan eliminado de la app store y otra muy distinta es que te lo arrebaten una vez instalado en tu teléfono. Si eres de las personas afortunadas que se viciaron a Fortnite hace tiempo, puedes seguir disfrutando de tus partidas infinitas. Lo más seguro es que ahora juegues hasta con más ganas. Al fin y al cabo, tú sí que pagaste en su día a Google o a Apple sus respectivas tasas, ¿verdad? ????  

Tras la polémica, han salido a relucir las normas de la App Store en las que efectivamente se especifica que todas (TODAS) las compras que se realicen en esa plataforma han de pasar por el sistema de pagos de Apple. Lo mismo ocurre con Google Play, ¡claro! 


Y pudiendo ser afortunado/a dos veces, ¿por qué serlo solo una? Contrata cualquiera de nuestras tarifas móviles y consigue 60 gigazos de regalo. Corre, ¡que se acaban! 

¿Todavía no los tienes?Tarifa móvil Lowi


Y ahora, vayamos a lo importante: 

¿Cómo descargar Fornite en Android tras salir de la PlayStore?

Si eres de las personas que no lo tenía descargado en su móvil pero que ahora les ha entrado el gusanillo por probarlo… te contamos desde dónde puedes descargar este videojuego en este artículo.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)