Google ha cumplido ya… ¡20 añitos! Y para celebrarlo, te contamos todo lo que hay que saber, ¡y alguna que otra curiosidad!
¿Cuándo apareció Google?
Google nació el 4 de septiembre de 1998. En medio de un Internet dominado por buscadores como Excite o Altavista, surgió un nuevo competidor, que se acabaría convirtiendo en una de las mayores empresas del mundo.
Y se veía así…
¿Quién creó Google?
Google fue creado por Sergei Brin y Larry Page. En 1996 eran alumnos de la Universidad de Stanford, en California, e iniciaron Google como un proyecto de investigación. ¡Vaya par de cerebritos!
¿Qué significa el nombre de Google?
Google deriva su nombre del término matemático «googol», que hace referencia a un 1 seguido de 100 ceros.
El término fue acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático Edward Kasner. El juego de palabras que Google hace con su nombre referencia a la misión de la compañía de organizar la inmensa información disponible en la web.
¿Cómo ha cambiado Google a lo largo del tiempo?
Google ha evolucionado muchísimo. Empezó siendo un buscador como los demás, pero ha crecido tanto, que forma parte de un grupo de empresas llamado Alphabet.
Alphabet trabaja en multitud de campos, desde robótica, hasta coches autónomos, proyectos para dar Internet a todo el mundo, Inteligencia Artificial… etc.
¿Cómo funciona Google?
Google funciona a través de un algoritmo de búsqueda que se modifica más de 200 veces al año.
Con el tiempo, ha incorporado Inteligencia Artificial a dicho algoritmo y el buscador analiza el comportamiento del usuario para tratar de premiar las páginas más relevantes. Si el usuario parece satisfecho con una página porque se queda en ella, mira en otras páginas de esa web, lee los artículos, compra algo… etc, el algoritmo premia a la página, poniéndola una de las primeras en sus resultados (orgánicos, es decir, resultados de no pago, ya que hay otro tipo de publicidad de pago en Google, o lo que es lo mismo, anuncios).
Del mismo modo, analiza dónde pinchas en sus resultados y muchas cosas más, para hacer su ranking de páginas.
Además, también tiene un enorme equipo humano que complementa al algoritmo para intentar dar siempre las mejores respuestas.
Curiosidades sobre Google
- Google se financia con los anuncios que aparecen en los resultados del buscador y en otras webs. Esto representa la inmensa mayoría de sus ingresos. Solo en la primera mitad de 2018 ya ha ingresado más de 32.000 millones de dólares.
- En 1999, Brin y Page quisieron vender Google a su competidor Excite. George Bell, su director, rechazó la oferta de un 1 millón de dólares que le propusieron. Bajaron a 750.000 dólares, y les volvieron a decir que no. Excite aún existe, pero es prácticamente desconocida.
- Jeff Bezos, dueño de Amazon y, a día de hoy el hombre más rico del mundo, aportó dinero como inversor en los inicios de Google.
- «X», o como también se le llama, «Google X», es una empresa dentro de Alphabet con laboratorios semisecretos. Allí se investigan multitud de cosas: desde lentes de contacto hasta robots creados por «Google Brain», el equipo de investigación de Inteligencia Artificial de Google. Además, hay otros muchos proyectos, de los que se desconoce su naturaleza.
Está claro, Google es mucho más que un buscador y, tiene tal poder, que ella sola es capaz de cambiar cómo hacemos las cosas así como nuestro modo de vida.
Para terminar, una última curiosidad. El lema número 1 de Google, siempre fue Don’t be evil: «No seas malvado». Con el tiempo, ese principio fundamental fue perdiendo puestos en favor de otros.
Actualmente, apenas queda una referencia a no ser malvado en la última frase de su código de conducta…
Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.