Las aplicaciones para sacar más provecho a Instagram

  • 3 minutos
  • Actualizado el 22 enero, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

aplicaciones de instagram

Si eres uno de los 700 millones de usuarios de Instagram, te va a interesar este artículo. Hoy te vamos a contar cómo sacarle más partido a tus fotos utilizando una serie de aplicaciones que merece la pena instalar.

Instagram es mucho más que aquella plataforma a la que los usuarios solían subir sus fotografías añadiéndoles un filtro y nada más. En la aplicación ahora también se pueden compartir vídeos, se pueden subir ‘Stories’ que desaparecen a las 24 horas de haber sido publicadas e incluso se pueden hacer retransmisiones en directo. Pero si todo esto te parece poco, prepárate para sorprender a tus seguidores con estas apps:

Boomerang

App_recomendas_Lowi_fotos_Instagram
App Boomerang: imágenes en movimiento

Es una aplicación gratuita creada por Instagram con la que se pueden capturar momentos en movimiento de forma divertida. Utilizando la cámara del móvil y pulsando un solo botón la aplicación hace 10 fotografías y las junta, generando un vídeo que puedes reproducir hacia adelante y hacia atrás. Obviamente estos vídeos se pueden compartir de forma directa en Instagram.

Layout

Layout app

Es otra app externa pero desarrollada por Instagram que sirve para crear collages con varias fotografías y formar un mosaico. Sólo tienes que instalarla (es gratis) y seleccionar cuántas fotos de la memoria de tu teléfono móvil quieres incluir en tu nueva composición.

Podrás rotar, agrandar y modificar cada una a tu gusto y personalizar tu mosaico. La imagen resultante se puede compartir de forma directa en la cuenta de Instagram.

Repost for Instagram

App_recomendas_Lowi_fotos_Instagram
Comparte las fotos de tus amigos en Instagram

Como sabes, en Instagram todavía no se permite compartir una foto que haya subido otro usuario. La aplicación quiere que los usuarios sólo publiquen sus propias fotografías, pero hay numerosas apps externas que permiten “repostear” lo que suben otras cuentas a Instagram.

Una de las más populares, por lo sencilla que es de utilizar, es “Repost for Instagram”. Cuando te guste una foto o un vídeo de otro usuario, tan solo tienes que copiar su URL (pulsando el icono de los tres puntos suspensivos) en esta aplicación y podrás compartirla en tu cuenta. Si lo deseas, además podrás incluir una etiqueta para mostrar el nombre del autor de la foto, algo que los demás usuarios siempre agradecen.

Prisma

Prisma: imágenes convertidas en obras de arte

Si los filtros que incluye Instagram no te parecen suficientes, instalando Prisma tendrás acceso a muchos más. Esta aplicación se ha hecho muy popular porque permite convertir las fotografías en auténticas obras de arte. Podrás elegir hasta su estilo: cubista, romántico, impresionista… ¡Pruébalos todos, que es una app gratuita!

Tagsforlikes

App_recomendas_Lowi_fotos_Instagram
Emplea los hashtags más populares

La mejor manera de conseguir “me gustas” y lograr que más usuarios conozcan nuestras fotos es etiquetarlas con los hashtags más populares. Si quieres conocer cuáles son los más adecuados para la fotografía que vas a compartir te recomendamos utilizar Tagsforlikes, una app que sugiere los hashtags más utilizados por los usuarios y te permite llevarlos directamente a tu perfil de Instagram.

El único problema es que está en inglés, por lo que tendrás que incluir a mano otros hashtags en español. Antes de que te emociones al poner hashtags, recuerda que puedes publicar hasta 30 en cada foto que subas.

Con estas apps seguro que logras aumentar tu número de seguidores en Instagram y los “me gusta” de tus fotos. Puede que te gusten tanto tus creaciones que quieras bajarlas y ponerlas en otros sitios… así que seguro que estas aplicaciones para descargar fotos de Instagram te vienen genial.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)