Gboard: qué es y por qué querrás que sea tu nuevo teclado

  • 5 minutos
  • Actualizado el 23 enero, 2023
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

GBoards: qué es y razones para utilizar el teclado de Google

Si hay algo en lo que los usuarios de Android tienen es libertad para personalizar y elegir las aplicaciones por defecto de su smartphone, incluido el teclado con el que escribir. Hoy te contamos todo sobre Gboard: qué es, sus funciones más destacadas, cómo activarlo y por qué es uno de los mejores teclados disponibles. 

¿Qué es Gboard? 

Gboard es el teclado oficial de Google para dispositivos móviles. Fue lanzado en 2016 y desde entonces ha sido una de las opciones más populares en Android, y también está disponible para iOS. Con Gboard, los usuarios pueden acceder a una variedad de funciones, como búsqueda de GIFs, stickers, traducción automática, y personalización del teclado. 

Su aplicación es gratuita y puedes descargarla desde Google Play o desde la App Store: 

¿Qué hace la aplicación GBoard? Funciones 

Una de las ventajas de Gboard es que tienes detrás todo el poder de Google. Eso significa que, sin salir del teclado, vas a poder hacer un montón de cosas, además de escribir, claro. 

¿Qué funcionalidades tienes? Definitivamente, no son pocas… 

Si despliegas Gboard verás que aparece la gran G de Google en la parte izquierda, antes de las predicciones. Si pulsas en ella, podrás ver que es mucho más que un teclado. 

Funciones de Gboard de Android

1. Enviar stickers desde Gboard 

Si eliges la primera opción, el icono sonriente, podrás buscar pegatinas animadas de todo tipo que incluir en tu chat con los amigos. 

De hecho, incluso podrás crear tu propio Bitmoji personalizado (tendrás que descargar primero la app especial de Bitmoji) y usarlo en tus conversaciones.

2. Enviar Gifs animados desde Gboard 

Otra de las funcionalidades incorporadas en Gboard es la de buscar y enviar Gifs animados desde el propio teclado 

Pulsando en la segunda opción que pone GIF, podrás usar el poder de búsqueda de Google para encontrar el GIF adecuado que refleje tu reacción o tu estado actual. También puedes explorarlos por las categorías que salen por defecto. 

3. Traducción automática desde Gboard 

En la siguiente opción que aparece cuando despliegas el menú de la gran G de Google está la traducción. Si pulsas, verás que aparece un mensaje que dice que el texto que escribas será traducido por Google. 

Puedes tener conversaciones en cualquier idioma, sin echar mano del diccionario o el navegador. ¿Mola o no mola? 

4. Gboard, personalización total para tu teclado 

Otra opción que tendrás a mano será la de personalizar tu teclado para tenerlo a tu gusto. Gboard te ofrece multitud de temas con colores, gradientes, imágenes… Y si quieres que sea 100% tuyo, podrás crear temas propios a partir de fotos que tengas guardadas. 

5. Escritura por voz 

En el otro extremo del teclado Gboard podremos ver un icono de micrófono. Si lo pulsamos, Gboard nos dirá que podemos hablar y, todo aquello que digamos, lo escribirá. 

De esa manera, podemos dictar por voz los mensajes, ahorrando tiempo y pulgares. El motor de reconocimiento de voz de Google no tiene rival, así que te sorprenderás de lo bien que funciona. 

6. Teclado predictivo 

La función de teclado predictivo de Gboard es una herramienta que ayuda a los usuarios a escribir más rápida y fácilmente en su dispositivo móvil.  

Esta función utiliza el aprendizaje automático para entender las palabras que el usuario está escribiendo y sugerir completar automáticamente las palabras o frases más probables a continuación 

El teclado también puede aprender de las palabras y frases que el usuario utiliza con frecuencia y personalizar sus sugerencias.  

7. Funciones extra 

Si al pulsar en la G de Google, nos vamos a los tres puntos horizontales que hay como última opción, Gboard nos despliega todavía más opciones. 

