¡Elimina de tu móvil estas apps fraudulentas!

  • 2 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Elimina de tu movil las apps fraudulentas

¿Eres de los que cada dos por tres se descarga una app en el móvil? Y cuando lo haces, ¿compruebas que sea fiable? ¿Te informas antes de descargarla? Si tu respuesta es no, presta mucha atención a este post, porque vamos a contarte qué aplicaciones podrían estar estafándote y, por tanto, deberías eliminarlas cuanto antes de tu smartphone.

Y hablando de apps… ¿Tienes ya instalada la nuestra? Te recordamos que, si aún no tienes la app de Lowi, estás perdiendo muchísimo el tiempo. Podrías estar gestionando tu línea de teléfono (o líneas si tienes más de una) con un simple click, en cualquier momento del día y desde donde te apetezca. Más sencillo y rápido, ¡imposible! Si es que en Lowi nos encanta hacerte la vida más fácil 😉 . 


app mi lowi


Pixel Art, entre las aplicaciones fraudulentas

Si tú tienes Pixel Art, ¿a qué esperas para desinstalarla? Aunque te encante pintar, esta aplicación para Android podría estar sacándote dinero… ¡y tú sin enterarte! ¿Y cómo lo hace? Pues una vez descargada, cuando entras, la app te pide que introduzcas tu número de teléfono y correo eléctronico. Cuando dejas tus datos, te suscriben a servicios premium de SMS, cobrándote hasta 35 euros al mes. 

Pero Pixel Art no es la única que está en la lista de aplicaciones infectadas. Hay más de 150 y subiendo. También están Phone Finder, Camera Translator o Wallpaper Anime for Android. Te dejamos aquí la lista de todas las apps que están vinculadas a estafa o timo vía SMS, para que revises si tienes alguna y si las tienes, procedas a su desinstalación ‘ipso facto’.

app pixel art androidY te preguntarás quién ha descubierto este pastel, ¿verdad? Pues ni más ni menos que la famosa compañía de antivirus Avast. Esta empresa ha realizado una exhaustiva investigación sobre la campaña UltimaSMS, una estafa muy extendida en la tienda de Google Play, y ha detectado todas las apps corruptas.

Por supuestísimo, este descubrimiento ha llevado a Google a prohibirlas en la Play Store, pero como no puede hacer milagros, la desinstalación corre de nuestra cuenta, así que… ¡corre la voz!

Bueno, pues gracias a este post, ya podrás dormir a pierna suelta, ¿no?

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)