Si hay algo en lo que los usuarios de Android tenemos libertad para elegir desde hace mucho es en el teclado de móvil que podemos usar. Y de todos ellos, Gboard, el teclado de Google, es uno de los mejores.
Si no lo conoces, hoy te contamos todo lo que te ofrece y los motivos por los que querrás que Gboard sea tu nuevo teclado.
Google Gboard, una infinidad de opciones
Una de las ventajas de Gboard es que tienes detrás todo el poder de Google. Eso significa que, sin salir del teclado, vas a poder hacer prácticamente de todo, además de escribir, claro.
¿Qué funcionalidades tienes? Definitivamente, no son pocas…
Si despliegas Gboard verás que aparece la gran G de Google en la parte izquierda, antes de las predicciones. Si pulsas en ella, podrás ver que es mucho más que un teclado.
1. Enviar stickers desde Gboard
Si eliges la primera opción sonriente, podrás buscar pegatinas animadas de todo tipo que incluir en tu chat con los amigos.
De hecho, incluso podrás crear tu propio Bitmoji personalizado (tendrás que descargar primero la app especial de Bitmoji) y usarlo en tus conversaciones.
2. Enviar Gifs animados desde Gboard
Otra de las funcionalidades incorporadas en Gboard es la de buscar y enviar Gifs animados desde el propio teclado. WOW!!!
Pulsando en la segunda opción que pone Gif, el poder de Google estará a tus pies para encontrar y mandar la animación adecuada que refleje tu reacción o tu estado actual.
3. Traducción automática desde Gboard
En la siguiente opción que aparece cuando despliegas el menú de la gran G de Google está la traducción. Si pulsas, verás que aparece un mensaje que dice que el texto que escribas será traducido por Google.
Puedes tener conversaciones en cualquier idioma, sin echar mano del diccionario o el navegador. ¿Mola o no mola?
4. Gboard, personalización total para tu teclado
Otra opción que tendrás a mano será la de personalizar tu teclado para tenerlo a tu gusto. Gboard te ofrece multitud de temas con colores, gradientes, imágenes… Y si quieres que sea 100% tuyo, podrás crear temas propios a partir de fotos que tengas guardadas.
5. El increíble poder de reconocimiento de voz de Google en Gboard
En el otro extremo del teclado Gboard podremos ver un icono de micrófono. Si lo pulsamos, Gboard nos dirá que podemos hablar y, todo aquello que digamos, lo escribirá.
De esa manera, podemos dictar por voz los mensajes, ahorrando tiempo y pulgares. El motor de reconocimiento de voz de Google no tiene rival, así que te sorprenderás de lo bien que funciona.
6. Predicciones casi perfectas de lo que quieres decir
Teniendo en cuenta que Google ya nos conoce mejor que nosotros mismos, no es de extrañar que su poder para predecir lo que vamos a escribir sea casi impecable.
7. Muchas más opciones, que hacen de Gboard el teclado más adaptable y poderoso
Si al pulsar en la G de Google, nos vamos a los tres puntos horizontales que hay como última opción, Gboard nos despliega todavía más opciones.
Desde las de edición de texto, hasta el uso con una mano, pasando por ajustes avanzados que nos permiten configurar la escritura por deslizamiento, el dictado por voz, los idiomas y diccionarios…
Sin duda, la mayor virtud de Gboard es que puedes hacer un teclado a tu gusto, y que te permite comunicarte a tu manera sin importar la app que uses. Ya sea Twitter, Instagram o WhatsApp, con Gboard podrás enviar Gifs o traducir lo que dices.
¡Ya lo sabes todo sobre Gboard! Si no lo estás usando, dale una oportunidad, porque te va a sorprender lo que ha avanzado Gboard en los últimos años.
ojeando en google consultor seo madrid y vine de casualidad aquí, gracias admin.
¡De nada!