¿Qué es el Intel Thunderbolt 4?

  • 2 minutos
  • Actualizado el 2 diciembre, 2020
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

¿Qué es el Intel Thunderbolt 4?

Seguramente hayas leído o escuchado alguna vez la palabra ‘Thunderbolt’ y te has quedado con cara de póker. Pues como nunca te acostarás sin saber una cosa más, vamos a explicarte qué significa y por qué nos da por hablar de esto.

¿Qué es Thunderbolt y para qué sirve?

Thunderbolt (antes Light Peak) es el nombre que la compañía estadounidense Intel le dio hace años a este tipo de conector de alta velocidad con tecnología óptica. Traducido en nuestro idioma, un puerto que permite conectar con un único cable una gran cantidad de periféricos, transmitiendo datos y energía de forma muy potente. 

Y te preguntarás… ¿cuánto de potente? Pues la última versión de la que vamos a hablarte a continuación, mantiene la misma velocidad que Thunderbolt 3, es decir, hasta 40Gb/s.

Descubre las ventajas del conector Thunderbolt 4

¿Qué novedades tiene Thunderbolt 4?

Se trata de una ligera revisión de la versión anterior donde se han incrementado los requisitos para conseguir la certificación, doblándose para vídeo y datos. Eso sí, tendrá una mejor compatibilidad con USB4. 

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Abre bien los ojos para enterarte de los requisitos que hay que cumplir, que no son pocos:

  • Thunderbolt 4 garantizará el soporte para dos pantallas 4K o una 8K
  • En datos, se requerirá PCIe a 32 Gbps para almacenamiento con velocidades de hasta 3.000 MB/s
  • Se añade soporte para varios monitores 4k o docks con hasta cuatro puertos
  • El PC se carga en, al menos, uno de los puertos del ordenador
  • Para activar tu portátil, simplemente deberás tocar el teclado o el ratón cuando esté conectado a un dock de Thunderbolt
  • Protección de acceso directo a la memoria basada (DMA) en Intel VT-d, que ayuda a prevenir los ataques físicos de DMA
  • En cuanto a cables, Thunderbolt 4 estará disponible para todas las longitudes, desde los 0,2 o 0,8 metros hasta nuevos de 2. En 2021 se espera que aumenten de 5 hasta 50 metros.

Ahora que ya tienes información suficiente sobre este conector, ya puedes decidir si quieres incorporarlo a tu vida. Y tú, ¿vas a querer a Thunderbolt 4?

Lowi - La compañia Low Cost que tiene el mejor precio

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

2 comentarios en «¿Qué es el Intel Thunderbolt 4?»

    • ¡Hola! ¿Dónde quieres iniciar sesión? Si es en tu área privada de Lowi, tienes que restablecer la contraseña y verificar tu correo electrónico para que puedas acceder. Cualquier otra consulta puedes escribirnos un mensaje privado en una de nuestras redes sociales. ????

      Responder