Las mejores aplicaciones de comida a domicilio

  • 5 minutos
  • Actualizado el 5 marzo, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Pedir comida con el móvil

¿Verdad que el plan de peli y sofá a veces es lo mejor? Si quieres pasar de plan a planazo, no te olvides de pedir comida a domicilio. Con todo esto de los confinamientos, los cierres perimetrales, el toque de queda y esta nueva vida loca a la que nos hemos tenido que acostumbrar, las apps de comida a domicilio se han convertido en un must en nuestras vidas. De hecho, gracias a esta opción muchos bares y restaurantes se están manteniendo a flote.

Así que, si no tienes ganas de cocinar, no te ha dado tiempo de hacer la compra o directamente quieres aportar tu pequeño granito de arena a todos esos establecimientos, ¿por qué no miras estas aplicaciones para pedir a domicilio y encargas una pizza, algo de Sushi, un capricho mexicano, algo muy made in Spain o lo último de Dabiz Muñoz: El GoXO a domicilio?

Las mejores aplicaciones para pedir comida

Si todavía no has pedido comida a domicilio, no te preocupes porque los repartidores cumplen todas las normativas habidas y por haber. Además, si lo prefieres, puedes pedir que te manden la comida en el ascensor y ¡directo a tu mesa!

Glovo, para tenerlo todo

glovo app

Una de las limitaciones de estas apps para pedir comida a domicilio es que están acotadas a restaurantes cercanos a tu casa. Por eso, lo primero que tendrás que hacer es meter tu dirección para ver si sus repartidores llegan hasta ti.

Con Glovo, además de que puedes pedir (o enviar) lo que quieras, no solo comida a domicilio, esta limitación por zonas tampoco es relevante. Si el restaurante no está muy cerca, Glovo te lo compran y te lo lleva a casa.

Para pedir comida a domicilio con Glovo, tendrás que elegir la opción «Comida» en la pantalla principal. Accederás a otra sección donde puede elegir el tipo que deseas.

Glovo es, sin duda, una de las apps para pedir a domicilio más completas. Si, por ejemplo, quieres pedir El GoXO a domicilio, para probar los platos que Dabiz Muñoz ha hecho take away, solo los encontrarás en Glovo.

Just Eat, la opción veterana y fiable

just eat

Just Eat es una de las primeras aplicaciones de comida a domicilio. Lleva funcionando mucho tiempo y es una de las más fiables y rápidas. Así que, si no te quieres complicar, esta es tu opción.

Usarla es muy fácil. Una vez que introduces tu dirección, o dejas que te geolocalice, te ofrece alternativas interesantes cerca de ti. Si te apetece pedir pizza a domicilio, comida china o una contundente merienda a media tarde, apuesta por los locales más cercanos y por la veteranía de Just Eat.

También puedes acotar la búsqueda eligiendo el tipo de comida que quieres pedir. ¿Italiano, mexicano, americano…? Elige el restaurante, selecciona de su menú y siéntate a esperar que llegue tu comida a domicilio.

Muchacomida, directo al restaurante

comida a domicilio

Muchacomida.com es una de las aplicaciones de comida a domicilio más interesantes porque te deja pedir directamente al restaurante. Es decir, te saltas al intermediario.

Manejar la aplicación de Muchacomida es muy fácil. Puedes elegir el tipo de cocina que te apetece probar y te recomendará opciones cerca de ti, si como Just Eat, pones tu código postal o dejas que te geolocalice.

Si entras en un restaurante puedes ver el menú y el precio de cada plato. Una vez te hayas decidido, puedes llamar directamente al local y pedirlo, sin salir de la app de comida solo pulsando el botón que hay para eso.

También puedes ver los restaurantes cercanos usando el mapa de la aplicación. Además, desde Muchacomida.com puedes hacer reservas de mesa y ver restaurantes cercanos al que has seleccionado. En este sentido te recordará un poco al clásico ElTenedor.es

Deliveroo, comida a domicilio en tiempo récord

deliveroo

Y, si estamos hablando de apps para pedir comida a domicilio, no podía faltar Deliveroo. Esta aplicación saltó al mercado con la intención de ofrecerte comida más de tipo gourmet. Pero ya se sabe eso que dicen de «si no puedes con tu enemigo, únete a él». Así que, finalmente Deliveroo se ha convertido en otro de los grandes nombres, junto a Glovo y Just Eat, que primero vienen a nuestra cabeza cuando queremos pedir sin movernos de casa.

Lo primero que te encontrarás en esta aplicación de comida es una selección de locales por tipología y, cómo no, el buscador de direcciones para comprobar si estás dentro de su perímetro de reparto.

Cuando ya has comprobado tu localización, lo único que te queda es decidir qué te apetece, ¿pedir un pizza, una hamburguesa, algo de comida sana o quizá algo más exótico como comida india o un Ramen? Deliveroo también te da la opción de pedir compra a las tiendas asociadas o recoger directamente el pedido que has hecho desde la app.

Uber Eats, sube que te llevo… comida

Uber Eats

Uber Eats es la quinta app de comida para llevar en discordia. Además de su servicio de conductores, que te llevan y traen a ti de donde necesites, también llevan y traen a tu comida. ¿Cuál es su fortaleza? Pues que no tienen las limitaciones de desplazamiento que pueden tener las plataformas con entrega en bicicleta o en moto de baja cilindrada. Con los coches de Uber es raro que la comida no llegue hasta tu casa.

Si vas a utilizar Uber Eats solo tendrás que meter tu dirección, programar la hora de entrega (si no la quieres ya) y elegir el restaurante que te apetece. También puedes seleccionar por tipo de comida o por ofertas.

Con Uber Eat el único hándicap es que tendrás que estar pendiente de cuándo llega tu Uber porque es posible que tengas que bajar a por la comida o que el conductor te envíe el pedido en el ascensor, pero claro… ir en coche tiene unas ventajas pero también unos inconvenientes y el aparcamiento es el principal.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿hasta qué hora se puede pedir comida a domicilio? Ya sabes que la normativa va cambiando según la situación en cada Comunidad Autónoma, o incluso en cada ciudad. Si vas a pedir comida a domicilio a mediodía no tendrás ningún problema. Pero, si vas a pedir cena a domicilio, tendrás que tener en cuenta las horas de cierre y las restricciones. En la mayoría de ciudades los restaurantes pueden servir comida a domicilio después del toque de queda. Es decir, aunque ya no puedas reservar mesa, sus cocinas podrán seguir operativas para que tú, desde cualquiera de estas aplicaciones, encargues tu cena para disfrutar en casa.

Ahora que ya sabes qué aplicaciones de comida a domicilio son las mejores, tan solo tienes que descargártelas, elegir qué tipo de comida te apetece, comparar precios y esperar a que llegue a casa. ¡Qué aproveche!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

1 comentario en «Las mejores aplicaciones de comida a domicilio»