Cómo saber cuál es tu propio número de teléfono

  • 3 minutos
  • Actualizado el 6 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Como saber cual es tu propio numero de telefono

A todos nos pasa. Todos nos hemos preguntado alguna vez «¿cuál es mi número de teléfono?». Y es que no es tan fácil recordarlo porque, simplemente, nunca nos llamamos y no lo conocemos. No te preocupes, porque te enseñamos cómo saber cuál es tu propio número muy fácilmente.

Eso sí, con métodos que funcionan, porque como verás hay muchos por ahí que te dicen cómo saber cuál es tu propio número de teléfono, pero no sirven.

Una vez que lo descubras no te vas a poner a hablar contigo mismo como un loco, o sí… Pero al menos asegúrate de tener una tarifa móvil con llamadas ilimitadas y Fibra para poder estar conectado al resto de tu mundo.

Cómo saber tu número de teléfono, la manera más rápida, sencilla y fiable

Para saber tu propio número de teléfono rápidamente usa WhatsApp. Sí, como lo oyes, es lo más rápido y fácil. Si tienes WhatsApp en tu móvil, puedes saber el número con unos cuantos toques.

Para eso, entra en WhatsApp, despliega el menú de opciones tocando en los 3 puntos verticales que hay arriba a la derecha y elige la última opción del menú desplegable: «Ajustes».

Una vez ahí, pulsa en el avatar que te has puesto y accederás a tu perfil (es decir, pulsa en la imagen que ves al lado de tu nombre).

En la pantalla que se despliega podrás ver tu número de teléfono, como puedes apreciar en la imagen que te ponemos debajo.

cual es mi numero de telefono

Cómo saber tu propio número de teléfono si no tienes WhatsApp

Si eres de los pocos que no lo tiene, y te urge conocer tu número de teléfono, puedes instalarlo un momento para averiguarlo. Si no te apetece o no quieres, pero tienes Telegram, puedes averiguar tu propio número de teléfono de una manera parecida.

Para eso, no tienes más que ir a la opción de Ajustes o de tu cuenta del cliente de Telegram que tengas instalado (es la parte donde puedes poner una foto de avatar, por ejemplo). Allí te saldrá el número si te registraste a través de un SMS en la app.

Cómo saber tu propio número de teléfono con los ajustes de Android

Normalmente podías saber tu propio número de teléfono en un Android yendo a los Ajustes y eligiendo el apartado de «Acerca del dispositivo» (esta sección tiene otros nombres si usas un Samsung, un Xiaomi, etc).

Una vez ahí, puedes ver tu número de teléfono yendo al apartado «Estado», donde aparece información sobre la SIM.

Sin embargo, es muy posible que no te funcione porque se lee lo que está escrito en el chip de esa SIM, pero el número ya no se almacena ahí. Así que, a menos que haga mucho que no hayas cambiado de proveedor y tu SIM sea antigua, es posible que no lo veas o que ponga «Desconocido».

Cómo saber tu propio número de teléfono en iPhone

Aunque puedes usar el truco del WhatsApp o Telegram, también puedes entrar a la app de «Teléfono» y pulsar en «Contactos». Encima de tu lista deberías aparecer tú con tu propio número de teléfono.

Otra opción para saberlo en un iPhone es ir a «Ajustes», luego bajar hasta la opción «Teléfono» y al pulsar lo verás en el apartado «Tu número».

Cómo saber tu propio número de teléfono usando otras apps

Otras opciones para conocerlo podrían ser alguna de esas aplicaciones que prometen conocer tu número si llamas a un teléfono temporal que no te lo coge, pero te dice desde qué número has llamado. Lo cierto es que no funcionan demasiado bien.

Lo mismo ocurre con las apps que leen la SIM. Te darán información útil, como el IMEI, pero al no grabarse el número en el chip, seguramente te salga «Desconocido», como cuando usas la opción de Ajustes de Android que la que te hablamos anteriormente.

Ahora ya conoces cómo saber tu propio número de teléfono en Android e iOS sin complicarte la vida.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

5 comentarios en «Cómo saber cuál es tu propio número de teléfono»