Guía práctica: Cómo comprar por Internet de forma segura

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Guía práctica: Cómo comprar por internet de forma segura

Cada día surgen nuevas tiendas online donde podemos adquirir todo lo que queremos y más en la actualidad, donde las compras presenciales son incómodas y prácticamente imposibles. 

Sabemos que te preocupa la seguridad de tus datos cuando compras en una tienda online, por esa razón hoy te traemos una guía práctica para comprar por Internet de forma segura. 

¡Sigue estos consejos y compra sin miedo!

 

1. Realiza compras en páginas que te den confianza

Siempre es mejor acudir a páginas web que ya conocemos o de las que nos pueden dar referencias, si no es así procura comprar en sitios que te den confianza a simple vista. 

Fíjate en que la URL del sitio web sea segura, para ello la dirección debe comenzar con ‘’https://’’ y contar con un candado verde al lado, si no lo tuviera te indicaría que estás entrando en una página de poca confianza. 

Otro tip para garantizar tu tranquilidad será sin duda saber la ubicación física de la tienda o el almacén, así como saber quién es el responsable que está detrás por si necesitas ponerte en contacto con él.

 

2. No reveles demasiada información personal 

Por lo general, no te deben pedir demasiada información personal para hacer una compra, y de hacerlo, siempre debe estar justificada. Recuerda que te tienen que dar la información sobre el tratamiento que le van a dar a tus datos personales. 

Es inevitable que tengas que darle la información de tu método de pago a la tienda online y esto, a veces, significa dar nuestro número de tarjeta. 

Desde aquí te aconsejamos que revises el estado de tu cuenta varios días después de hacer el pedido por si hubiera cargos desconocidos. Además, si tienes la posibilidad usar una tarjeta especial solo para compras online con el dinero que vayas a usar, te ahorrarás cualquier disgusto. 

 

3. No compres nunca en ordenadores que no son tuyos

Tu ordenador o teléfono móvil es tu fuerte, por lo que utiliza siempre aquellos que son de tu propiedad. Protege siempre los dispositivos que vayas a usar para hacer compras por Internet y así evitar que cualquier pueda acceder. 

Necesitas antivirus actualizados para que no se pueda colar nada indeseable en tu ordenador o teléfono. También necesitas tener unas contraseñas que no se puedan rastrear y sean indescifrables y lo más importante, una para cada cosa. También te recomendamos que las cambies cada cierto tiempo por seguridad. 

Algo muy importante a la hora de usar un ordenador o móvil para hacer una compra es que no te conectes a un WI-FI público, estos no suelen ser muy seguros. Una cosa que puedes hacer si estás desde el móvil es comprar desde las aplicaciones conocidas y así no te arriesgas a acceder a ninguna página web. 

 

4. Investiga sobre la reputación de la tienda

No hay nada más efectivo que ver qué opinan otros usuarios de la tienda online que te ha gustado, seguro que existen un montón de comentarios en foros sobre su experiencia y así puedes hacerte una idea de lo que te espera si compras ahí.

Es muy importante que también investigues sobre el producto que vas a adquirir para no llevarte ninguna sorpresa, siempre puedes preguntarle directamente al vendedor si tienes alguna duda antes de decidirte. 

Por último, revisa que estés investigando sobre la tienda online que quieres consultar, ya que hay muchas aplicaciones falsas haciéndose pasar por páginas muy conocidas para poder sacar el dinero a los usuarios. 

Esperamos que con esta breve guía y sus 4 tips seas capaz de identificar cuando una compra es segura y puedas adquirir todos los productos que quieras por Internet con total confianza. 

 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)