Desde las de edición de texto, hasta el uso con una mano, pasando por ajustes avanzados que nos permiten configurar la escritura por deslizamiento, el dictado por voz, los idiomas y diccionarios… 

Cómo activar el teclado de Gboard 

Para activar el teclado de GBoard en Android: 

  1. Abre la aplicación de Ajustes en tu dispositivo Android. 
  2. Selecciona «Idiomas de teclado», «Teclado e idiomas» o similar en la lista de opciones. 
  3. En la sección de «Teclado», selecciona «Gboard» o «Teclado de Google». 
  4. Habilita la opción para activar Gboard como tu teclado predeterminado. 
  5. Si es necesario, sigue las instrucciones que te aparezcan en pantalla para terminar de configurar Gboard, como permitir el acceso a tus contactos u otros permisos. 
  6. El teclado quedará configurado y listo para usar. ¡A teclear y probar todas sus funciones! 

Nota: Los pasos pueden variar ligeramente según la versión del sistema operativo y la configuración específica del dispositivo. 

¿Cómo poner el Gboard en WhatsApp?  

Para poner el teclado Gboard en WhatsApp, si no lo tienes activo, sigue estos pasos: 

  1. Abre WhatsApp y selecciona una conversación o crea una nueva. 
  2. Haz clic en el campo de texto para abrir el teclado. 
  3. Haz clic en el icono del teclado en la parte inferior derecha del teclado. 
  4. Selecciona «Gboard» en la lista de teclados disponibles. 

Ahora deberías poder escribir con el teclado Gboard en WhatsApp. Si no ves «Gboard» en la lista de teclados disponibles, asegúrate de que está instalado en tu dispositivo y activado en la configuración de teclado de tu dispositivo, como ya te hemos enseñado. 

Cómo quitar Gboard 

Para quitar Gboard en un dispositivo Android, abre Ajustes, selecciona «Idiomas de teclado» y elige otro teclado que hayas instalado como tu predeterminado. Solo tendrías que completar los pasos que te hemos explicado anteriormente, pero con un teclado diferente. 

Qué pasa si desinstalo Gboard 

Si desinstalas Gboard, no podrás utilizarlo en tu smartphone o tablet, teniendo que tener uno alternativo activo. Si después quieres volver a usar Gboard, tendrás que descargarlo de nuevo desde la tienda de aplicaciones. 

Gboard para iOS, ¿cómo usar el teclado de Google en iPhone? 

Para usar Gboard en un dispositivo iOS, sigue estos pasos: 

  1. Descarga la aplicación Gboard desde la App Store. 
  2. Abre la app de Ajustes en tu iPhone y selecciona «General» en la lista de opciones de la izquierda. 
  3. Ve al apartado»Teclado» > «Teclados» y selecciona «Añadir nuevo teclado». 
  4. Elige «Gboard» en la lista de teclados disponibles. 
  5. Sigue las instrucciones adicionales para configurar Gboard, como permitir el acceso a tus contactos o autorizar permisos adicionales. 
  6. Después, abre cualquier aplicación que tenga una entrada de texto (como WhatsApp, Google, Notas…) y mantén pulsado sobre el icono de bola del mundo si necesitas cambiar entre teclados. 

Con estos pasos, Gboard estará activado y listo para usar en tu iPhone. Además, puedes personalizar el teclado, agregar idiomas, entre otras funciones como las que mencionamos anteriormente para Android. 

Sin duda, la mayor virtud de Gboard es que puedes hacer un teclado a tu gusto, y que te permite comunicarte a tu manera sin importar la app que uses. Ya sea Twitter, Instagram o WhatsApp, con Gboard podrás enviar Gifs o traducir lo que dices. 

¡Ya lo sabes todo sobre Gboard! Si no lo estás usando, dale una oportunidad, porque te va a sorprender lo que ha avanzado Gboard en los últimos años. 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

2 comentarios en «Gboard: qué es y por qué querrás que sea tu nuevo teclado»